Se puede recuperar el tono natural de la piel?

Saludos compañeros, vengo con una nueva duda.

Os pongo en escena. Desde pequeño hasta los 7 años yo era de piel muy clara. Pero por circunstancias de la vida a partir de esa fecha comencé a caminar todos los días para ir al instituto.

Acá en México hace demasiado sol así que ya os imaginarás como he quedado.
Mis brazos, cara y cuello son morenazos. Pero el resto de mi cuerpo es blanco como piel de pollo.

Al principio pensé en broncearme el resto del cuerpo, pero al ser una solución temporal (los bronceadores en spry duran como mucho dos semanas) decidí intentar aclarar la piel con cremas o potingues del super mercado.

¿Saben si esto es posible? o ¿solo funciona en casos concretos?

Lo que no quiero es tener un color dispar en el cuerpo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Alicis escribió:Saludos compañeros, vengo con una nueva duda.

Os pongo en escena. Desde pequeño hasta los 7 años yo era de piel muy clara. Pero por circunstancias de la vida a partir de esa fecha comencé a caminar todos los días para ir al instituto.

Acá en México hace demasiado sol así que ya os imaginarás como he quedado.
Mis brazos, cara y cuello son morenazos. Pero el resto de mi cuerpo es blanco como piel de pollo.

Al principio pensé en broncearme el resto del cuerpo, pero al ser una solución temporal (los bronceadores en spry duran como mucho dos semanas) decidí intentar aclarar la piel con cremas o potingues del super mercado.

¿Saben si esto es posible? o ¿solo funciona en casos concretos?

Lo que no quiero es tener un color dispar en el cuerpo.



Date pirulos en gayumbos y ponte moreno todo el cuerpo.

O ves como las japos con paraguas por la calle,para evitar todo el sol posible.

Yo me quedaba con la primera.el moreno mola.
Go_2_Pro escribió:Yo me quedaba con la primera.el moreno mola.


El moreno en America del Sur generalmente denota que eres de clase baja, la clase alta suele ser "blanca" y les gusta que se les note
kitinota escribió:
Go_2_Pro escribió:Yo me quedaba con la primera.el moreno mola.


El moreno en America del Sur generalmente denota que eres de clase baja, la clase alta suele ser "blanca" y les gusta que se les note

Pero él es de centro América es de México..

Es algo normal..si no le da el sol durante un año estará más blanco que una oveja...es mejor moreno de cara y brazos que pálido..
Lo.que le pasa a este chaval le pasa al 95% de los españoles..pechuga blanca ,cara y brazos más oscuros..el otro 5 % no coge color en la cara ni aunque le de el sol..si acaso se ponen rojos como los garbanzos durante un día si le da muy fuerte..

O se queda así o playa durante 20 días seguidos para tener el mismo color...o a la azotea sin ropa 5 horas al día cuando de más el sol.. con. Protección solar obvio
@pedrinxerez Pero lo de la playa es también temporal no?
Alicis escribió:@pedrinxerez Pero lo de la playa es también temporal no?

si tambien...
pedrinxerez escribió:Pero él es de Norte América es de México..

Fixed.
Alicis escribió:Saludos compañeros, vengo con una nueva duda.

Os pongo en escena. Desde pequeño hasta los 7 años yo era de piel muy clara. Pero por circunstancias de la vida a partir de esa fecha comencé a caminar todos los días para ir al instituto.

Acá en México hace demasiado sol así que ya os imaginarás como he quedado.
Mis brazos, cara y cuello son morenazos. Pero el resto de mi cuerpo es blanco como piel de pollo.

Al principio pensé en broncearme el resto del cuerpo, pero al ser una solución temporal (los bronceadores en spry duran como mucho dos semanas) decidí intentar aclarar la piel con cremas o potingues del super mercado.

¿Saben si esto es posible? o ¿solo funciona en casos concretos?

Lo que no quiero es tener un color dispar en el cuerpo.


Quizá tendrías que consultar a un médico dermatólogo (experto en la piel) para salir de dudas.

En mi opinión sí hay algo que puedes hacer y es procurar tener unos hábitos alimenticios más sanos:

1º) Beber suficiente agua. El agua permite al cuerpo deshacerse de las toxinas y entre otras cosas ayuda a la piel a estar mejor.

2º) Comer verdura y fruta. En concreto la avena es muy buena para la piel, pero sin pasarse. Tomar un poco está bien. Evita o come menos harinas refinadas y azúcar.

3º) Tomar algún suplemento de vitamina C y de Magnesio.

4º) No exponerse al sol cuando pegue fuerte. Usar sombrero. Ponerse crema protectora de factor muy elevado (de 50 para arriba)
Quintiliano escribió:
Alicis escribió:Saludos compañeros, vengo con una nueva duda.

Os pongo en escena. Desde pequeño hasta los 7 años yo era de piel muy clara. Pero por circunstancias de la vida a partir de esa fecha comencé a caminar todos los días para ir al instituto.

Acá en México hace demasiado sol así que ya os imaginarás como he quedado.
Mis brazos, cara y cuello son morenazos. Pero el resto de mi cuerpo es blanco como piel de pollo.

Al principio pensé en broncearme el resto del cuerpo, pero al ser una solución temporal (los bronceadores en spry duran como mucho dos semanas) decidí intentar aclarar la piel con cremas o potingues del super mercado.

¿Saben si esto es posible? o ¿solo funciona en casos concretos?

Lo que no quiero es tener un color dispar en el cuerpo.


Quizá tendrías que consultar a un médico dermatólogo (experto en la piel) para salir de dudas.

