¿se puede usar un mando USB en Xbox?

HDMI está baneado por "Troll"
tengo este mando de Sega Saturn USB que uso en el PC y en la Ps3. Y la verdad es que va muy bien para los juegos 2D.
Imagen

Pero me gustaría poder usarlo en mi querida Xbox para esos fabulosos emuladores que tiene.
He probado con un adaptador de Xbox-USB que tengo, pero no lo reconoce.

Si es posible usar mandos de PS2 en la xbox mediante adaptador de PS2-Xbox, ¿sería posible de alguna forma poder usarlo en la Xbox?
este mando es digital, no tiene analógicos, no se si tendrá que ver algo.

Tengo un mando de PS2 digital (el neogeo pad 2), sin analógicos, y funciona correctamente en la Xbox mediante un adaptador que pilla mandos de PSX y digitales.


saludos xboxers. ;)
no es posible usarlo directamente
hace poco en el foro alguien enlazo a una pagina donde describen como colocarle un puerto a un mando de xbox y sobre ese puerto conectar mandos de varias consolas
ahora no encuentro el hilo pero si guarde la pagina pq me parecio muy ingenioso
aunque tb muy muy dificil para los que no somos finos soldando
por si quieres echarle un vistazo
http://beachy.freeshell.org/games/xboxctrl/
http://pcfoo.blogspot.com/
josealejandrom escribió:no es posible usarlo directamente
hace poco en el foro alguien enlazo a una pagina donde describen como colocarle un puerto a un mando de xbox y sobre ese puerto conectar mandos de varias consolas
ahora no encuentro el hilo pero si guarde la pagina pq me parecio muy ingenioso
aunque tb muy muy dificil para los que no somos finos soldando
por si quieres echarle un vistazo
http://beachy.freeshell.org/games/xboxctrl/
http://pcfoo.blogspot.com/


Gracias por los enlaces que pusiste tio ! :o :)
HDMI está baneado por "Troll"
gracias, aunque eso es para usar mandos de otras consolas, no mandos USB.

la putada de la xbox es que no se pueden usar mandos USB como por ejemplo el de Xbox 360 con cable o mandos de ese estilo que puse arriba.

si hubiese un adaptador o algo para conectar mandos usb a la PS2, se podría usar en la Xbox, mediante adaptador mandos USB>Ps2 + adaptador Ps2>xbox
tengo este mando de Sega Saturn USB

gracias, aunque eso es para usar mandos de otras consolas, no mandos USB.

los mandos de la consola sega saturn No tienen conectores usb (conservo una y sus pads)
no se que mando es el de tu foto pero de saturn no parece
si hubiese un adaptador o algo para conectar mandos usb a la PS2, se podría usar en la Xbox, mediante adaptador mandos USB>Ps2 + adaptador Ps2>xbox

eso ya suena mejor ;)
la putada de la xbox es que no se pueden usar mandos USB como por ejemplo el de Xbox 360 con cable o mandos de ese estilo que puse arriba.

por desgracia la xbox solo reconoce sus mandos y no esperes que alguien de la scene desarrolle "drivers" para mandos usb en la xbox
si quieres experimentar o usas adaptadores ps2-xbox o el apaño que te enlace antes (que vaya curro¡¡)
josealejandrom de ese mando ya hace tiempo que se habla en el foro de clásicas. Es un mando exactamente igual que el de saturn (o muy parecido) y en vez de tener el conector de Saturn tiene un usb puesto que es para PC. El compañero quiere usar ese mando que es para PC en Xbox.

Acabo de probar una cosa para ver si me pillaba los mandos de Pc y nanai. Me parece que la cosa seria pillarse un adaptador de usb a ps2 y de ps2 a xbox como han dicho arriba, aunque no se si eso existe.
ah, ya entiendo entonces es un mando usb no oficial de sega hecho para usar en un pc con algun emulador de la saturn o algo asi, no?
a mi me interesaria mas usar mandos originales (de nes, snes, megadrive....) en la xbox (hay emuladores de todos ellos para xbox) pero lo del enlace de antes esta muy por encima de mis habilidades con el soldador :(
pillarse un adaptador de usb a ps2 y de ps2 a xbox como han dicho arriba, aunque no se si eso existe.

con google salen muchos adaptadores para conectar mandos de ps2 al pc (es decir de ps2 a usb) pero al reves (usb a ps2) no encuentro nada. De ps2 a xbox si que los hay
HDMI está baneado por "Troll"
Si que existe dicho mando y además es un mando oficial que Sega sacó para PC/Mac y que sirve también para PS3 al ser USB.

Busca por google y verás.

http://www.amazon.com/Official-Sega-Sat ... B00004SW0R

además, los originales llevan el logotipo de Sega delante y en el conector de USB y esta pegatina detrás (SLS: Sega Logistics Service)
Imagen

los clones no llevan el logo de Sega ni la pegata esa detrás
Imagen

Hay un hilo en EOL que hablaban sobre este mando.

A mi me encanta así en color blanco y botones de colorines, pero está en gris y en color negro como el original de la Saturn. Funciona muy bien para los juegos en 2D, los juegos de lucha estilo Street Fighter 2 tanto por su cruceta que responde muy bien como la colocación de los 6 botones como para los emuladores. Además, me costó 13 euros g.i. No está nada mal su precio.

La lástima es que no pueda usarlo en la Xbox y en la Xbox 360.


