Se puede denunciar a correos?

Pues eso,ya estoy cansado de correos,porque ya me han perdido (robado) 2 paquetes,uno la primera vez hace casi 1 mes que tenia que llegar 2 juegos de play.com y solo me llego uno,que me lo encontré en el buzón,baje al momento que llego correos (porque siempre picaba a mi casa...) y baje y me encontré este,pues digo el otro llegara en la semana...,pues incluso a las 2 semanas siguientes no me ha llegado...,ahora microsoft me ha enviado un frontal para la consola (ya que el mio se rompió) y ya han pasado 9 días de los 10 que da para llegar y tampoco me ha llegado y ningún papel para que vaya a recogerlo...,así que he pensado en denunciarlos,porque esto ya no es normal,puedo denunciarlos por esto?,y como debería hacerlo?
Informate que te den numero de envio en los paquetes que te envien y te informas en localizador de pedidos .
Asi sabes por donde anda y en que proceso esta .
Es que son envíos ordinarios,no llevan código de seguimiento.
colchonerox escribió:Informate que te den numero de envio en los paquetes que te envien y te informas en localizador de pedidos .

Eso sólo se puede hacer con envíos certificados. Los ordinarios no hay forma de localizarlos.

Yo esperaría una semana más para lo de Microsoft, porque una cosa es lo que digan y otra el tiempo que tarde realmente. A mí me enviaron un mando y recuerdo que tardó bastante.
Y sobre lo de Play.com lo que tienes que hacer es quejarte a Play y que te manden otro. A todos se nos ha perdido un paquete alguna vez. No veo motivo para poner una denuncia por uno que no te llega.
jorge5150 escribió:
colchonerox escribió:Informate que te den numero de envio en los paquetes que te envien y te informas en localizador de pedidos .

Eso sólo se puede hacer con envíos certificados. Los ordinarios no hay forma de localizarlos.

Yo esperaría una semana más para lo de Microsoft, porque una cosa es lo que digan y otra el tiempo que tarde realmente. A mí me enviaron un mando y recuerdo que tardó bastante.
Y sobre lo de Play.com lo que tienes que hacer es quejarte a Play y que te manden otro. A todos se nos ha perdido un paquete alguna vez. No veo motivo para poner una denuncia por uno que no te llega.

A play.com ya me queje y me devolvieron el dinero,pero la cosa es que me desaparezcan los paquetes,pues jode,ademas que también me perdieron otro paquete de un amigo que me tenia que llegar,y a mi el cartero ya me da mala espina...
Si el paquete es por ordinario no puedes reclamar nada a correros , solo puedes reclamar los certificados y demas que tienen un numero de seguimiento .
De esa manera como si se quieren hacer un colección de juegos no?...
No tiene ningun tipo de logica enviar algo caro por ordinario, yo no le echaria la culpa a correos, sino al que mando asi los paquetes ya que no debe tener muchas luces.
@ntuan escribió:No tiene ningun tipo de logica enviar algo caro por ordinario, yo no le echaria la culpa a correos, sino al que mando asi los paquetes ya que no debe tener muchas luces.

El problema es que las tiendas de UK de videojuegos no te dan otra opcion de envio en casi todas ellas.

Yo creo que hacen balance, que nos sale mejor perder un juego de cada 20 y volver a enviarlo o pagar envios mas seguros y viendo como trabajan todas sabemos las respuesta.
genshiken escribió:A play.com ya me queje y me devolvieron el dinero,pero la cosa es que me desaparezcan los paquetes,pues jode,ademas que también me perdieron otro paquete de un amigo que me tenia que llegar,y a mi el cartero ya me da mala espina...

Hombre, si se te han perdido varios envíos puedes llamar a Correos y presentar una queja contra tu cartero. Aunque te advierto que por eso no lo echarán y puede que intente joderte aún más.

@ntuan escribió:No tiene ningun tipo de logica enviar algo caro por ordinario, yo no le echaria la culpa a correos, sino al que mando asi los paquetes ya que no debe tener muchas luces.

Menos lógica tiene gastarte más en el envío que lo que cuesta el pedido. La mayoría de tiendas envía por ordinario y yo lo agradezco. Enviar un juego, dvd o un disco de música de UK por ordinario cuesta poco más de un euro y por certificado 6 o 7. No sale rentable para lo poco que cuesta el artículo.

Yo no lo veo así. Correos es una empresa de mensajería y no tiene porqué perder los paketes de nadie ya sea ordinario o certificado. Si no sabe realizar su trabajo o tienen a mangantes en sus oficinas pues que tomen medidas.
Date cuenta que lo que es un juego, la caja no cabe en muchos buzones convencionales, siempre o bien puede quedar sobresaliendo del buzon o bien te lo ponen en algun lugar del portal a la vista de todo el mundo, es decir, carne fresca para los mangantes y precisamente en españa es muy facil que se "estrabien" cosas de los buzones.

Tambien depende de que al repartidor de correos no le de por "ver" que hay dentro del paquete y si no es nada de valor pues un poco de celo y listos, esto desgraciadamente ocurre mas de lo normal.

Claro que no es normal que correos pierda paquetes, pero hay que ceñirse a la realidad y si algo no esta certificado es que no tiene ningun tipo de seguro y por lo tanto el envio de este es bastante precario.

Por mi parte nunca compraria nada por internet que como minimo no estuviera certificado.
11 respuestas