¿Se puede usar el pc justo después de cambiar la pasta térmica?

Hola compañeros! :)

Pues abro este hilo porque me ha surgido esta duda, ya que dentro de nada le voy a cambiar la pasta térmica a mi pc nuevo por primera vez y no sé si hay que esperar un día o dos nada más ponerla o puedo usarlo directamente. Es que creo recordar que leí hace poco en algún foro que era mejor esperar un par de días, pero no me acuerdo dónde lo leí y no sé si será una leyenda urbana...

Y esto hay que tenerlo en cuenta con todo aparato al que se le cambie (sobremesa, portátiles, PS3, 360...)?

Al pc que tenía antes no se la cambié nunca, ya que no sabía nada de este tema, por eso pregunto algo que a lo mejor es obvio :-?



Gracias!


Edito:
Le voy a poner la arctic cooling mx-4, tengo entendido que es de las mejores, estoy en lo cierto?
No tienes que esperar, asegurate que este bien sujeto y ya esta.

Saludos.
Ok, gracias a los 2! Y alguien sabe dónde puedo encontrar alcohol isopropílico para limpiar los restos de pasta vieja?
BladeRX-7 escribió:Y alguien sabe dónde puedo encontrar alcohol isopropílico para limpiar los restos de pasta vieja?

Lo puedes encontrar donde venden todo lo tóxico en este pais... droguerías o farmacias.

Salu2.
Te vale alcohol de 96º de toda la vida de farmacia/droguería, y no hace falta que esperes para nada, el resultado va a ser el mismo, no sé donde lo habrás leido pero era una tomadura de pelo.

Un saludo
Gracias por vuestras respuestas! ;)

Pues ná en mi pueblo ni en droguerías ni en farmacias, al final he visto este y no sé, parece bueno, si el envío no es muy caro me lo pido.

Aunque también tengo el artic cleaner que me lo regaló un amigo que no lo usa, con eso se quedará bien limpio el micro?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
BladeRX-7 escribió:Gracias por vuestras respuestas! ;)

Pues ná en mi pueblo ni en droguerías ni en farmacias, al final he visto este y no sé, parece bueno, si el envío no es muy caro me lo pido.

Aunque también tengo el artic cleaner que me lo regaló un amigo que no lo usa, con eso se quedará bien limpio el micro?


Con el artic cleaner tienes de sobra.
Ok, gracias! Pues 5€ + envío que me ahorro jeje! :)
Un saludo y gracias a todos! [bye]



Moderador, puedes cerrar el hilo si quieres. [oki]
Chevi escribió:Te vale alcohol de 96º de toda la vida de farmacia/droguería, y no hace falta que esperes para nada, el resultado va a ser el mismo, no sé donde lo habrás leido pero era una tomadura de pelo.

Un saludo


Buenas:

Dos cosas:

- El alcohol Isopropilico se utiliza en aplicaciones donde no deseas que quede ningun tipo de resto ni residuo (por ejemplo limpiar fibra optica), El alcohol sanitario o 96º como le llamas si los deja.
- Existe pasta termica para la que el fabricante recomienda un periodo de curado tras el cual da todas sus caracteristicas de trasmision termica, lo cual no significa que no puedas usar el ordenador mientras sino que la mejora total de temperaturas llega tras unos dias de uso. Aqui te dejo un enlace donde hablan de ello, es un poco antiguo pero esta muy bien y enseña bastantes cosas.

http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=150&Itemid=62&limit=1&limitstart=7

Un saludo.
Gracias gualterio! [oki]

Bueno pues al final en la única farmacia por la cual no pasé porque pensaba que allí si que no tendrían isopropílico, resulta que si tenían, al 99.8% por cierto... 1L me ha costao casi 11€, no lo voy a gastar en la vida pero bueno, ya lo tengo para otras muchas ocasiones o por si me pide algún amigo, familiar o alguien.

