¿Se puede usar una antena de TV como antena para Wifi?

Bueno, la pregunta es la formulada. Mi idea es usar la antena de televisión como antena para mi router wifi, la idea es conectar un cable de la toma de antena del router a la toma de antena de televisión, que llega a la antena de TV y es parecida a esta esta:

Imagen

¿Pueden conectarse clientes sin problemas?

Saludos.
NO te vale puesto que cada emision va en una longitud de onda distinta (frecuencia), busca en google como hacer antenas para satélite con latas de pringles o antenas wifi.Un saludo
como ya te a dicho ivisan2, las antenas de television trabajan a una (frecuencia) que no corresponde a la misma que la de el wifi, con que dudo que puedan emitir a 2400mhz o no esten preparadas para llegar a esas frecuencias aunque la quieras adaptar en plan chapucero como veo que quieres hacer.

Te pongo un ejemplo a que frecuencias emiten las televisiones nacionales:

• Televisión Española emite a una frecuencia de 834 MHz;
• Antena 3 emite a una frecuencia de 858 MHz;
• Cuatro emite a una frecuencia de 842 MHz;
• Telecinco emite a una frecuencia de 850 MHz;
• Sexta emite a una frecuencia de 842 MHz;

mejor olvidate de la idea y mira en esta pagina que veras antenas planares, Omnidirecionales, yagis o parabolicas a buen precio--->http://www.ciudadwireless.com/index.php?cPath=204_12

saludos.
ivisan2 y Kin, gracias por vuestas respuestas. No sabía que la antena depende de la longitud de onda con la que se transmite la señal.

Ahora formulo otra pregunta (que se sale de la temática del hilo). ¿Existe algún dispositivo que se use como cliente wifi y que pueda conectarse al ordenador por ethernet? (en vez de USB). Me estoy refiriendo a una fonera con el DD-WRT en modo cliente, pero un dispositivo hecho exclusivamente para eso ¿tiene nombre? ¿se vende?.

Saludos.
ostia por USB?? pensaba que solo se podia conectar desde un cable de red cruzado o por cable serie de 9 pines a la fonera, pero lo que dices desde un cliente wifi a ethernet como que no tengo mucha idea si existe esa clase de dispositivo pero me imagino que si, lo del DD-WRT te refieres a la fonera ¿con el firmware actualizado? ¿no? que es para hacerte un servidor ¿TFTP?... lo siento no poderte ayudar con la informacion sobre este dispositivo tal vez alguien del foro que este mas puesto en este tema te pueda ayudar.

saludos.
Lo que dices de la antena de TV, no se puede usar asi de serie... pero modificando la longitud entre las varillas... si que puedes.

Y lo que pides de adaptatdor inalambrico por ethernet... no conozco ninguno, solo se que hay un router linksys que se puede poner en modo cliente y recibir por ethernet...

Saludos
5 respuestas