Adaptadores USB a Ps2, me temo que tampoco existen, porque no he encontrado nada de nada. :-|
pero digo yo, que si existe un cable adaptador PS2 a USB como este
Imagen

¿no se podría poner un cable de mandos PS2 macho-macho y un adaptador USB macho-macho?
no se si me explico. XD

Sería hacer pasar el mando usb como si fuera de Ps2 y luego a un adaptador de mandos de ps2 a xbox.

la cosa sería coger un cable alargador de mandos de Ps2 como este
Imagen
y quitarle el conector macho (o de algun mando de Ps2 que no usemos).

y luego quitarle el conector hembra al cable adaptador de mandos ps2 a USB y colocarle el que hemos quitado del otro cable (aunque habria que abrir con cuidado y desoldar y soldar cables).

Y luego coger un adaptador USB hembra-hembra como este
Imagen

para conectar aquí el mando USB.

Lo que no se si si dentro de ese cable adaptador mandos PS2 a USB existe algún chip o algo que haga de conversor.
La cosa igual no es tan sencilla como parece a simple vista y no se es si luego funcionaria el invento. XD
No creo que funcione, porque ya se le habría ocurrido a alguien antes seguro, y casi seguro que esos cables adaptadores ps2 a usb llevan algun tipo de chip conversor.

si consigo un cable alargador de mandos ps2 barato y otro cable adaptador PS2 a USB (tengo uno pero no tengo ganas de destrozarlo), igual me animo.
Tengo un adaptador USB hembra hembra casualmente.
HDMI está baneado por "Troll"
¿nadie sabe nada no?

¿no hay forma de conectar un mando de PC a la Xbox?

Es una lástima, porque este mando de Sega que tengo va genial para los emuladores en 2D.

También es una lástima que el mando de Xbox 360 con cable no pueda ser usando en la Xbox. :(

No entiendo lo de Microsoft, de no permitir poder usar mandos de manera compatible entre ambas consolas (uno de Xbox en la Xbox 360 y uno de Xbox 360 con cable en la Xbox), lo mismo que los cables de video de la Xbox, que no sirvan en la Xbox 360 y te tengas que volver a comprar éstos (al menos Nintendo y Sony si permiten estas cosas, tanto con los cables como con los mandos.)
No entiendo lo de Microsoft, de no permitir poder usar mandos de manera compatible entre ambas consolas (uno de Xbox en la Xbox 360 y uno de Xbox 360 con cable en la Xbox), lo mismo que los cables de video de la Xbox, que no sirvan en la Xbox 360 y te tengas que volver a comprar éstos (al menos Nintendo y Sony si permiten estas cosas, tanto con los cables como con los mandos.)

que es lo que no entiendes?todo esto por $$.no,no hay forma conectar directamente mando usb a la consola xbox y que funcione en juegos.hay algunos mandos,ratones y teclados usb que funcionan en dash y linux,pero ninguno con juegos.si,te gusta tanto el madno que tienes y quieres usar en emuladores,tienes que hacer hack pad,no es nada muy complicado.pero de soldar no te vas salvar...no hay otra.s2
Cuidado con los adaptadores de ps2 a xbox, por que no funcionan los mandos tipo arcade....
hal9000 escribió:Cuidado con los adaptadores de ps2 a xbox, por que no funcionan los mandos tipo arcade....


Creo que es por que en los mandos tipo arcade los botones no funcionan como analógicos, sino que funcionan de manera digital (se pulsa o no se pulsa) y el adaptador espera un mando analógico.

Es el mismo problema con que se encuentra uno al usar mandos de ps1, funcionan las direcciones, el select y el start, pero los botones que se suponen analógicos sensibles a la presión nones :)

Por cierto, creo que se ha dicho varias veces ya en el foro, pero olvidaros de conectar ningún mando que no sea de xbox a la consola sin un adaptador con circuitería de por medio, no es posible empalmar cables y conectar.

Saludos!
HDMI está baneado por "Troll"
¿y nadie ha probado a poner un mando USB conectado a adaptador de teclado y ratón para Xbox? ayudado de un adaptador USB a PS/2 y por ahí conectar un mando USB.
igual engañariamos a la consola y lo haríamos pasar por ratón. XD
Imagen
+
Imagen

es un poco rebuscado, pero quién sabe... Yo logré conectar un mando de xbox en xbox 360 mediante mil adaptadores a la vez, eso si, no funciona bien en todos los juegos.

Está claro que ahora hacen todo tipo de adaptadores de mandos, mirad si no, que hace poco acaban de sacar un adaptador de mandos de Ps2/Ps3 en xbox 360, o de Xbox 360 a Ps3.

Pero como la Xbox es una consola muerta, pues ya no interesa a la peña y no se molestan en sacar más cacharrería para ella.
Pues el creador del tema lo queria para emuladores, de hecho yo estoy buscando lo mismo, y lo que yo pienso, es que lo que habria que hacer es tomar el codigo fuente de los emuladores, agregar el driver para controladores USB genericos y compilar. El problema es que yo de programacion no paso de un "hola mundo" y calculadoras de matrices y eso, por que tiene años que no programo nada.

Pero seria bueno que alguien ayudara en esto, que yo quiero usar mi mando de Street Fighter para PS2 con un simple adaptador USB [fumando]
Imagen
Xx_Messi_FiFa_xX está baneado por "clon de usuario baneado"
k va no es posible. aunque quizá haya algun adaptador
Un adaptador de USB GENERICO al USB propietario del XBOX? seria mas facil agregar el driver al codigo fuente del EMULADOR, o hacer algun programa ligerito, algo asi como un device wrapper que resida en memoria como los codigos del actionreplay, y que "convierta" las señales del usb generico a señales de control de xbox para el bios.
15 respuestas