¿Se puede desbloquear un teléfono bloqueado por IMEI?

Hará cosa de un año, me robaron un Nokia 6670 y tras esperar unos días a ver si al señor se le ocurría llamar a "Casa", "Madre" o "Hermano" decidí llamar a Movistar para que me lo bloquearan dando el IMEI. El caso es que ahora lo he recuperado* y se lo quería regalar a una amiga, ya que ahora tengo un par de móviles que son mejores... pero ella tiene Movistar, no le funciona... y para colmo yo ya no soy de Movistar.

¿Hay alguna manera de cambiarle el IMEI para saltarme el bloqueo?
¿Si llamo a Movistar, pueden desbloquearlo si les doy los datos con los que tenía el contrato?

*Nota: Me lo robó un carpintero que trabaja al lado de mi casa, se lo regaló a un vecino y este vecino se lo acabó dando a un amigo mío. Esta tarde iré a saludar al carpintero, móvil en mano.
Si tienes factura si puedes volver a habilitarlo
Ni idea de lo del IMEI, lo mejor que puedes hacer es preguntar en un foro de móviles.

En verdad posteaba para pedirte que cuentes lo que pase con el carpinero ^^*
exacto, con la factura lo desbloquean, pero te advierto que se tiran facil tres meses para hacerlo.

tienes la solucion rapida de cambiar el imei temporalmente (que es ilegal pero bueno) hasta que te lo habiliten, pero en nokia no se puede, tienes que desoldar la memoria, soldar otra nueva, grabar el imei, etc. un flipe
La factura original la saqué para buscar el IMEI, pero ahora no la encuentro >_<
Me acercaré a la tienda Movistar donde lo compré, entonces, no debería costarles sacarme una copia.

Gracias n__n

Edit: Tendré que ir otro día al carpintero, me han llamado para entrar a trabajar esta misma tarde xD
RubénGM escribió:Edit: Tendré que ir otro día al carpintero, me han llamado para entrar a trabajar esta misma tarde xD
Menudo cab***

No olvides ir a visitarlo y contarnos la cara que puso cuando te vio entrar movil en mano..
Por cierto, como te lo robó ??
Estaba currando en tu casa o algo ?
Yo desbloqueaba el móvil encima de la cabeza de ese cabrón.
Vorlander escribió:Menudo cab***

No olvides ir a visitarlo y contarnos la cara que puso cuando te vio entrar movil en mano..
Por cierto, como te lo robó ??
Estaba currando en tu casa o algo ?

Pasaba siempre por delante de su carpintería cuando iba al trabajo (Está a dos puertas de mi casa), con mi música puesta y el móvil detrás, en un bolsillo de la mochila. Se le "escaparía" la mano mientras estaba yo distraído o algo. Yo ni me di cuenta y pensaba que había sido alguien en la playa :/

Este se encontrará super glue en la cerradura unos cuantos días a la semana durante varios meses.
¿Y no es posible que se te cayese accidentalmente y él lo encontrase? Me parece raro que te lo robase solo para regalárselo a un vecino tuyo sabiendo que era fácil que te lo encontrases por ahí.
No lo creo, el bolsillo tiene la apertura hacia arriba. Es fácil meter la mano, pero no lo es tanto que se caiga algo mientras la llevas puesta... al principio pensé que se me podía haber caido, pero unos días más tarde repetí el experimento y ni saltando con todos los bolsillos abiertos se me caía nada.

Tampoco se lo ha dado a "un vecino mío", sino a un familiar suyo que además es vecino mío. Y yo no me habría dado cuenta de no ser porque éste se lo dió a un chaval que me conoce y me lo ha devuelto.

Pero vamos, que aunque se lo encontrase en el suelo ni se molestó en mirar la agenda para llamar a alguien y devolverlo, como hice yo cuando me encontré un móvil tirado delante de mi casa (y su dueño lo recuperó en dos minutos).

Lo que digo, que ni me acerco cuando esté abierto, ya les saludaré por la noche.
9 respuestas