se puede usar la guitarra de guitar hero en el pc?

Buenas estava pensando que si, se puede usar el wiimando en el pc, con un programa, pero se puede usar la guitarra de guitar hero con el frets of fire??? u orto parecido gratuito

THANKS
Eso quiero saber yo tambien, que ayer pille el gh3 y me gustaria poder poner la guitarra en el pc (ya tengo la de ps2, pero ya que tengo inalambrica, aprovecharla)
No sabria responderos, pero alomejor usando el globepie ese es posible conectar la guitarra, pero vamos, no lo se, suerte !
Con globeìe y un script seguro q se puede.

yo configuré el virtua tennis 1 para jugarlo como wiisports.
Yo lo he probado y funciona a la perfeccion lo unico malo es ponerte a buscar que botones coinciden en el mando clasico...

Verde --> classic.a
Rojo --> classic.b
Amarillo --> classic.x
Azul --> classic.y
Naranja --> classic.zl
Más --> classic.plus
Menos --> classic.minus
las "cuerdas" classic.up y classic.down
el joystick es el 1 es decir classic.joy1x y classic.joy1y
y la palanca ni idea porque en el Frets on Fire creo q no tiene soporte... aunque me da que sera el classic.R y classic.L
Si si se puede :P... aqui esta un link para un script http://www.honkeykong.org/wp-content/uploads/2007/10/guitarhero3-fof.zip


Lo saqué de esta página pero está en inglés,
http://www.honkeykong.org/?p=83

No lo he probado pero espero que te funcione
Saludos!
bufff nunca he hecho nada de esto... alguien me podria hechar una mano!!?!?!?!? como se hace un tutorial para tontos please!ª!!!!!!!! :'(
Sabeis como puedo hacerlo funcionar para el Guitar Zero en vez de para el frets on fire?.

Pd: el glovepie no me va muy bien, si alguien me ayuda...
hay algun tuto del globepie?????
gracias
Buenas a todos! el tema es que estoy por comprarme la guitarra de la Wii!! lo primero de todo... sabéis cuanto cuesta SOLAMENTE la guitarra, la venden suelta? y luego... esto de poderlo usar en el PC!! XD!! me interesa muchisisisismo como se podría hacer? es que no veo nada al respecto... me he descargado ese archivo... pero como se conecta la wii al pc? en fin... espero vuestra ayuda chicos!!
Saludos!
trincha escribió:Buenas a todos! el tema es que estoy por comprarme la guitarra de la Wii!! lo primero de todo... sabéis cuanto cuesta SOLAMENTE la guitarra, la venden suelta? y luego... esto de poderlo usar en el PC!! XD!! me interesa muchisisisismo como se podría hacer? es que no veo nada al respecto... me he descargado ese archivo... pero como se conecta la wii al pc? en fin... espero vuestra ayuda chicos!!
Saludos!
la guitarra nada más casi 60euros, la venderán en el game (game.es).
Aquí tenéis todo lo que siempre quisísteis saber sobre el Golbepie y nunca os atrevísteis a preguntar:

http://www.elotrolado.net/hilo_Experiencias-con-GlovePIE_664108?highlight=globepie
Ademas de Bluesoleil y tener vinculado el mando, ¿hace falta ejecutar el wiiremote y el glovepie? ¿o con este ultimo solo ya funciona? Es que he conseguido conectar el mando con el bluesolail, y con el programilla wiiremote he comprobado que funcionan los botones y cuando giras y eso, pero no consigo que funcione con el puntero del IR. He probado cargando en glovePIE el scrip que hay, pero no me va.

Gracias.

Edit: A lo mejor hay que usar el ppjoy, por aquello de que lo reconozca como un joystick. Seguiré buscando.
59.95 € la guitarra en Carrefour si tienes la suerte de encontrarla, ya que estan arrasando con ellas...

Yo me la compre y al principio nah, pero te vas enpicando y acabas siendo un virtuoso, ademas, los que tocamos la electrica de verdad llevamos ventaja, aunque no mucha...
como pueda hacer funcionar la guitarra de la wii en el frets es que me flipo to!! seria inagotable no?
miguelito yea escribió:como pueda hacer funcionar la guitarra de la wii en el frets es que me flipo to!! seria inagotable no?


Si que se puede. Yo no lo he probado todavia personalmente, pero pronto lo haré, de momento, si te animas, aquí tienes como hacerlo.
La nueva version del GlovePIE(3.0) incluye soporte para la guitarra directamente, no se si cambia entre usar el Classic (el script de la pagina de HonkeyKong) y usar Guitar (mi script). Aqui se contemplan todas las teclas de la guitarra asi que solo teneis que cambiar la configuracion de las teclas para ponerla igual que el FOF. Solo teneis que pegar todo esto en la zona del GlovePIE y darle a Run =D
// Coded By Pho
// WiitarPC
// Para cambiar la configuracion del teclado hay que cambiar la
// PRIMERA columna y poner la tecla que querais de vuestro teclado
// (segun lo tengais configurado en el FoF/GZ)

F1 = wiimote.Guitar.Fret1 //Traste 1
F2 = wiimote.Guitar.Fret2 //Traste 2
F3 = wiimote.Guitar.Fret3 //Traste 3
F4 = wiimote.Guitar.Fret4 //Traste 4
F5 = wiimote.Guitar.Fret5 //Traste 5
Enter = wiimote.Guitar.StrumDown //Golpear Abajo
RightShift = wiimote.Guitar.StrumUp //Golpear Arriba
key.ArrowKeys = wiimote.Guitar.Joy  //Flechas del Teclado con la Cruceta de la Guitarra
key.ArrowKeys = wiimote.DPad  //Flechas del Teclado con la Cruceta del Mando
Key.NumpadPlus = wiimote.Guitar.Plus //Tecla (+) = Tecla (+) del teclado numérico
Key.NumpadMinus = wiimote.Guitar.Minus //Tecla (-) = Tecla (-) del teclado numérico
//Ahora no sirve, pero si el Frets on Fire/Guitar Zero
//tiene en algun momento compatibilidad con el Whammy ahi esta =D
key.BackSpace = wiimote.Guitar.WhammyBar

//"Sistema xD"
Wiimote.Led1 = true// Led 1 Encendido

if wiimote.HasGuitar = false then
Debug = "Falta la Guitarra! =("
else
debug = "=D"
endif


Disfrutadlo =D
100% recomendado, sobretodo para tocar canciones de Marea con la guitarra... una gozada :)
Yo también estuve buscando y he encontrado esto y me funciona bien y lo explican paso a paso

http://guitarrawiipc.blogspot.com/

1 saludo.
Un "amigo" americano me dejo el guitar hero 3 de pc y funciona de lujo con la wiiguitar.....solo con el bluesoeil y el glovepie y un sencillo script

Un saludo
pues yo estoy intentando conectar la guitarra y no me va se pone a parpadear todas las luces la conecto conel bluesolei y luego cargo el scriot con el glovepie y siguen parpadeando todas y no hace nada. sabes que puede pasar?gracias.
Cuando conectas al bluesoleil el icono del mando wii se tiene que cambiar de azul a verde y en el wiimote las luces no dejan de parpadear hasta que no le das a run en glovepie, momento en el que se asigna la que glovepie le dice (en binario: Wiimote.LedX = true, en donde X es un numero de 0 a 15)

Si te dejan de parpadear sin darle al run es que no lo haces bien, puede q el blutuz no sea compatible o que no lo hagas bien o que no esté bien escrito el script o q no le des al run (o más cosillas, a saber, suerte)
21 respuestas