¿Se puede usar la parrilla del horno en la chimenea?

En casa de mis padres hay chimenea y había pensado en asar unos chuletones. Podría usar la típica parrilla de horno o me la voy a cargar?

Imagen
g1nto escribió:En casa de mis padres hay chimenea y había pensado en asar unos chuletones. Podría usar la típica parrilla de horno o me la voy a cargar?

Imagen


Con el ollín y demás, yo no lo recomendaría.

Compra una parrila que valen dos duros.

https://www.amazon.es/SATURNIA-8160130- ... 9244&psc=1
La parrilla s queda negra como el tizón, además de quedarse adherido trozos de grasa quemada. Ya para mas inri, según donde la guardes se le hace oxido.
No hombre...

Pilla una de estas...que no cuesta nada....

Imagen
Vas a dejar un olor a fritanga dentro de la casa que no va a desaparecer en años, pero obviando eso, es posible.
Si quieres comer chuletón a la ceniza adelante.
Al ponerla al fuego te cargas el cromado, la puedes usar pero quedará fea, lo suyo es tener una solo para el fuego.
Yo uso la chimenea para hacer chuletones un par de veces al año en época de frío por no salir a fuera y ni se queda olor a fritanga ni se llena todo de humo ni ceniza ni na...eso sí usa una rejilla adecuada y no la del horno.
Al final asé los chuletones y sin problema. Ya me compraré la parrilla para la próxima, pero ayer me sirvió para salir del paso.
8 respuestas