se puede limpiar la lente con alcol de las eridas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola queria saber si se podia limpiar las lentes con alcol 96% el de las eridas usandolo solo o diluyentolo con agua algo asi como 2 partes de agua y una de alcol
Usa un liquido limpialentes de toda la vida y te ahorraras problemas
Yo no lo utilizaria. El alcohol de 96º parece demasiado abrasivo para una lente :/

Mejor el likido especial ese ^^
Yo te voy a ser sincero. Si utilizas alcohol... no le ocurrirá nada a la lente. Yo utilicé alcohol para limpiarla porque me empezaba a dar mucho errores de lectura mientras jugaba... entonces dispuse de un poco de alcohol y un bastoncillo de los oidos. Lo empapé un poco un extremo donde está el algodón con alcohol... y me puse a darle a la lente... que ocurrió... NO ME COGÍA NI UN JUEGO! no me leía absolutamente nada... lo que antes me daba errores ya ni me leia... ni originales ni mis backups... total... que entonces me dije "A calibrar la lente... ya lo haré otro dia".
Al día siguiente... probé metí un juego antes de ponerme a calibrar la lente... y mira por donde, me leía a las mil maravillas...

No importa que utilices alcohol... solo tienes que dejarla unas horas para que se seque todo a la perfección y te irá de mil maravillas (si tu problema es suciedad) si es gasto de la lente... tendras que reajustarla, o bien darle mas potencia o menos, es sencillo, es solo darle vueltas a un pequeño tornillo.
Espero que te sea de ayuda mi experiencia. Un saludo.
[pos eso]
he utilizado alcohol mas de una vez y no he notado nada malo.

salu2
Pues yo usé agua tanto en la GC como PS2 y problemas no.. mejoras.

[fies]
Yo he limpiado la lente de la GC con Alcohol de las heridas normal y corriente que he visto por casa y funciona perfecto.

Sin diluir con agua ni nada, simplemente hecharle el alcohol a un bastoncillo y limpiar la lente con él.
alcohol diluido en agua...

dejar secar 3-4 h
cHukAs escribió:eridas, alcol [mad] [mad]

Es que el teclado del chaval es de "los chinos" y le ha tocado sin la tecla H.

JoSeMiZ escribió:si es gasto de la lente... tendras que reajustarla, o bien darle mas potencia o menos, es sencillo, es solo darle vueltas a un pequeño tornillo.
Espero que te sea de ayuda mi experiencia. Un saludo.


Con consejos como estos apaga y vamonos [mad]
No es sólo mover un tornillito, es variar el valor de una resistencia que dejará pasar más o menos voltaje a las bobinas del laser y como te pases "dandole vueltas" lente a tomar viento, así que no os tomeis tan a la ligera lo del tornillito u os quedareis sin cubo.
Otro tema es armarse de paciencia y un polímetro y variar un poquito el valor del potenciometro. Pero con conocimiento de causa.
El alcohol q debe usarse pa limpiar lentes es el Isopropílico! el de 96º creo que no es muy recomendable :S
Decían que el de 96º, en una disoulcion con un vaso de agua se podia, es decir una cucharadita en un vaso de agua... y luego mojabas un bastoncillo y ala a limpiar.. pero la última y única experiencia que tengo de eso no es qe fuera mi buena... es decir, si que al principio la cosa funcionaba y se notaba que daba gusto pero fue leyendo de mal en peor.. no se si por el uso de la lente si por el alcohol de 96º...
Saludos y hasta la próxima
Madre mia las cosas q leo.... xDDDDDDDDDDDDD

Amos a ver, el alcohol etilico de 96º para q tenemos por casa es muy abrasivo... Si lo usas una vez y como ultimo recurso no suele pasar nada... Pero no lo uses abitualmente o te quedas sin lente.

Lo de diluir en agua el alcohol es aun peor, a no ser q sea agua destilada, el agua potable del grifo o embotellada tiene relativamente altas cantidades de sales minerales, cal y demas cosas q al secarse se quedan sobre la lente....

Usa un liquido para limpiar lentes, no valen nada de dinero, y las puedes comprar en cualquier sitio.... Eso o compras alcohol isopropilico como ya han dicho....

-NO USES ALCOHOL ETILICO NORMAL!!!

-Y MUCHISIMO MENOS NUNCA REBAJES ALCOHOL CON AGUA Q NO SEA DESTILADA!!!!!!
si lo rebajo con agua destilada la q uso pa enfriar el soldador
Yo he limpiado la del cubo y el ps2 con alcohol isopropilico y me van perfectamente, el alcohol al 96% es demasiado fuerte para limpiar la lente...



SAlu2
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pues el otro día probé yo a limpiar la lente de la NGC y la DC con un bastoncillo, mezclando 3 gotas de agua (del grifo :() y una de alcohol... y de momento parece que va bien.

Pero vamos, por lo que estoy leyendo no volveré a reperitlo. Aunque como "defensa" decir que vivo en Madrid y aquí el agua lleva poca mierda.

Salu2
Lo mas recomendable, y q ademas tiene casitodo el mundo en casa el liquido para limpiar las lentillas.