Y una anécdota, en algunos sitios y farmacias a los que fui, al preguntar había algun@s que me miraban con cara en plan "me estás hablando en japonés o qué?" y había otr@s que me miraban como asustaos, como si les estuviese pidiendo algo para hacer una bomba! [+risas] Y me decían "no, no, de eso aquí no tenemos ni hemos tenido nunca!" ¬_¬

Gracias a todos por vuestras respuestas! [beer] [bye]


Edito: Por si alguien quiere un isopropílico más barato y que pueda encontrarlo en cualquier sitio, en Eroski tienen un alcohol de quemar y limpieza de la marca eroski que viene a ser lo mismo que el de farmacia porque lleva isopropílico (aunque no pone la concentración) y perfume, nada más. No sé si el perfume deja restos o no, pero si realmente es isopropílico se evaporará rapidísimo. Lo mejor es probar antes en un cristal o algo que nos de igual que se manche pa ver si ensucia o no el perfume. Es baratísimo comparao con el de la farmacia, no llegaba a los 3€ me parece y es un litro y medio.
Buenas:

Yo tengo un bote de 33cl de isopropilico comprado en la farmacia por algo menos de 3€. Tambien tengo unas toallitas de 3cm x 3cm aprox. impregnadas en isopropilico (que uso para las lentes de la camara de fotos) que son lo que mas uso para quitar la pasta termica. Son una maravilla. El precio es mas elevado, evidentemente, pero merecen la pena.

Un saludo.
Gracias por la info, desconocía totalmente la existencia de esas toallitas!

Un saludo! [bye]
A título informativo sobre alcoholes y derivados...

Lo mejor es el isopropanol, que venden en droguerías industriales. Es alcohol puro, y no deja rastro. Es lo que yo uso para limpiar ópticas de TV, contactos, etc. El alcohol de farmacia, y el de quemar, si es posible mejor evitarlos, ya que aunque sea en bajas concentraciones, llevan o bien desinfectante (en el caso de alcohol de farmacia) o perfume (en el de quemar), y al final siempre acaban dejando rastro...

Y ya, para los más "sibaritas" (como el que suscribe [sonrisa] ), hay unos kits de limpieza para pasta térmica de Arctic Silver llamado ArtiClean, que se compone de dos botellitas, una con una especie de pseudodisolvente de la pasta térmica que la elimina que es un gustazo, y otra botellita para terminar de rematar la faena y no dejar ni rastro de pasta sobre el procesador/disipador...

Os pongo un link AQUI
Gracias por la info Chibero, yo ahora tengo ambos, tanto el isopropílico (o isopropanol que viene a ser lo mismo; el mio tiene 99,9% de pureza según la composición que pone en la botella) como el artic clean.
Si no me va bien uno, uso el otro jeje, aunque como bien dices, ambos son muy buenos! :)

[bye]
Yo cambié hace un par de días la pasta térmica al micro, primero le di con alcohol de 96º, el normal y económico, vamos el de la farmacia, xDD eso es para hacerle el proceso de raspadura de la pasta térmica que tienes actualmente, una vez quitas la pasta que tenias previamente, procede a aplicarle la nueva... ya dependiendo de la marca que compres, y le untas una capa fina, no muy espesa porque si no no te disipará bien, y bueno eso es todo y así es como lo hice yo y me funcionó a la perfección [buenazo] [buenazo] , y por otra parte te recomendaría que no untases la pasta térmica que tienes aplicada con la nueva que le instales, por que si no no pasará de la de la pantalla de la Bios Setup.
Salu2
yo lo limpié con una toallita de bebes!!!...y sin ningun problema..le puse su pasta termica y sin esperar, inicié el pc y listo...
Un Saludo Compañeros...
Gigolo escribió:yo lo limpié con una toallita de bebes!!!...y sin ningun problema..le puse su pasta termica y sin esperar, inicié el pc y listo...
Un Saludo Compañeros...

Wajajajaja está bien eso... xDD muy original xaxo xDD yo en cambio le limpié la pasta con algodón mojado con alcohol 96º y se quitaba del tirón [buenazo]
Yo a mi equipo le quité la pasta termica simplemente con la uña XDDDDDDDD No me emparanoio
Y lo tengo a 33º con overclock lol
gadesx escribió:Yo a mi equipo le quité la pasta termica simplemente con la uña XDDDDDDDD No me emparanoio
Y lo tengo a 33º con overclock lol

Buenas:

Me imagino que tendras la uña bien refrigerada. Que tema.

