¿Se puede jugar con un netbook?

Estaba por pillarme un netbook barato. Los hay desde 200 euros, lo cual es tentador. Evidentemente la utilidad de estos miniportatiles esta centrada para su uso con el office, internet por wifi y creo que poco mas. Mi duda es si:

¿Se puede jugar con estos miniportatiles?. Es evidente que no a juegos actuales y menos aun si tiran de grafica 3D, pero seguro que a algo mas potente que el monkey island puede servir, digo yo, no? Podria a lo mejor servir incluso para juegos de los ultimos años que no tiren para nada de grafica: Juegos de habilidad, Av. graficas, etc.

La cuestion es que me vendria muy bien para los viajes en tren, autobus, etc. En vez de llevar la psp llevaria el netbook, que solo por su pantalla de 10 pulgadas seria ya mas interesante para jugar que la PSP, la cual, la verdad, ya tengo mas que rejugado los juegos que me interesaban.

¿Y por cierto, se pueden ver tambien peliculas HD o es pedir demasiado? O sea, ¿tira de mkv? ¿Y si no es asi, que es lo que me temo, al menos se pueden ver peliculas SD en divx?
A ver,a juegos poder puedes,yo tengo un Samsung de no hace mucho,con 1 GB de RAM,y una gráfica Intel(de lo peor 'vamóh) y tira con Los Sims: Medievales,que es actual.

He probado el World of Warcraft con los gráficos al mínimo y también va fluidito(39 fps).

Pero vamos,que está claro que juegos como Crysis 2,Call of Duty: Black Ops,Unreal Tournament...no podrá llevarlos bien,pero en general,muchos funcionan.

Lo de las películas...el HD depende de la película(normalmente las descargadas no son HD por mucho que ponga...) y de la pantalla,si no es HD o HD Ready olvídate...
Si vas a un netbook de los más baratos, no pidas que funcione ningún juego con mejores gráficos que el "Batalla por la tierra media 2", pero a cosas antigüas si que deberías poder jugar sin problema (otra cosa es lo comodo que te sientas jugando con ese tamaño de pantalla)

Y como dicen en el post anterior, los mkv es muy probable que no consiga ni abrirlos o que no vaya con la fluidez necesaria para ver una pelicula. Con los típicos divx (DVDRip y demás) no tendrás ningun tipo de problema
Había un post con los juegos que aceptaba un netbook. Otra cosa a tener en cuenta es la resolución.

Y no es lo mismo una ion 2 de gráfica que una gma 950

Fíjate en ello
Es evidente que no va a poder tirar de los COD y crysis, ni aunque lo pusiera a calidad grafica minima, pero la duda es si puede tirar con juegos, incluso en 3D, de hace 7-10 años. Por ej. tal vez pudiera tirar del Call of Duty 1, cuyos graficos no se acercan ni de coña al COD2 y siguientes que salieron. No podra con los graficos del Quake III y IV, pero a lo mejor si con los del Quake 1 y 2. Y no podra con los graficos del need for speed undercover, pero a lo mejor si con los del Screamer, o puede que incluso con el NFS underground. Esa es mi duda.
Si, quizás por potencia puedas jugar a esos juegos antiguos, pero por la resolución muchos ni inician.

El civ 4 va a fotogramas pero funciona, en cambio el Civ 3 no. Tienes que toquetear cosas del ini y demás.
Cuidado que no con todos los netbooks se puede jugar. Yo tengo uno con una tarjeta nvidia ion de 11" y va de miedo.
Depende, si lleva una grafica intel basicamente no podrias jugar a nada, gente lo intento con el wow y le fue medio jugable con un framerate por los suelos pero... a una resolucion minima y con todo tipo de detalles graficos quitados.

Los que llevan el chip ion de nvidia con la 9400gs si podrian mover algun juego actual que no tenga requisitos medios-altos, pero por supuesto con detalle grafico bajo.
Coincido en lo mismo, si tiene una grafica Intel no podras jugar a nada, soporta 3D de adorno, son graficas para uso de oficina, pero eso es en portatiles y en sobremesa, y sea un Atom de CPU o un I7.

El netbook te recomiendo que sea Atom + Nvidia ION (nvidia 9400m) y si el Atom es dualcore mejor pero se dispara, o los nuevos AMD fusion que ya hay algunos modelos a la venta y no muy caros (diria incluso que estan estupendos de precio, aparentemente mas baratos que un Atom+NvidiaION, y poco mas que un Atom con integrada Intel) y son CPUs de bajo consumo como el Atom pero son dualcore y con una ATI 6200/6300. Tanto con uno como otro podrás ver MKV 1080p (las graficas que tienen soportan aceleracion de video y se comen el trabajo, el CPU apenas se usa para el audio y el resto de tareas mas ligeras) y además tienen salida HDMI por si quieres poner una TV.

Te recomiendo que veas vídeos en youtube de netbooks con esas características para que te hagas una idea de que podrás poner y que no.
8 respuestas