Si no jode una lentilla dificilmente jodera una lente de dvd. ademas no deja restos como pueden dejar algunos limpiacristales.

No hay q coger costumbre de limpiar las lentes con alcohol de 96º xq con la mayoria de lentes no se tiene problemas, pero si te cargas un lector de dvd de pc lo cambias por otro y solucionado, pero como te pongas a limpiar una minicadena o algo parecido y te lo cargues no se solucionara tan facil como el lector de un pc.

Liquido de lentillas, no es abrasivo, limpia muy bien y no deja restos, ademas de q casitodo el mundo tiene x casa y es muy facil de conseguir. Todo son ventajas.
El alcohol isopropilico es lo mejor sin duda. Mano de santo. El que no lo encuentre por ningún lado que vaya a una farmacia, que ahí suelen tener, eso sí barato, barato, no es.
No me parece mala idea lo de usar líquido de lentillas, pero creo que lo mejor es simplemente limpiarla con un bastoncillo sin líquido ni nada. Si con esto no mejora entonces el líquido de lentillas me parece muy buena idea, pero alcohol de 96º ni de coña leroña, a la larga fijo que estropea la lente.
hoy he ido a la farmacia, 50 ml de isopropilico 60 centimos. Os informo por si alguno lo quiere comprar. Me querian vender el litro entero (12 eurazos, ni de coña) pero al final me vendieron un pequeño bote de 50 ml, suficiente pa limpiar muchas lentes durante muuuuuuuucho tiempo.
Pero la cosa como es???
Primero la limpio con el isopropilico y despues la seco???
o simplemente la limpio con el alcohol y la dejo 4 horas secandose??
Perdon, el liquido de las lentes, es el que se pone en el frasquito donde se sumergen los lentes de contacto??? ¬_¬
yo no uso nada,bastoncillos para los oidos "a pelo" y el resultado es impresionante.antes de gastarte una pasta en probar consumibles yo probaria con eso.
Yo he limpiado la lente con alcohol 96 y tambien probe con agua, pero eso si, de botella por ke la del grifo no es muy pura precisamente y me va bien, pero sin duda lo mejor es el isopropilico. Por cierto alguien sabria decirme si cuando se va desgastando la lente deja de leer originales?.

UN SALUDO.
Nachoman escribió:Perdon, el liquido de las lentes, es el que se pone en el frasquito donde se sumergen los lentes de contacto??? ¬_¬


Yo tenía la misma duda, así que te pongo lo que encontré

buscon.rae.es escribió:lentilla.
(Del fr. lentille).
1. f. lente de contacto.


Saludos!
Hola, ayer mismo he hecho algo de eso, mi GC iba bastante bien, alguna vez daba DRE, pero ultimamente era continuamente, mas bien no DRE sino que no aceptaba ni arrancaba los discos, se paraba.

Lo desmonte todo, limpie lente con alcohol de las "heridas", deje secar, pero tambien ajuste un poco el potenciometro, en este caso hacia la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo movi un poquito tan solo y perfecto.
Antes habia probado a girarle en el otro sentido, a favor de las agujas, y no arrancaba ninguno, lo baje y todos OK, asi que lo achaco mas al valor del potenciometro que a la limpieza de la lente, pero todo puede influir, saludos.
yo no es por llevar la contraria pero yo use liquiedo de lentilla y que paso que la lente se quedo KO, a la basura. menos mal que guardaba una de repuesto a partir de ahora agüita que es muy sana
Yo despues de probar dos mil y una marca de diferentes dvds tanto -r y +r decidi limpiar la lente con alcohol. Cogi un bastoncillo de los oidos y lo empape con alcohol y le di pal pelo a la lente XD. La deje secar y al dia siguiente me iban los dvd-r k no me cogia. Llevo ya 4 o 5 dias asi y ningun problem :)
bombaa escribió:yo no es por llevar la contraria pero yo use liquiedo de lentilla y que paso que la lente se quedo KO, a la basura. menos mal que guardaba una de repuesto a partir de ahora agüita que es muy sana


COPION ein? [idea] no te enfades, esque no lo he podido evitar :-)
inniyah escribió: "... Aunque como "defensa" decir que vivo en Madrid y aquí el agua lleva poca mierda... "


XD Yo en eso discrepo.
copion pq por el avatar ¿?¿?pos como comprenderas yo no voy mirando quien lleva esta foto y quien no lleva esta
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
El agua de Madrid es una de las mejores y más ricas, al menos se puede beber directamente del grifo no como en otros sitios que es beber y escupir :D

No es nada personal, salu2.
El agua del grifo de Madrid rica? pero si es malísima!!! He estado bastantes veces en Madrid y de rica tiene poco, eso si, las hay bastante peores.
claro que no es rica, es insipida xD

alcohol isopropilico en un bastoncillo y o hace falta esperar que se seque, cuando retires el bastoncillo ya se ha evaporado.

el de 96 deja una fisinima pelicula de residuo que una mas otra mas otra al final en vez de limpiar ensucia.
33 respuestas