¿¿Se puede hacer??

No se si sera una burrada o alomejor la kosa mas sencilla del mundo pero weno, pa esto soy una nega yo kreo k no pero weno. a ver,tengo 5 gigas okupaos y 14 libres, ¿puedo hacer una particion ahora, sin formatear? y alomejor dejarme los 5 okupaos con otros 4 libres y otra kon 10 libres y ponerme en cada una un windows diferente? enga, un saludo :) (si es una burrada no os penseis k toi de koña) :)
trankila ke no es una chorrada, es algo komplikado, pero no mucho.
Konsigue el PartitionMagic 7.0 ke es la ultima versión de este programa y además es 100% compatible kon WindowsXP. Kon este programa podrás modificar las particiones de tu diskoduro sin perder datos.
Un saludo.
muchas gracias, ya se lo dire yo a uno k yo me se k me lo haga el xk si dices k es komplikao yo no k me lo kargo (Suache, ¿tas leyendo esto?) XD XD , pero tu dices modifikar las particiones, sk yo no lo tengo con partici0nes, yo lo tengo to junto XD, weno supongo k tb se podra. :)
enga un saludo
tu trankila!!!! es komo si kojieras un keso y lo partieras en distintos trozos!!!! no es muy komplikao, pero si lo haces mal puedes kargarte algo:D :D :D :D :D sobre todo mira siempre kual es la partición ke tienes activa.
Un saludo.
...y antes de tocar las particiones desfragmenta el disco duro!! ;)
Hombre, no hace falta que defragmente el disco duro, los datos se distribuyen automaticamente cuando se crea una particion. Lo que si deberias hacer Suacha es pasar el scandisk, ya que el partition magic no te deja particionar si no tienes el disco duro perfecto. De cualquier forma, el mismo partition magic al hacer la particion te comprobara si tienes sectores defectuosos
creo k entonces nada pero gracias, xk ace poko tiempo hice un skandisk y tengo 5 sectores defectuosos creo asik no lo hare, venga un saludo
A ver Suacha, me he expresado mal jeje, no quiero decir que no puedas usar el partition magic si tienes secotres defectuosos. Lo que he querido decir, es que tienes que pasar algun programa de diagnostico (en este caso el scandisk) para que te los marque como inutilizables, asi ya podras pasar el partition magic. Como dices que ya lo hiciste, entonces ya puedes utilizar el partition magic sin problemas.

Salu2.
No estoy de acuerdo contigo GATOtico, la nueva partición se crea a partir del espacio libre del disco donde quiera crear dicha partición. Es muy recomendable desfragmentarlo para garantizar que al dividir ese espacio libre este proceso sea lo más limpio posible (q en zonas próximas de disco no haya sectores de varios sistemas de archivos). De esta forma los accesos a disco serán más rápidos.

PD: si no te convences te pongo mis apuntes de estructura de computadores 2 y de introducción a los sistemas operativos y lo discutes con mis profes, yo soy un "creyente crédulo" de lo que me explican XD XD XD XD
Cierto, las particiones son físicas, es decir, del sector del disco tal al cual es una particion, etc. Si se hace bien, se cogen las cosas en orden, si los datos estan desfragmentados, se quedará todo repartido, y aunque no debería fallar, no "queda bien". Yo siempre que he creado particiones nuevas he desfragmentado para asegurarme que no hay problemas.
9 respuestas