En mi opinión sí hay algo que puedes hacer y es procurar tener unos hábitos alimenticios más sanos:

1º) Beber suficiente agua. El agua permite al cuerpo deshacerse de las toxinas y entre otras cosas ayuda a la piel a estar mejor.

2º) Comer verdura y fruta. En concreto la avena es muy buena para la piel, pero sin pasarse. Tomar un poco está bien. Evita o come menos harinas refinadas y azúcar.

3º) Tomar algún suplemento de vitamina C y de Magnesio.

4º) No exponerse al sol cuando pegue fuerte. Usar sombrero. Ponerse crema protectora de factor muy elevado (de 50 para arriba)

A ver, el chaval lo que dice es que como le pega el sol en los brazos y no en el torso, pues se pone moreno en esas partes, cosa que nos pasa a toda la humanidad, efectivamente si vives en suecia y el indice de luz directa es ínfima, pues no te pones moreno, aparte tu genética hace que no tengas melanina o no tanta como en otras zonas del mundo y te pones como un cangrejo si te da el sol directo. No tiene nada que ver con dermatólogos, ni tener la piel dañada ni nada.

El OP, pues macho, es lo que hay, vivimos en unas latitudes que hacen que si eres una persona normal, te de igual si estás mas o menos moreno o si tienes un TOC pues te vistes de buzo y sufres para estar blanco
RumbelBoss escribió:
pedrinxerez escribió:Pero él es de Norte América es de México..

Fixed.


Gracias! Menos mal que lo ha dicho alguien! México es America del Norte!

Respecto al problema, pues o tomas el sol todo el cuerpo o empieza a ir con manga larga y gorra. De todos modos en México lo del tema del color de la piel es curioso. A mi me ha llegado a decir una misma persona que no soy blanco porque soy muy moreno (soy español caucásico) pero que mi hermana si que lo es (porque no se pone morena). Es un país con un nivel de racismo increíble, y se basan en lo moreno que seas.
Prospekt escribió:
RumbelBoss escribió:
pedrinxerez escribió:Pero él es de Norte América es de México..

Fixed.


Gracias! Menos mal que lo ha dicho alguien! México es America del Norte!

Despertamos muy agresivos hoy ¿eh?
RumbelBoss escribió:
Prospekt escribió:
RumbelBoss escribió:Fixed.


Gracias! Menos mal que lo ha dicho alguien! México es America del Norte!

Despertamos muy agresivos hoy ¿eh?


No no, te lo digo en serio. Que menos mal que lo has dicho. Que me estaba dando el mal viendo que la gente ponía America del sur.
@Prospekt Es un error muy común entre los españoles (y los europeos en general) el meter a México dentro de Sudamérica o Centroamérica solo porque comparten el mismo idioma. México está en América del Norte, al menos en el mundo hispanohablante y anglosajón.

Lo del color de piel es un problema aquí y en China y en cualquier lugar donde haya sol. Si te pasas una buena temporada dentro de casa (hablo de meses) con no más de 10 minutos de sol al día, vas a salir más blanco que una hoja de papel.
Bueno, a mi nunca me ha pasado en España que alguien me diga que mi raza es diferente a la de mi hermana solo porque yo soy mas moreno. Y nunca he visto en España racismo por ser más o menos moreno. Lo que sí hay en España es racismo contra otras etnias.
Procura ir mas a menudo o tomar el sol,sin ropa,o pantalón corto sin camiseta,para igualar algo.

Si lo que quieres es volverte blanco,pregúntale a Michael Jackson.
Creo que es mas lógico broncearte el resto del cuerpo,que "blanquear" lo demás.
No sé es muy raro todo.
Voy a intentar tomar el sol o usar bronceadores. Resulta que inicié en el mundo del fitness y no me gusta para nada como me veo sin camisa por la diferencia de color. Pero unos abdominales bronceados se ven mejor que unos blancos como la leche así que esa es la mejor opción.

Y sobre si México es de Norteamérica o Sudamérica.... bueno la verdad es que da igual, por costumbres e ideologías México está metido en el mismo saco que todos los demás países sudamericanos.
Proteccion solar en brazos, cara, cuello, etc..
RumbelBoss escribió:@Prospekt Es un error muy común entre los españoles (y los europeos en general) el meter a México dentro de Sudamérica o Centroamérica solo porque comparten el mismo idioma. México está en América del Norte, al menos en el mundo hispanohablante y anglosajón.

Lo del color de piel es un problema aquí y en China y en cualquier lugar donde haya sol. Si te pasas una buena temporada dentro de casa (hablo de meses) con no más de 10 minutos de sol al día, vas a salir más blanco que una hoja de papel.


Tenía entendido que muchos científicos investigadores consideraban más México como centro América que norte américa. Es un tema que ha traído mucha cola y a día de hoy se sigue discutiendo.
Carladeadware escribió:
RumbelBoss escribió:@Prospekt Es un error muy común entre los españoles (y los europeos en general) el meter a México dentro de Sudamérica o Centroamérica solo porque comparten el mismo idioma. México está en América del Norte, al menos en el mundo hispanohablante y anglosajón.

Lo del color de piel es un problema aquí y en China y en cualquier lugar donde haya sol. Si te pasas una buena temporada dentro de casa (hablo de meses) con no más de 10 minutos de sol al día, vas a salir más blanco que una hoja de papel.


Tenía entendido que muchos científicos investigadores consideraban más México como centro América que norte américa. Es un tema que ha traído mucha cola y a día de hoy se sigue discutiendo.

Serán una minoría, siempre se ha incluido en América del Norte.
18 respuestas