¿ Se puede separar el sonido en dos monitores ? HELP!

Buenas!! necesito ayuda con este tema, he googleado un buen rato pero no consigo información que me sea util.

Tengo conectados a mi sobremesa un monitor por DVI y una televisión por HDMI, lo que tenia pensado es dejar la tv como un monitor con el escritorio extendido simplemente para ver tv o pelis y el monitor para trabajar/jugar/etc ...

El problema es que o bien solo tengo sonido en la TV (HDMI Audio) o bien solo en el monitor (Speakers), alguno sabe de algún Software el cual me permita seleccionar la salida de audio para una aplicación especifica? o quizas alguna configuración que saque el audio por separado?

S.O. Windows 7

Gracias de ante mano gente!!
Uffff, va a ser un tema complicado creo yo.

Lo único que me viene a la cabeza es ejecutes el juego que quieras en el pc, con el sonido para que suene en el monitor, y una vez en marcha el juego, cambies el dispositivo de audio predeterminado a la tv e inicies la peli.

Es un coñazo estar cambiandolo siempre, no se si funcionará y no lo he probado, pero prueba a ver y sácanos de dudas xD.
Puede que esté diciendo una barbaridad, pero se me ocurre una cosa. Quita el audio del hdmi, conecta al 3.5 del pc un ladrón de estos
Imagen

Conecta un auxiliar en cada agujero y los otros extremos de los auxiliares a su respectiva TV.
wenassss

tambien se puede instalar en el pc un programa multiseat, con lo cual, a efectos practicos, es como tener 2 o + ordenadores, pero usando el mismo hardware a la vez.

configura 1 monitor, el sonido y los perifericos para ambos independientemente.

con lo cual, pueden 2 personas usar el pc al mismo tiempo, cada uno con su monitor y perifericos, sin verse entre ellos.(o loguearte con la misma cuenta en ambos terminales)

para usar el multiseat, se requiere minimo, una pantalla, un teclado y un raton para cada uno de los terminales.
para tener sonido en los dos terminales, se requiere 2 tarjetas de sonido.

haciendo esto, es como si tubieras un pc en la tele y otro en el escritorio,y como es el mismo S.O., podras acceder a tu cuenta independientemente del terminal que uses.


por ejemplo...
alguien en la tv usando xbmc para ver una peli y otro en el monitor navegando por internet...

y como puedes configurar perifericos a una terminal especifica, puedes configurar un mando para controlar por ejemplo el xbmc en la tv, y no influir en el que esta en el otro terminal...

info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Multiseat
A mi sólo se me ocurre que virtualizes un linux pequeño (puppy linux o similar) con virtualbox y lo pongas en la tele a pantalla completa, con todos los drivers para reproducción de video acelerada, crees una instantánea del S.O arrancado (en el escritorio) y le asignes una salida de audio diferente al S.O anfitrión.
Para aclararlo:
Windows 7 con salida de audio por los altavoces y el sistema virtualizado con salida de audio por HDMI, desconozco si es posible, yo diría que sí, pero no puedo asegurar nada [+risas]

PD: Lo del multiseat me parece cojonudo, pero la ventaja de virtualizar es que no necesitas 2 teclados ni dos ratones, y la tele sigue haciendo de escritorio extendido real :)
Otra opcion es instalar el XBMC y usarlo para las peliculas. El XBMC lo puedes configurar para que saque el sonido por un dispositivo distinto al que tenga windows asignado por defecto.

Saludos
Para lo de las peliculas con sonido puedes emplear multitud de reproductores que se pueden configurar la salida de sonido.
Kmplayer, mphc, vlc, entre algunos.

Pudiendo estar jugando y con los altavoces u auriculares con la imagen por dvi, y empleando el hdmi completo para reproducir imagen y sonido en la tv.
6 respuestas