¿Se puede jugar sin gamepad a juegos de GX4000 en un emulador de Amstrad?

Nada más que por saber porque por teclado no puedo hacer nada, y no andar haciendo el tonto probando.

¿No se puede mapear algo al teclado para jugar?

He probado Arnold, WinAPE y WinUAE.
Mi mensaje ya no tiene sentido, así que también yo lo edito. La respuesta no la sé. Suerte.
¿Y a la pregunta?

Lo edito porque os vais a centrar en ese tema. A veces doy demasiados detalles [+risas]
Si se puede porque yo lo tengo mapeado a los controles de mi recreativa que a su vez simulan el teclado conectado atraves de un iPac2 de Untimarc.
Como está hecho? Pues ni idea, pero poderse se puede.
@JohnH Justamente con el Arnold tengo mapeado el joystick a los cursores del teclado. ¿Qué problema te da?
Pues para empezar que no se puede configurar el teclado XD

¿Dónde se hace eso?

Si yo le doy al menú voy a controles, keyboard y no hace nada. En Joystick, tampoco se puede asignar nada, es raro. No veo dónde.
Settings -> Joystick -> JoyToKey. Ahí configuras las teclas que reemplazarán al joystick. Una vez hecho activa dentro del mismo menú Joystick la opción "Keystick override active" para que use las teclas en lugar de cualquier pad enchufado.
Mmmm, no está esa opción :S

Igual es un Arnold más moderno, pero este en settings > emulation settings > controller configuration

Y las opciones keyboard ... , mouse..., joystick....

Ayer a lo más que vi fue que el Barbarian II podía usar el 1 2 3 del teclado alfanumérico en el menú de arranque, pero luego, ni flechas de dirección, ni nada de nada :S Me declaro incompetente con los emuladores Amstrad.

De todas formas, le he estado dando vueltas. Entre el colgón (más que colgón petada del hardware del PC que es lo que edité del mensaje original) que me pegó el WinAPE al abrirlo el otro día (varias veces seguidas) y que me da apuro que casque todo otra vez todo (me da canguelo si os digo la verdad, aunque sea con el Arnold, que parece que petardea menos, aunque, eso sí, saca un audio horroroso) y que sólo es morriña que me entró por jugar al SwitchBlade, lo dejamos aquí.

Gracias y perdonad, me rindo ante males mayores [+risas]

Me sale más a cuenta sacar la consola de la caja y echarme una partidilla, aunque estén los conectores de los mandos (los dos) hechos un asco (chicos, NUNCA dejéis las cosas a la gente, ¡¡¡NUNCA!!!, que te las devuelven destrozadas).

EDIT: pues al final he sacado la consola. Nada, no funcionan los mandos más que a medias. No recordaba que estuvieran tan mal los conectores :S, pero he visto que son DB-9 (puerto serie/RS-232), así que, si algún día me acuerdo, igual los pongo decentes, que hay que reconocer que la consola tampoco es que llevase unos conectores de lujo..... :-| aparte de las manazas de a quién se le dejan las cosas... :-|
7 respuestas