se puede hacer un raid0 con SO instalado?

wenas, queria saber si se puede hacer un RAID 0 añadiendo un disco nuevo pero sin perder la informacion que haya, sino que la divida la que tiene entre los dos.

es por pillarme otro disco, un saludo!
No se puede, intenté algo parecido pero no obtuve respuesta. Además antes de hacer el RAID0 te avisan de que se perderán todos los datos.
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

jodeeeeeeer, que asco, tanta tecnologia y no son capaces de hacer eso bien?

y si me hago una imagen de mi disco duro en uno externo y luego hago el raid la imagen se copiaria en los dos discos como debe ser?

es que tengo un disco externo bien hermoso
Claro, una vez tienes creado el raid, al SO, o al programa para restaurar la imagen, se le muestra todo como un sólo disco.
Eso si, si es un raid en el southbridge de una placa de consumo (aka Asus, Gigabyte etc etc) tienes que tener en cuenta que el raid no es un raid pata negra, sino un raido por bios (aka por software, aka fakeraid) que un ghost (hasta la última versión que he usado ya hace tiempo) no te va a reconocer.

Sin embargo, tienes alternativas libres como el clonezilla que si lo hacen, y bastante bien.

Suerte!.
es decir, que hago el RAID en mi p5q3 y luego con el clonezilla la imagen, cuando tenga el RAID deshago la imagen y ya tengo mi RAID0 con toda mi info
correcto?

cuanto se tarda en hacer un RAID0?
rhipone escribió:es decir, que hago el RAID en mi p5q3 y luego con el clonezilla la imagen, cuando tenga el RAID deshago la imagen y ya tengo mi RAID0 con toda mi info
correcto?

En hacerlo tardas menos de un minuto, es seleccionar los discos para raid y fuera.
rhipone escribió:es decir, que hago el RAID en mi p5q3 y luego con el clonezilla la imagen, cuando tenga el RAID deshago la imagen y ya tengo mi RAID0 con toda mi info
correcto?

Macho, no hay dios que entienda lo que acabas de escribir x"D.

Primero haces la imagen de tu disco actual (la guardas en un disco USB), luego haces el raid0, y en ése raid0 vuelcas la imagen del disco original.

El raid se crea en cuestión de minutos.

PD: bueno, "primero primero" instala el driver raid de tu controladora, o el W$ al arrancar te dará una bonita BSOD, si por casualidad el instalador te dice algo de hardware no soportado o algo asin, te vas al archivo ".ini" e instalas a cañón. (botón derecho -> instalar)

Un saludo.
ok, el lunes voy a por el otro HD, ya tengo mi imagen con el clone, ha tardado 6h...que desperdicio, pero weno a ocupado poco, luego cuando tenga el RAID me parece que ASUS tiene un autoinstalador con la BIOS que te lo hace directamente, pero vamos, si al instalar el otro HD y hacer RAID me dice que se borra la info ya se que esta ok.

espero daros buenos resultados!!
Sí, se puede. Instala los drivers de la controladora raid y luego haces un backup entero de tu partición de Windows. Haces el raid 0 desde la BIOS y creas el volumen. Después restauras la imagen y fuera, ya lo tienes.
pues he hecho la imagen con el clonezilla la cual guarde en windows/sobremesa y me dice que no la encuentra, que tiene que estar en home/partimag y es lo que he hecho, crearme esas carpetas y copiar ahi, pero no me deja....y lo peor es que no me deja acceder a las imagenes, me ponen que estan mal.

luego en la BIOS me he ido a Storage Conf y le he dado a RAID pero no se como acceder a la utilidad para hacer el RAID ya que windows me detecta 2TB en vez de los RAID, echarme una mano que me estoy volviendo loco
Ya que está el hilo, alguien sabe si desmonto un raid0(lo que es desenchufar los cables) y luego vuelvo a enchufarlo rula bien aúnque sea otro PC(misma placa basa eso sí)
10 respuestas