jorcoval escribió:Completamente de acuerdo con Omega69. Primero se les paga, se rescata a los rehenes y luego se persigue a los terroristas. No hay más.
bensonfootwear escribió:
Entonces...¿porque se actuo de forma diferente con el caso del concejal de Ermua D.Miguel Angel Blanco?
¿excarcelamos a todos los terroristas y luego los volvemos a encarcelar?¿Damos la independencia al PV y luego se la quitamos?
No lo entiendo.
bensonfootwear escribió:Despues que, afortunadamente, nadie resultara malherido, tenemos que los proximos meses se va a recrudecer el envio masivo de cartas de extorsion a los empresarios vascos y navarros y, lo que es peor, que la cohesion y enterereza que muchos mostraban al no pagar, se pueda convertir en una claudicacion y opten por pagar viendo el ejemplo de alta mar.
Eso podría hacer que ETA aumentara su maltercha economia y se envalentone, perdiendo un tiempo precioso para machacar a los terroristas.
jorcoval escribió:Pero repito, lo estás planteando en serio o es como lo de los Fueros de Valencia?
bensonfootwear escribió:
No tienen nada que ver.
Aqui se debate si ETA utilizará el precedente de la negociación con los piratas como una baza a su favor para presionar al Gobierno en sus pretenciones secesionistas.
Es lo que está por ver..porque aunque ETA esté medio acabada, cualquier piojoso melenudo vasco puedo poner una bomba lapa.
bensonfootwear escribió:Entonces...¿porque se actuo de forma diferente con el caso del concejal de Ermua D.Miguel Angel Blanco?
¿excarcelamos a todos los terroristas y luego los volvemos a encarcelar?¿Damos la independencia al PV y luego se la quitamos?
927PoWeR escribió:Veamos, y que no se me tire nadie al cuello por que lo que voy a decir es bastante fuerte.
A los terroristas/secuestradores NO HAY QUE DARLES NI AGUA, puesto que si no se envía un mensaje equivocado de que "todo vale".
Lo que yo opino, y ya digo que es mi opinión personal, es que ante un secuestro o una retención por parte de secuestradores y/o terroristas, es ENTRAR A SACO.
bensonfootwear escribió:Visto el asunto del pesquero y las reticencias del gobierno español para dar mas datos al respecto, todo indica que se ha pagado un rescate a los terroristas marinos.
Despues que, afortunadamente, nadie resultara malherido, tenemos que los proximos meses se va a recrudecer el envio masivo de cartas de extorsion a los empresarios vascos y navarros y, lo que es peor, que la cohesion y enterereza que muchos mostraban al no pagar, se pueda convertir en una claudicacion y opten por pagar viendo el ejemplo de alta mar.
Eso podría hacer que ETA aumentara su maltercha economia y se envalentone, perdiendo un tiempo precioso para machacar a los terroristas.
jorcoval escribió:Completamente de acuerdo con Omega69. Primero se les paga, se rescata a los rehenes y luego se persigue a los terroristas. No hay más.
bensonfootwear escribió:Visto el asunto del pesquero y las reticencias del gobierno español para dar mas datos al respecto, todo indica que se ha pagado un rescate a los terroristas marinos.
Despues que, afortunadamente, nadie resultara malherido, tenemos que los proximos meses se va a recrudecer el envio masivo de cartas de extorsion a los empresarios vascos y navarros y, lo que es peor, que la cohesion y enterereza que muchos mostraban al no pagar, se pueda convertir en una claudicacion y opten por pagar viendo el ejemplo de alta mar.
bensonfootwear escribió:esque...lo mireis por donde lo mireis, haga lo que haga el gobierno, es un marrón de cuidado.
¿quien asegura que, una vez pagado el rescate, los terroristas dejaran en libertas a los rehenes?¿Os fiais de la palabra de unos piratas? ---No hay mas remedio--- exclamareis.
Pero esa actitud de parsimonia, de claudicar, va a permitir que España sea el paraiso para sacar pasta gansa de forma rápida.
De esto a los secuestros express, un paso.
Barracuda escribió:
Esto no es algo que nos haya sucedido solo a nosotros, esto de la piratería en aguas internacionales es un suculento negocio organizado desde el primer mundo. Se sabe que pasos hay que dar para liberar un barco secuestrado por piratas, existen bufetes de abogados especializados en este asunto y todos pagan. España no ha sentado ningún mal precedente, ha hecho lo que le han aconsejado los expertos en este tema. Lo mismo que hizo Francia, Corea del Sur y muchos otros que han estado antes en esa situación. Lo primero es liberar el barco pacíficamente y luego que la justicia actúe.
salu2
927PoWeR escribió:Veamos, y que no se me tire nadie al cuello por que lo que voy a decir es bastante fuerte.
A los terroristas/secuestradores NO HAY QUE DARLES NI AGUA, puesto que si no se envía un mensaje equivocado de que "todo vale".
Lo que yo opino, y ya digo que es mi opinión personal, es que ante un secuestro o una retención por parte de secuestradores y/o terroristas, es ENTRAR A SACO.
Si se logra salvar a los secuestrados indemnes, mejor, si cae alguno de ellos, mala suerte, es un efecto colateral, hay que dejarle claro a estas gentuzas que de esta forma no se conseguiría nada.
Det_W.Somerset escribió:
Exacto. Se paga el rescate o lo que se tenga que pagar, y luego cuando los rehenes estén a salvo, le damos uso al ejército, a las fragatas y a las tropas de asalto, que para eso están, para borrar del mapa a los que atacan a españoles.
The_Edge escribió:Negociar (depende).
Lo que no puede hacer uno es bajarse los pantalones.
Lego73 escribió:Barracuda escribió:
Esto no es algo que nos haya sucedido solo a nosotros, esto de la piratería en aguas internacionales es un suculento negocio organizado desde el primer mundo. Se sabe que pasos hay que dar para liberar un barco secuestrado por piratas, existen bufetes de abogados especializados en este asunto y todos pagan. España no ha sentado ningún mal precedente, ha hecho lo que le han aconsejado los expertos en este tema. Lo mismo que hizo Francia, Corea del Sur y muchos otros que han estado antes en esa situación. Lo primero es liberar el barco pacíficamente y luego que la justicia actúe.
salu2
Me gustaría abundar en las implicaciones morales del primer mundo en esto de los "secuestros por piratas en el Índico".
Quienes son los piratas, los somalies esos que con kalasnikov en mano se metieron en el barco o los abogados que negociaban comodamente desde sus despachos en Londres????. O los mercenarios occidentales que organizan los secuestros desde alta mar???? O hablando de piratas, el armador no es un pedazo de pirata al contratar a los marineros en Somalia pagándoles un sueldo de 170€ al mes, cuando cualquiera de los marineros españoles sale a mas de 3000€ al mes???? eso no es piratería??? no es eso trata de esclavos????
En fin, de lo único que me alegro es de que nadie haya salido herido, pero sobre lo demás habría mucha tela que cortar. Mundo chungo.
Salu2