¿Se puede romper un pic?

Buenas, quería saber si un PIC se puede estropear. Es que el programador, cuando termina de meter el .HEX me pone al final "verifying failed" y no se por qué, si justo, la anterior vez si que había salido bien :S
poder si se puede estropear pero es muy dificil y mas con esto que no se usan ni la mitad de las patillas, vamos que aunque lo pongas al reves no lo quemas que ya me paso a mi que se me fue la olla y no lo queme. cuando en otros circuitos eso es mortal para el pic.
¿que programador usas uno echo por ti?
comprueba las soldaduras que casi fijo que sea eso
a mi paso algo raro...lo programe con un hex con bootloader con el programador que puso cervantes en su post...luego hice el esquema del usb y puse el pic y no funciono entonces me dirijo a colocar otra vez el pic al programador pero la pc ya no detecta el pic pero si el programador se abra roto o quemado?? alguna forma de saber si fue asi?
El 18f2550 por mi experiencia resulto ser casi indestructible, haciendo mi jailbreak probe con varios programadores, de varias formas, con alimentacion por usb, alimentando con un trafo, inverti las polaridades, hice puentes indebidos, lo puse al reves en el zocalo, cometi mil errores que suelen ocurrir cuando se esta soldando a las 3 AM y solo termine con uno quemado y no se bien el porque. Lo que me paso fue igual a un caso de otro usuario, hizo un ruido raro como chispazo y levanto temperatura. Ahora uso un art2003 con la alimentacion por el puerto lpt, ya programe y reprograme un monton (utilizando LVP) y nunca mas fallo ninguno. Una vez que tengas un programador confiable asi, metele un pic que si no te lo toma se quemo seguro. Eso si asegurate de que entre bien en el zocalo sino a veces no funca.
Noooo, son inmortales, nunca se rompen, estan hechos de una aleación que ni a 500º al fuego se queman :P

En serio, si, y mucho, y más la mayoria que estan hechos en los chinos, hay un montón de mensajes por los foros de pics rotos.
Alguno se avería, por estática principalmente, aunque la mayoría de las veces que hay que cambiarlo viene por su encapsulado, de quitarlo y ponerlo para programarlo se parten los pines.
airmalaga escribió:Alguno se avería, por estática principalmente, aunque la mayoría de las veces que hay que cambiarlo viene por su encapsulado, de quitarlo y ponerlo para programarlo se parten los pines.



Me haz ganado el comentario, es mas probable que al meterlo y sacarlo truenes algun pin, yo por eso siempre programo y monto sobre otro zocalo... es decir el pic lo monto en un zocalo y desde ahi lo meto al programador y luego al pcb que haya escogido, hasta que estoy seguro donde va a quedar no lo monto directamente XD
Gracias por las respuestas, entonces no esta roto peroo por que me sale en el programador (USO el TE20) al terminar verifaying failed y como podria solucionarlo.


Un saludo
¿Que si se puede romper un pic?
No lo sé, pero voy a poner uno en la vía del tren y cuando pase te cuento qué tal el pic, jejeje.

Bromas a parte, por programación, borrado y demás, es casi imposible que le pase algo, otra cosa es que andes sacándolo y metiéndolo en zócalos y ahí físicamente si puede sufrir daños el patillaje.

Saludos!
EL caso es que el PICPgm Programar si me reconoce el PIC. Puedo borrarlo y puedo escribir en él pero al final me sale lo del error. Mirad, os pongo el Log, a ver si le encontráis el fallo.

JDM Programmer connected and initialized!
Detected PIC18F2550, device ID 0x1247!
Erasing Device ...
Erasing finished!
Programming started ...
Verify Error: Code Mem 0x000018: PIC=0x00FF Buf=0x000C
Verify Error: Code Mem 0x000019: PIC=0x00FF Buf=0x00EF
Verify Error: Code Mem 0x00001A: PIC=0x00FF Buf=0x0008
Verify Error: Code Mem 0x00001B: PIC=0x00FF Buf=0x00F0
Verify Error: Code Mem 0x00001C: PIC=0x00FF Buf=0x0012
Verify Error: Code Mem 0x00001D: PIC=0x00FF Buf=0x0000
Verify Error: Code Mem 0x0002E8: PIC=0x00FF Buf=0x006B
Verify Error: Code Mem 0x0002E9: PIC=0x00FF Buf=0x00D0
Verify Error: Code Mem 0x0002EA: PIC=0x00FF Buf=0x0000
Verify Error: Code Mem 0x0002EB: PIC=0x00FF Buf=0x0001
Verify Error: Too much errors in Code Mem, giving up!
Programming finished with verify errors!
ese error me lo daba a mi en el mio casero, con zocalos para el 18f2550 y 18f4550 osea para 28 y 40 patillas. en el de 40 me daba error al verificar y era el cableado que se me habia ido la olla.
programo con el picpgm
10 respuestas