Se puede pasar de mkv a avi gratis?

Buenas, queria pasar videos de mkv a avi pero todos los cutreprogramas que me bajo me piden dinero para poder realizar el proceso (lol).
Hay algun programa que lo haga gratis que sea decente?
El Matroska no es mas que un avi al que se le quita el sonido
en mp3 y se le pone en ogg.

El programa VirtualDubMod te permite cargar un .mkv y recodificar
su audio en mp3 sin recofificar el video, que no es necesario

http://downloads.sourceforge.net/virtualdubmod/VirtualDubMod_1_5_10_2_All_inclusive.zip?modtime=1125529938&big_mirror=0
Matroska es un formato contenedor, su objetivo es el mismo que los AVI aunque el formato es distinto. Se usan para multiplexar audio y video en los codecs que sean.

Aunque si, creo que el VirtualDubMod lo abrirá sin problemas. Pones en direct stream copy el audio y el video y lo guardas como un avi.
kares2002 escribió:El Matroska no es mas que un avi al que se le quita el sonido
en mp3 y se le pone en ogg.

El programa VirtualDubMod te permite cargar un .mkv y recodificar
su audio en mp3 sin recofificar el video, que no es necesario

http://downloads.sourceforge.net/virtualdubmod/VirtualDubMod_1_5_10_2_All_inclusive.zip?modtime=1125529938&big_mirror=0

Menuda burrada... [jaja]

Un MKV al igual que un AVI es un CONTENEDOR, normalmente tiene el sonido en AC3, porque los mkv se suelen usar para almacenar videos en alta definicion. El virtual dub te permite cargar mkv SOLO cuando tienen un video que no sea h264/AVC1 (o sea la mayoria).

El codec del video del MKV NO TIENE NADA QUE VER con el codec de un AVI en la mayoria de los casos. No tiene nada que ver un video codificado en h264 con un video codificado en xvid o divx (pero nada vamos... [tomaaa]

Con el programa MKVextract puedes extraer la pista de video del MKV siempre y cuando NO ESTE codificada en h264/AVC , es decir mientras este codificada en mpeg, mpeg2, xvid, divx, etc si vas a poder pasarla a AVI, pero si no es asi, no hay forma. h264 al igual que xvid o divx es un codec, pero a diferencia de estos ultimos el h264 todavia no esta soportado por ningun encoder.

No se si me explicado con claridad (va a ser que no), pero vamos no tiene nada que ver un contenedor MKV con un AVI, sobre todo porque un mkv tiene MUCHISIMAS mas ventajas que un AVI. El AVI en la actualidad cada vez se usa menos (de hecho solo se suele usar en videos en definicion estandar y actualmente ya se estan estandarizando los de alta definicion).

salu2.
xRas3ngaNx escribió:Con el programa MKVextract puedes extraer la pista de video del MKV siempre y cuando NO ESTE codificada en h264/AVC , es decir mientras este codificada en mpeg, mpeg2, xvid, divx, etc si vas a poder pasarla a AVI, pero si no es asi, no hay forma.
Eso no es cierto, con un simple script avisynth cargas donde quieras lo que te de la gana. Estoy harto de hacerlo.
Johny27 escribió:Eso no es cierto, con un simple script avisynth cargas donde quieras lo que te de la gana. Estoy harto de hacerlo.

Efectivamente.

No veáis al avi, mkv, ogm, mov o mp4 por ejemplo, como formatos de vídeo o audio ya que NO lo son, últimamente hay bastante confusión con el tema (no se por que), son solo contenedores, donde se meten los streams de video (ya sea en xvid, divx, VC-1, h264/x264, h263, mpg2, etc... lo que sea que soporte el contenedor a elegir) y el audio (ya sea en mp3, mp2, mpa, ogg, aac, wav, ect... lo que sea que el contenedor elegido soporte ), cada contenedor con sus pros y contras como siempre (por ejemplo a mi me gusta bastante el formato matroska, buenas herramientas y tal. Que les pregunten a los fansubs gringos si no les mola el contenedor :-| ).

