¿Se puede emular la N64 con el framerate original?

Buenas, estos días he estado usando mi N64 para jugar juegos que previamente probaba en el emulador. El caso es que en el emulador siempre van con un framerate estable de 30fps (25fps PAL) y luego en consola pues como era de esperar no. He probado con tres plugins en project64, pero no veo ninguna opción de configurar esto en ellos, dos sacan los juegos con un rendimiento bueno y el otro lo empeora más que en el original en muchos juegos.

Sé que hay más opciones a elegir en el emulador, pero no tengo claro cuales serían las adecuadas ¿Cambiar el modo cpu de dinámico a interprete? Gracias.

Edit: Podría ser que al emular en un monitor se active el vsync y eso haga que se vea más fluido aunque el juego internamente vaya al framerate real?
Utilizando Retroarch y cores como Mupen64Plus-Next puedes configurar el framerate como fullspeed o en original, y aquellos juegos que tiraban a 20 fps, deberían ir igual ;-)
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdona la pregunta, pero para que querrías que fuesen peor que en el emulador?
Quiero decir, agunos juegos rozan lo injugable, recuerdo que turok2 tiene momentos con muchas luces y enemigos en pantalla que baja como a 10/15 fps
@LibertarioAnónimo tengo la consola original con flashcard, pero muchas veces pruebo cosas en PC antes y quiero saber como van a verse realmente a la hora de jugarlas en la consola. Además, y esto es opinión propia, considero que para conocer, valorar y opinar sobre un determinado sistema hay que jugarlo como fue realmente sin adulterar o adulterando lo menos posible. Yo tengo la consola y lo tengo fácil, pero quien no tenga una antes de ponerse a opinar sobre los juegos o la máquina debería buscar que al menos la emulación se acerque a la experiencia real y lo mismo con las resoluciones y filtros, etc.

Cuando se trata de jugar sin más muchas veces opto por emular y dopo la imagen al máximo, remasterizaciones caseras vamos; pero sé que lo que estoy jugando no se acerca al juego original en su época. Sin embargo mucha gente emula un sistema dopandolo al máximo y luego te vienen hablando maravillas de la máquina como si en los 90 los juegos en ellas funcionasen así. Ahora están apareciendo los primeros emuladores de PSX que aplican correción de perspectiva a los gráficos 3D y se te cae la boca al suelo de lo genial que se ven, pero eso va a provocar que en 10-15 años gente que no conoce el sistema se crea que realmente se jugaba y veían así los juegos en 199X.
También pasa lo contrario, ver juegos de psx a 720p con resolución original estirada en LCD es un desastre comparado a verlos en Crt por RGB.

Los de ps1 en ps3 como classic... Puff
Pixelados a tope, prerenderizados feos, menos colores. Ni scanlines, crt royal, caligari, a pelo [carcajad]
gadesx escribió:También pasa lo contrario, ver juegos de psx a 720p con resolución original estirada en LCD es un desastre comparado a verlos en Crt por RGB.

Los de ps1 en ps3 como classic... Puff
Pixelados a tope, prerenderizados feos, menos colores. Ni scanlines, crt royal, caligari, a pelo [carcajad]


Lo mismo pensé yo. Creo que, quien se pone a jugar este tipo de juegos a día de hoy, lo hace más bien por los propios juegos en sí y no tanto por la plataforma.
gadesx escribió:También pasa lo contrario, ver juegos de psx a 720p con resolución original estirada en LCD es un desastre comparado a verlos en Crt por RGB.

Los de ps1 en ps3 como classic... Puff
Pixelados a tope, prerenderizados feos, menos colores. Ni scanlines, crt royal, caligari, a pelo [carcajad]


Cierto, pero la mayoría hoy en día no peca en ese sentido sino en el contrario. Como aquel que me decía que el Body Harvest en hi-res tenía un framerate estable la mayor parte del tiempo y que no se notaban las ralentizaciones, supuestamente jugado en consola original, cosa que dudo mucho o está desarrollando una degeneración en los ojos que le hacen percibir la propia realidad a ocho fotogramas. En PSX sí pasa algo más porque la cantidad de juegos con fondos pre-render es mayor y los filtros aunque ayudan, no hacen milagros; pero en el futuro con las IA reescalando fondos 2D empezarán a pensar que los juegos se veían así de nitidos también en los 90.

SirAzraelGrotesque escribió:
gadesx escribió:También pasa lo contrario, ver juegos de psx a 720p con resolución original estirada en LCD es un desastre comparado a verlos en Crt por RGB.

Los de ps1 en ps3 como classic... Puff
Pixelados a tope, prerenderizados feos, menos colores. Ni scanlines, crt royal, caligari, a pelo [carcajad]


Lo mismo pensé yo. Creo que, quien se pone a jugar este tipo de juegos a día de hoy, lo hace más bien por los propios juegos en sí y no tanto por la plataforma.


No somos pocos los que seguimos con hardware original porque nos interesa conocer como era aquella época y tener otra perspectiva de lo que tenemos hoy en día. No todos los tiempos pasados fueron mejores como cree la gente, ni tampoco todo lo que ha venido ha sido para mejor como dicen los más nostálgicos.
SuperPadLand escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Lo mismo pensé yo. Creo que, quien se pone a jugar este tipo de juegos a día de hoy, lo hace más bien por los propios juegos en sí y no tanto por la plataforma.


No somos pocos los que seguimos con hardware original porque nos interesa conocer como era aquella época y tener otra perspectiva de lo que tenemos hoy en día. No todos los tiempos pasados fueron mejores como cree la gente, ni tampoco todo lo que ha venido ha sido para mejor como dicen los más nostálgicos.


Seguro que los hay aunque, personalmente, no lo entiendo mucho. A mí sólo me interesan los juegos, ya sean pasados, presentes o futuros. Las máquinas en sí sólo me interesan como contenedores y me centro en aquello que puedan ofrecerme, fijándome sobre todo en lo bueno y resultándome bastante secundario lo malo, siempre que no sea nefasto. Pero bueno, que me pasa algo parecido incluso con las personas. [looco]
@SirAzraelGrotesque es que no hay mucho que comprender, yo cuando sólo quiero jugar o incluso pasarme un juego haciendo trampas o con el save/load state uso emuladores como tú; pero a mayores de esa afición en común contigo tengo otra que es conocer como funcionaba el hardware de la época realmente.
SuperPadLand escribió:@SirAzraelGrotesque es que no hay mucho que comprender, yo cuando sólo quiero jugar o incluso pasarme un juego haciendo trampas o con el save/load state uso emuladores como tú; pero a mayores de esa afición en común contigo tengo otra que es conocer como funcionaba el hardware de la época realmente.


No, si no pretendo decir que esté mal ni nada por el estilo, ¿eh? ;) De hecho me parece fenomenal que lo uses para echar un primer vistazo a los juegos y así poder acometer la compra de los títulos con algo más de seguridad y de conocimiento sobre lo que vas a adquirir. Que no están los precios de lo retro como para andar comprando las cosas a ciegas. [mamaaaaa]
10 respuestas