Se puede instalar Java en Nintendo Switch como si fuera una RaspBerry PI

hola, como saben la Raspberry Pi tiene un procesador ARM, asi como el de Nintendo switch, la raspberry puede corer aplicaciones de java, mi pregunta es:

La Nintendo Switch java viene con java dentro de el o, se puede instalar Java para ARM dentro de la switch, si se pudiera hacer esto podriamos corer aplicaciones java dentro de la SWITCH para propositos especificos, gracias de antemano.
Me da a mi que no... por lo menos a corto plazo..
pavul escribió:hola, como saben la Raspberry Pi tiene un procesador ARM, asi como el de Nintendo switch, la raspberry puede corer aplicaciones de java, mi pregunta es:

La Nintendo Switch java viene con java dentro de el o, se puede instalar Java para ARM dentro de la switch, si se pudiera hacer esto podriamos corer aplicaciones java dentro de la SWITCH para propositos especificos, gracias de antemano.

A ver...
Esto es un poco complicado
Java no es que sea compatible con todo y ya, sino que requiere de una maquina virtualizada que tiene que estar adaptada al sistema y al dispositivo.

Podras ejecutar java? Seguramente si, pero no sobre el sistema de Switch, sino sobre Linux si se llega a ejecutar.
CrusardGameamos escribió:
pavul escribió:hola, como saben la Raspberry Pi tiene un procesador ARM, asi como el de Nintendo switch, la raspberry puede corer aplicaciones de java, mi pregunta es:

La Nintendo Switch java viene con java dentro de el o, se puede instalar Java para ARM dentro de la switch, si se pudiera hacer esto podriamos corer aplicaciones java dentro de la SWITCH para propositos especificos, gracias de antemano.

A ver...
Esto es un poco complicado
Java no es que sea compatible con todo y ya, sino que requiere de una maquina virtualizada que tiene que estar adaptada al sistema y al dispositivo.

Podras ejecutar java? Seguramente si, pero no sobre el sistema de Switch, sino sobre Linux si se llega a ejecutar.

https://youtu.be/nT3iCMgKFVc
cheyen2008 escribió:
CrusardGameamos escribió:
pavul escribió:hola, como saben la Raspberry Pi tiene un procesador ARM, asi como el de Nintendo switch, la raspberry puede corer aplicaciones de java, mi pregunta es:

La Nintendo Switch java viene con java dentro de el o, se puede instalar Java para ARM dentro de la switch, si se pudiera hacer esto podriamos corer aplicaciones java dentro de la SWITCH para propositos especificos, gracias de antemano.

A ver...
Esto es un poco complicado
Java no es que sea compatible con todo y ya, sino que requiere de una maquina virtualizada que tiene que estar adaptada al sistema y al dispositivo.

Podras ejecutar java? Seguramente si, pero no sobre el sistema de Switch, sino sobre Linux si se llega a ejecutar.

https://youtu.be/nT3iCMgKFVc

Nada nuevo sobre el horizonte, otra cosa es que los devs quieran hacer la forma de ejecutarlo, y como dijo SciresM, se podra ejecutar una version inferior desde una version superior y viceversa, pero no aseguramos la compatibilidad con Linux.
Como bien dice, Java corre sobre una máquina virtual que debe estar adaptada al SO. Así pues, ahora mismo no vas a poder correr nada creado con ese lenguaje, por el momento.

Otra cosa es que al final puedas correr Linux y te permita instalar todo el sdk de Java y puedas ejecutarlo sin problemas o, ya en un futuro (posiblemente) lejano, adapten dicha máquina virtual para que pueda ejecutarse nativamente en Switch
mientras se pueda instalar el JRE de ARM de java pudiera funcionar, lo que no habia pensado es si el SO del switch tuviera una VM o se pudiera poner JRE, una disculpa no fui muy claro, si hay Linux corriendo switch es seguro que se puede, lo digo porque hice una libreria para hacer juegos de java que se pueden correr en una RPI y me puse a imaginar.
Que te refieres a un intérprete de java. Se esta haciendo un interprete lua pero con java también entiendo que seria posible, ahora no se si alguien trabaja sobre algo así. Pero no se si alguien trabaja sobre lo de java.
7 respuestas