Se puede saber o no?

A ver,necesito ayuda para saber si un maestro puede saber si un trabajo hecho con Autocad o Mechanical es el mismo que el de otra persona mirando las propiedades o algo.Es que resulta que yo y 2 personas mas de clase quedamos para hacer los trabajos juntos y claro lo hacemos en casa de otro que solo tiene un pc, de hecho lo hacemos entre 3 porque los dibujos son muy complejos y nosotros somos de los que mas nos cuesta y nos compenetramos bien los 3. El problema es que después claro el mismo archivo va a 3 pens diferentes y el maestro hoy ha dicho algo tipo que "yo puedo saber si un trabajo lo ha hecho 1 o se lo ha copiado de mas gente" entonces no se si cojo y copio el mismo archivo en 3 pens si lo podrá saber o si es mas facil coger copiar el dibujo de dentro en otro archivo y renombrarlo y tal, se puede o no se puede saber tan facilmente?

Grácias!
Es posible pero no facil, se hace con algun programa especifico creo recordar.
Algunos archivos llevan incorporados lo que se llaman metadatos, que guardan diversa información sobre el fichero, como la hora en que fueron creados, o con qué programa, etc. La información que contienen estos metadatos cambian dependiendo del programa que se haya usado. Tendrías que mirar en google si los formatos de archivo que utilizan los programas que has mencionado incorporan metadatos y a continuación buscar algún programa para editarlos, en caso de que Autocad o Mechanical no puedan hacerlo directamente.

Supongo que con escribir "editar metadatos archivo tal o pascual", debería salirte algo en Google. Una vez que accedas a los metadatos cambia unos cuantos parámetros, como la fecha de creación del archivo o la versión del programa con el que se ha creado o cualquier otra cosa que creas que puede dar una pista al profesor.
De todas maneras ten en cuenta que simplemente mirando el tamaño del fichero se puede ver si son iguales.

Además, no creo que seáis los primeros que lo hacéis, y a nada que mire el tema os va a poder pillar.

No se me ocurre nada que pueda ayudaros.

Suerte
Bueno , en teoría el peso del archivo debe de ser mas o menos el mismo en todos.Ya que la pieza solo tiene 1 o 2 maneras de hacerla.En alguna se seguin mas pasos y en otra menos pasos,pero vamos casi todo el mundo lo hace mas o menos igual...así que debería pesar lo mismo.

El cabrón hoy a vuelto a recordar que sabe como tal...joer me está poniendo ya nervioso la cosa.Tendré que mirar lo de los metadatos.
4 respuestas