Se puede saber de algún modo la MAC de un modem de cable?

Quería preguntaros a ver si conoceis algún método para descubrir cual puede ser la dirección MAC de un cable modem de ONO que tengo. Me hace falta para configurar un router que me da muchos disgustos.

Decir que no tiene la pegatina con la MAC.

Saludos!
Ese cable-modem ¿lo puedes conectar por usb?
Si es así creo que te aparece como un dispositivo de red y con "ipconfig /all" podrías ver la mac.
con un sniffer de red, casi seguro (no aseguro nada eh!) cuando hace la peticion de dhcp :)
Salu2!
Los cable modem suelen tener una ip fija, 192.168.100.1, no se si esta en todos los modelos, le haces un ping y con "arp -a" sacas la tabla arp, buscas la ip y al lado tendras la mac.

Para hacerle el ping tendras que ponerte una ip del mismo rango en el pc.

Saludos
indasc escribió:Los cable modem suelen tener una ip fija, 192.168.100.1, no se si esta en todos los modelos, le haces un ping y con "arp -a" sacas la tabla arp, buscas la ip y al lado tendras la mac.

Para hacerle el ping tendras que ponerte una ip del mismo rango en el pc.

Saludos

Funcionó lo que me has comentao. Gracias, obtuve la MAC del cablemodem. Puse que me asignara la IP dinámicamente en Entorno de red y conectñe el cablemodem directamente al Pc. Me dio la ip y la mac y reconecté el router al cable modem e intenté que usara la MAC del cablemodem para renovar la IP. Pero falló todo. Es una pena, es que cada x tiempo tengo que desenchufar al router porque no me reconoce la IP nueva que me dan de ONO y no se que más hacer.

Saludos y gracias!
4 respuestas