¿Se puede hacer el mod del disco duro con uno de 2.5"? + Dudas con fuente de PC

Estaba mirando en briconsola el mod de disco duro y no me ha parecido muy difícil, así que me he animado a intentarlo. Lo que pasa es que buscando por casa he encontrado un solo disco duro IDE de 3.5" que al parecer está estropeado. Resulta que tengo como otros 3 o 4 discos duros externos USB (de esos que se conectan por USB) que no uso, y he pensado que antes de comprar uno gordo para hacer el mod, a lo mejor podría usar uno de estos más pequeños (2.5"?). Lo que pasa es que no sé por dónde empezar, todo slo que encuentro por ahí en internet hace referencia a los discos duros gordos de PC, y como no tengo mucha idea de esto, no sé si alguno de los pequeños que tengo me servirá.
La idea es gastar la mínima cantidad de $ posible.
¿Alguna experiencia con este tipo de HD?

Además en la misma web hay un tutorial, aunque no muy exacto, sobre cómo aprovechar una fuente vieja de PC para arrancar la DC. Como tengo una sin fuente de alimentación, esto me vendría de lujo. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho, o si alguien tiene algún consejo sobre qué fuente comprar etc.

Gracias.
@tuskador
Los HDD externos modernos llevan el Disco integrado (soldado) a la propia placa controladora) esto se hizo asi para evitar precisamente que la gente pudiera sacar los HDD de la carcasa externa.

Los HDD más antiguos (2012 o antes) si que se pueden sacar y colocar donde te plazca el problema de esto es que todos esos HDD son Sata y DreamCast solo admite IDE.
Solo los HDD externos del año 2004 o anteriores eran IDE así que salvo que tengas un HDD externo muy viejo no podrás conectarlo.

Saludos
@Perfect Ardamax Muchas gracias! Supongo que entonces un adaptador no serviría?
Pues a ver si encuentro algún ide usado por ahí.
@tuskador
Eso que quieres hacer no seria un adaptador si no un doble adaptador me explico.
Si el HDD es Sata pero esta integrado en la caja b(que no lo puedes sacar) y la toma de salida es un puerto USB tendrías que pasar ese USB a IDE para poder conectarlo y esto tiene 2 problemas:
1) El Sata y el IDE no se llevan bien hay casos es los que los simples adaptadores chinos de 5€ hace que el HDD se congele o de problemas.
2) El adaptador USB a IDE no existe (existe justo el contrario IDE a USB) poder se puede hacer (fabricar) pues ambos son conectores bidireccionales pero tienes que hacerlo tú o pedirle a alguien que te lo haga.

En resumen mucho rollo que incluso puede darte problemas

Lo mejor es que lo compres
https://www.pccomponentes.com/wd-caviar ... efurbished

O que lo busques de segunda mano (yo tengo por hay en el cajón 2 IDE cogiendo polvo por si te interesa [+risas] [poraki]

Saludos
@Perfect Ardamax gracias, pues ya me busco un ide. Creo que tengo uno en el trastero, pero me da pereza buscarlo. El problema es que recuerdo era de 500 GB -y hace bastante ruido-. Creo que para la DC he leído que han de ser de entre 40 y 80GB?
Si no encuentro nada ya te diría, aunque me parece que sólo con el envío (a Alemania [decaio] ) ya saldría por un pico [+risas]
@tuskador
El tamaño máximo del sistema de ficheros FAT32 es de 2.2TB
Pero los máximos HDD IDE que se fabricaron fueron de 750GB (y eran raros) los habituales eran de 500GB o menos.

Saludos
Actualizo con lo de la fuente para PC.
Me han dado una y he arrancado la dreamcast que tenía la fuente jodida!
Es muy fácil, pero claro es un armatoste. Lo bueno es que la fuente de alimentación queda fuera, con lo cual podría librarme del ventilador o reducirle la potencia y poner la fuente de PC lejos.
También necesito soldar bien todo e instalar una especie de enchufe para no tener todos los cables ahí saliendo de la DC. (Había pensado reciclar un cable de red, ya que tengo muchos, pero no sé si aguantará los 12V). Además, el interruptor es fácil de aprovechar.
Lo extraño ahora es que varios juegos no acaba de leerlos, otros los coge a la primera, y otros a la segunda. En este aspecto he de hacer más pruebas, puede ser la lente.
Imagen

no es mia.. la encontre por casualidad , por si te ayuda.. :D se ve que es sata
@Grifore gracias, está muy chulo, es lo que quería hacer, pero al final he optado por comprar uno de 3.5" y estoy ahora buscando el cable ideal.
Tengo los conocimientos muy justitos y no me la juego con adaptadores, que por lo que he leído a veces dan problemas.

Edito para comentar una cosilla que me pasa con la fuente de PC: al parecer ésta no da exactamente 12v, sino 11,78v. Cuando intento cargar ciertos juegos (por ejemplo, el Irakuga) la consola pasa a negro aunque los leds y el ventilador siguen en marcha. He probado con una fuente original que sí que va y ésta ofrece 12.3v y el juego no se cuelga. Los demás valores están correctos.
Total, que al parecer tendré que buscar otra solución a lo de la fuente, ya que la de PC no tiene suficiente fuerza para que la DC funcione sin problemas.
8 respuestas