¿Se puede jugar a juegos de la Nintendo de 8 Bits en la Super Nintendo?

He visto que por ahí rula una rom del Arkanoid de Nintendo adaptada a Snes, funciona bien con el SD2Snes pero no tiene sonido.

Imagino que será obra de algún aficionado y tendrá cierto curro pero viendo esto me preguntaba. ¿Existe alguna posibilidad de jugar a títulos de la Nintendo 8 bits en la Super Nintendo mediante el SD2Snes???

Por otro lado, además de este título ¿Sáben si existen otras adaptaciones?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo juraría que vi una adaptación del Mario Bros para SNES, pero ahora tampoco la encuentro en los mentideros habituales...Algunas más había, a parte del Arkanoid, eso fijo. Son hacks de los 90, hubo un hilo muy goloso en nesdev sobre la posibilidad de hacer un conversor "genérico" que le pases una ROM de NES y te escupa una ROM de SNES de vuelta, al menos para juegos sin mappers, pero parece que al final quedó en nada.
Un tema interesante, de todos modos.

EDITO: en el GoodSNES, que lo tienes para bajar legalmente en cierto archivo de internet (busca GoodSNES en google) tienes más conversiones! Busca "A&S" dentro del pack y verás que hay más. Está en Mario Bros, el Donkey Kong, el Penguin Land, el Yie Ar Kung Fu, y un largo etcétera de vicio insano y absurdo.
Yo los voy a meter en la SuperNT, ya que estoy :D
Teniendo en cuenta que en su origen iba a ser retrocompatible y dicen que tienen algunas similitudes a nivel hardware, es posible que no sea del todo una tarea imposible. Eso sí, hablo desde la ignorancia total respecto a programación y componentes de la máquina.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Andresmj escribió:Teniendo en cuenta que en su origen iba a ser retrocompatible y dicen que tienen algunas similitudes a nivel hardware, es posible que no sea del todo una tarea imposible. Eso sí, hablo desde la ignorancia total respecto a programación y componentes de la máquina.


Se parecen poco. La CPU de la SNES puede funcionar en un modo compatible con el de la NES, y para de contar. Ni las PPUs se parecen, ni mucho menos el sistema de audio... De hecho, las conversiones estas tienen fallos gráficos (a saber qué tuvieron que hacer para que funcionasen) y no tienen ni las músicas ni los sonidos originales de NES.
Parece que Yuji Naka ya hizo algo para Mega Drive.
https://es.wikipedia.org/wiki/Y%C5%ABji_Naka
Así que con una configuración de CPU más similar a la NES, para SNES imagino que por poder, se tendría que poder... Pero a ver quien tiene la mente maravillosa de desarrollar eso.

Lo que sí se hizo el año pasado fue jugar a SNES en la NES XD
http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... of_hacking
Gracias por los comentarios, la verdad es que se trata de un tema muy interesante. Le tengo ganas a los primeros Zeldas pero en fin, casi mejor buscarlos en emulador. Jejeje.

atreyu_ac escribió:Yo juraría que vi una adaptación del Mario Bros para SNES, pero ahora tampoco la encuentro en los mentideros habituales...Algunas más había, a parte del Arkanoid, eso fijo. Son hacks de los 90, hubo un hilo muy goloso en nesdev sobre la posibilidad de hacer un conversor "genérico" que le pases una ROM de NES y te escupa una ROM de SNES de vuelta, al menos para juegos sin mappers, pero parece que al final quedó en nada.
Un tema interesante, de todos modos.

EDITO: en el GoodSNES, que lo tienes para bajar legalmente en cierto archivo de internet (busca GoodSNES en google) tienes más conversiones! Busca "A&S" dentro del pack y verás que hay más. Está en Mario Bros, el Donkey Kong, el Penguin Land, el Yie Ar Kung Fu, y un largo etcétera de vicio insano y absurdo.
Yo los voy a meter en la SuperNT, ya que estoy :D


Hombre, como adaptación oficial está el Super Mario All Star aunque en verdad es un remake. Por otro lado tenemos el Ninja Gaiden Trilogy y que yo sepa no hay ningún otro.

Estaría bien un programa como el que comentas que te permita abrir una ROM y darle a "guardar como" o algo así. [carcajad]

Buscaré el GoodSNES que me comentas, si te soy no lo conocía.
Hay un adaptador que venden en aliexpress en plan converter que puedes ponerle juegos de Famicom a la snes, eso si nada de rgb, el propio conversor tiene salida AV, sospecho que únicamente utiliza la snes para el mando y la corriente.
Existe un adaptador de NES a SNES, el tristar ( NES, Famicom y SNES] )

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=HpMKE5MuUxQ

Tambien lo hay para N64

Imagen

y con super gameboy tambien gameboy
Curioso. No lo conocía.

Gracias por la información.
@oscx7 supongo que eso será el típico aparato que tiene dentro una nes, y utiliza la snes como canal de salida audio y vídeo + sus controles.