Que si esta en mkv se ve mejor que en avi.... ¿? anda, agarra un encode de un fansub cualquiera del año 2000 - 2001 mas o menos y muxealos en un mkv, ¿Se vera mejor? [oki]

Saludos
elneocs escribió:por ejemplo a mi me gusta bastante el formato matroska, buenas herramientas y tal
Pues yo lo odio a muerte. Para sincronizar audios es lo peor del mundo. Ya podrían hacer algo decente y no el mkvtoolnix de los huevos.
Johny27 escribió:Pues yo lo odio a muerte. Para sincronizar audios es lo peor del mundo. Ya podrían hacer algo decente y no el mkvtoolnix de los huevos.

Pues es el contenedor del futuro, asi que ya te puedes ir acostumbrando, en mi opinion es el mejor contenedor que existe en la actualidad. Ademas yo nunca he tenido problemas con los audios y la gente que muxea mkvs no tienen ninguna queja al respecto. El 80 o 90% de contenido en HD esta en este contenedor. Es el unico contenedor que ha ido evolucionando poco a poco y le falta nada para ser un todoterreno, en cuanto incluyan opciones de menus poco le quedara para ser perfecto [jaja] (quizá mejorar un poco el rendimiento).

Creia que realizando el script del avisyinth lo unico que se conseguia era extraer la pista en h264 pero no en un contenedor AVI, sino en un formato irreconocible.

Supongo que he confundido la forma en que te extrae el mkvextract la pista con el script del avisynth.

Una pregunta bimbocao ¿para que quieres pasar el mkv a avi?
xRas3ngaNx escribió:
Pues es el contenedor del futuro, asi que ya te puedes ir acostumbrando,
No me quejo del contenedor, me quejo de la mierda de utilidades que tiene.

Ademas yo nunca he tenido problemas con los audios y la gente que muxea mkvs no tienen ninguna queja al respecto.
Prueba a muxear algo que no implique hacer un simple delay. Si fuera avi está tirado, pero con el toolnix es un infierno.

Una pregunta bimbocao ¿para que quieres pasar el mkv a avi?
No se si será su caso, pero hay utilidades que solo aceptan avis, y que el video esté en mkv es un coñazo.
Johny27 escribió:Pues yo lo odio a muerte. Para sincronizar audios es lo peor del mundo. Ya podrían hacer algo decente y no el mkvtoolnix de los huevos.

Pros y Contras :-P

Pero en esto llevas razón, hace poco sude sangre con un audio en AC3 se se "muxeava" por huevos con un delay casi de 2 segundos de atraso :( .

Al final tire de avi...

Las herramientas tampoco son tan malas madurar, les queda cojon y medio pero van por ese camino al menos :P.

Saludos
Pero es que el contenedor MKV esta siempre en continua evolucion, hace 1 año era una odisea reproducir un matroska con cualquier reproductor, ahora, practicamente todos los reproductores lo soportan,
y dentro de unos meses ya no habra ningun tipo de problemas con los matroska. Lo mismo ocurrio hace años con las primeras versiones de divx, ogm, etc. al contrario que AVI, el MKV es un proyecto que siempre se esta actualizando (no siempre pero nunca esta parado -.-), y practicamente todo el mundo lo usa para contenido HD (que sera el proximo estandar en video) por algo sera, yo al principio tambien tenia mis reticencias con los mkv, pero actualmente los adoro, no he tenido problemas para reproducir ninguno, pero soy consciente de que los hay, y sabiendo las posiblidades que tiene, solo hay que darle mas tiempo. Es cierto que las utilidades que hay para matroska estan bastante verdes, pero aun asi la gente las utiliza masivamente, supongo que compensa las posiblidades de un matroska a pegarte de vez en cuando con el.
xRas3ngaNx escribió:y practicamente todo el mundo lo usa para contenido HD (que sera el proximo estandar en video) por algo sera,
Lo usan simplemente porque avi no soporta x264, NADA MÁS.

yo al principio tambien tenia mis reticencias con los mkv, pero actualmente los adoro, no he tenido problemas para reproducir ninguno, pero soy consciente de que los hay, y sabiendo las posiblidades que tiene, solo hay que darle mas tiempo
El problema no es reproducir, es crear.

Es cierto que las utilidades que hay para matroska estan bastante verdes, pero aun asi la gente las utiliza masivamente, supongo que compensa las posiblidades de un matroska a pegarte de vez en cuando con el.
No es que compense, es que es el único contenedor medio conocido que soporta x264, por eso se usa. Si no fuera por esto todo el mundo seguiría usando avi.
13 respuestas