Un saludo.
gualterio escribió:
Chevi escribió:Te vale alcohol de 96º de toda la vida de farmacia/droguería, y no hace falta que esperes para nada, el resultado va a ser el mismo, no sé donde lo habrás leido pero era una tomadura de pelo.

Un saludo


Buenas:

Dos cosas:

- El alcohol Isopropilico se utiliza en aplicaciones donde no deseas que quede ningun tipo de resto ni residuo (por ejemplo limpiar fibra optica), El alcohol sanitario o 96º como le llamas si los deja.
- Existe pasta termica para la que el fabricante recomienda un periodo de curado tras el cual da todas sus caracteristicas de trasmision termica, lo cual no significa que no puedas usar el ordenador mientras sino que la mejora total de temperaturas llega tras unos dias de uso. Aqui te dejo un enlace donde hablan de ello, es un poco antiguo pero esta muy bien y enseña bastantes cosas.

http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=150&Itemid=62&limit=1&limitstart=7

Un saludo.


Te agradezco la información, pero me parece demasiado pijerío para mí. Siempre he limpiado los micros con alcohol de 96º y usado pasta sin "curar", y tan freskitos. Me gustaría ver una comparación en esa review entre la misma pasta "curada" y sin "curar", no creo que haya diferencia suficiente a lo largo del tiempo, si esque la hay, para justificar andar perdiendo el tiempo al montar el pc. Sobre el alcohol, no sé, no creo que la posible ganancia en menor temperatura, que no creo que la haya, justifique el gasto.
Chevi escribió:
Te agradezco la información, pero me parece demasiado pijerío para mí. Siempre he limpiado los micros con alcohol de 96º y usado pasta sin "curar", y tan freskitos. Me gustaría ver una comparación en esa review entre la misma pasta "curada" y sin "curar", no creo que haya diferencia suficiente a lo largo del tiempo, si esque la hay, para justificar andar perdiendo el tiempo al montar el pc. Sobre el alcohol, no sé, no creo que la posible ganancia en menor temperatura, que no creo que la haya, justifique el gasto.


Buenas:

No se trata de pijerio, unicamente se trata de comentar las caracteristicas fisicas de ciertos elementos que utilizamos en el ordenador. Esta claro que si no haces OC y tienes un buen disipador la mejora de unos grados no aporta absolutamente nada. En cambio si vas al limite, unos pocos grados suponen un avance importante. Despues cada uno actuara como considere oportuno (como rascando con la uña la pasta termica) segun las necesidades que tenga pero la informacion esta ahi para quien la quiera utilizar.

Un saludo.
gualterio escribió:
Chevi escribió:
Te agradezco la información, pero me parece demasiado pijerío para mí. Siempre he limpiado los micros con alcohol de 96º y usado pasta sin "curar", y tan freskitos. Me gustaría ver una comparación en esa review entre la misma pasta "curada" y sin "curar", no creo que haya diferencia suficiente a lo largo del tiempo, si esque la hay, para justificar andar perdiendo el tiempo al montar el pc. Sobre el alcohol, no sé, no creo que la posible ganancia en menor temperatura, que no creo que la haya, justifique el gasto.


Buenas:

No se trata de pijerio, unicamente se trata de comentar las caracteristicas fisicas de ciertos elementos que utilizamos en el ordenador. Esta claro que si no haces OC y tienes un buen disipador la mejora de unos grados no aporta absolutamente nada. En cambio si vas al limite, unos pocos grados suponen un avance importante. Despues cada uno actuara como considere oportuno (como rascando con la uña la pasta termica) segun las necesidades que tenga pero la informacion esta ahi para quien la quiera utilizar.

Un saludo.


Lo de rascar la pasta con la uña a mi tb me ha matado XD. Te agradezco la info ;-)
22 respuestas