Hace años lanzaron uno similar para jugar a la mega drive en la snes jeje.
Andresmj escribió:@oscx7 supongo que eso será el típico aparato que tiene dentro una nes, y utiliza la snes como canal de salida audio y vídeo + sus controles.

Hace años lanzaron uno similar para jugar a la mega drive en la snes jeje.


No se porque nunca lo tuve, de hecho es de epoca, los adaptadores actuales si que tienen dentro una nes china y tienen hasta su propio cable de video, pero este aparato no, por eso no lo se. Lo viera en una tienda de segunda mano hace muchos años.

Tambien tengo visto publicidad de la epoca de otro llamado superdeck, aunque nunca lo he visto, solo he visto la misma foto del anuncio.

Imagen
Lo suyo sería saber hasta qué punto es compatible con los juegos de la Nintendo de 8 bits, si funciona el auido o que no haya problemas de bloqueo, etc

En ebay he visto que hay a la venta algún que otro Tri-Star:

https://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo- ... 0009.m1982

Y según parece no basta sólo con conectarlo al puerto de los cartuchos sino que además debes conectar un cable a la consola.

La salida de video es por RF y por un conector extraño que no sé si será RGB:

Imagen
Yo lo tengo, no va a los hz de la snes :(
@Kurgan121 Ese conector extraño que dices, es el AV, el mismo de la N64, en tu SNES lo tienes escondido por una tapita, y vendían cable oficial.
Estaria gracioso saber si algun cacharro de esos tiene rgb, es una pena que la famicom o nes sean tan jodidas de sacar rgb si no quieres gastarte 100 pavos.
FFantasy6 escribió:Yo lo tengo, no va a los hz de la snes :(


Bueno, no sé yo. Supongo que lo lógico sería que fuese a los mismos hz que un juego de la Nes de 8 bits.

La verdad es que estoy pegado. ¿Cómo va la cosa con esa consola?

Dene escribió:@Kurgan121 Ese conector extraño que dices, es el AV, el mismo de la N64, en tu SNES lo tienes escondido por una tapita, y vendían cable oficial.


Vaya, me pareció que era diferente.

Entonces vale el mismo cable RGB via conector Scart que se usa para la Snes.

mayhem escribió:Estaria gracioso saber si algun cacharro de esos tiene rgb, es una pena que la famicom o nes sean tan jodidas de sacar rgb si no quieres gastarte 100 pavos.


A ver si @FFantasy6 nos lo sabe decir pero viendo el conector de video yo no lo descartaría.
@mayhmen

Según me han comentado en otro foro este aparato permite salida de video en RGB lo que no me han comentado nada de los hz. He vuelto a preguntar a ver qué me dicen.
estos cacharros son un sinsentido tremendo, es gastar hardware mas potente en hardware mas antiguo, encima la nes o la mega, tiene clonicas acascoporro, preferible gastar en una clonica que mancillar una n64 o una snes con juegos de consolas anteriores.
Ya pero no sé. Si ya tienes la consola puedes preferir comprar un "adaptador" de estos en vez de comprarte otra consola más.

Aunque bien es cierto que lo único que te asegura una total compatibilidad es la consola original.

No sé qué harware llevará esto dentro, si lleva un clon de NES en su interior o qué pero lo veo interesante siempre que funcione medianamente bien.

Lo que sería de PM es poder cargar estos juegos con el SD2SNES pero no tiene capacidad suficiente ni para el Super GameBoy.
Kurgan121 escribió:Ya pero no sé. Si ya tienes la consola puedes preferir comprar un "adaptador" de estos en vez de comprarte otra consola más.

Aunque bien es cierto que lo único que te asegura una total compatibilidad es la consola original.

No sé qué harware llevará esto dentro, si lleva un clon de NES en su interior o qué pero lo veo interesante siempre que funcione medianamente bien.

Lo que sería de PM es poder cargar estos juegos con el SD2SNES pero no tiene capacidad suficiente ni para el Super GameBoy.


Lo barato sale caro, tendras una experiencia de peor calidad, con materiales peores, y gastaras una consola original. Si quieres gastar poco, compra una clonica, y sino la original mas modificacion RGB, si es que te interesa (aunque en lo personal la nes se ve rara con rgb, porque no fue pensada para eso)
La N64 si tiene un Emulador de NES que puedes ejecutar desde el Everdrive64 o ED64Plus pero bueno este es un Hilo de la SNES.
Interesante.

Gracias por el dato.
https://s.click.aliexpress.com/e/eobgSxI
https://s.click.aliexpress.com/e/fRtUbqC
https://s.click.aliexpress.com/e/bU8FZjfS
https://s.click.aliexpress.com/e/4a2ELu8

Lo ha puesto un compi en el hilo oficial de SNES, famiclones y demás en cartucho para la super.
Como curiosidad tienen un pase, eso sí, habría que ver la calidad y compatibilidad de los mismos.
Uff, jugar retro en una pantalla plana via HDMI, no por favor...
23 respuestas