Se puede usar Game pass y emuladores en android?

Hola,soy nuevo con la swicht,he estado leyendo y me voy a poner al lío,pero tengo una duda,he visto que se puede poner android en la consola,mi duda es si ese android es lo bastante funcional como para poder usar Game pass y emuladores,se que está retroarch para switch,pero para android hay más emuladores
Teniendo en cuenta que el game pass funciona en una raspberry pi, te diría que si que es funcional, de todas formas solo se puede instalar Android en el modelo 2017 de la Switch
Si,creo que ese es el que tengo,la he comprado en wallapop
@dioss666 Antes de intentar instalar Android primero identifica que modelo de Switch tienes, ya que si es mariko Android aun no funciona en esos modelos.
@dioss666 como ya te mencionan los demás, si es consola de caja blanca, puedes instalar Android, los de caja roja, Lite u Oled aún no son compatibles con Android.

1.- Se puede usar gamepass y streaming de Xbox, al igual que PS4/PS5.

2.- Los emuladores son funcionales, pero en algunos hay que activar el modo performance (overclocking) y consume mucha batería.

3.-La versión de Android actual es muy funcional, a pesar de recibir recortes en algunas opciones que tenían las versiones pasadas.

4.- Hay aplicaciones que no llegan a tener el 100% de compatibilidad, por falta de certificados o detectar el dispositivo como "genérico".
es para lo que la mayoria usamos android en la switch
5 respuestas