se puede instalar el windows de la tarjeta de red ?

pues eso, tengo mi portatil hp sin unidad CD, he comprado una estandar pero no se me adapta, no se que pasa.............

en fin mi portatil tiene la opción de arrancar desde la tarjeta de red, con lo cual mi pregunta es........ como puedo hacerlo arrancar desde la tarjeta de red conecado a una red me diante a un hub, y que el portatil sea capaz de utilizar el cd-rom del otro ordenador para instalar el sistema operativo...............

o estoy flipando y eso es imposible, y lo de arrancar desde tarjeta de red es para otras cosas ?.........

garcias y saludos.
Asi como lo planteas no se puede, lo que si que se puede hacer es si tu portatil tiene PXE (pre-execution enviroment), puedes acceder a un ordenador (pff dudo, creo que necesitabas familia win2k server o superior) e instalar una serie de herramientas para que, cuando tu portatil se conectase mandase una peticion al servidor el cual le mandaria los paquetes de instalacion de windows xp.
Si te interesa el tema te explico mas o menos como se hace.
Saludos
Tienes ahora mismo algún S.O. instalado? se me ocurre, si tienes espacio libre en disco duro, que hagas otra partición (si solo tienes 1), y mediante la LAN o un cable USB de datos copies la instalación de winXP en la otra partición desde otro ordenador... si tienes win98 instalado puedes ejecutar la instalación desde él y ya sigues palante... ya nos cuentas, saludos!
lo de la tarjeta de red, chungo........... pero facil una unidad de CD/DVD conectada por USB y arranca desde esta y procedo a la instalación del S.0. y listo................

gracias a todos..........

de todas formas cuando arranco y por la bios le digo que por tarjeta de red, arranca el portatil carga controladores de la tarjeta de red, (los debe tener guardados en la bios) y se queda esperando hasta que da un mensaje de error.......... como todo esta en ingles no se que dice................

saludos.
Se queda esperando a que un RIS (Remote Installation Server) le responda y le mande una direccion ip por dhcp y comenzar la instalacion cuando se hayan comunicado servidor y cliente.
La putada de lo del pxe + ris es que necesitas un servidor con active directory (el active directory conlleva instalar dns) y luego a parte instalar el dhcp, una vez instalado todo eso, solo queda utilizar la herramienta que ya trae microsoft.

Moraleja, conecta la unidad por usb y te ahorras toda la historia.

Saludos
Y mediante dispositivo USB? A lo mejor lo permite la placa de tu portatil
metele un cd externo y asi lo instalas mejor
6 respuestas