Se puede dañar la placa al ponerla directamente en la torre?

Vereis, me compro una placa (P5QL PRO), y la pongo apoyo en lo que es la torre, para ver donde van los tornillos, y la atornillo a la placa, sin apretarlos mucho. Depues, me dispongo a instalar la VGA y veo que no encaja bien en la torre, y me doy cuenta que se me habian olvidado poner unos "tornillitos" amarillos, que van por debajo de la placa, para que esta esté a cierta altura y todos los componentes encajen bien con la torre. Pues la desmonte con el mismo cuidado y depues la guarde (me di cuenta que mi fuente no era compatible xD, por favor, ahorraos de comentarme esto, que ya tengo en mente la corsair tx650 o como sea xD), pues me pregunto ¿la placa habra sufrido algun daño por debajo? Espero que no, porque si no, ahora mismo no la puedo probar y aun tengo los 15 dias para devolverla, ya me direis si la devuelvo o son exageraciones mias (esque, cuando te compras algo nuevo, tienes miedo que se rompa y lo tratas como si fuera dios) pero ¿la placa no se habra dañado no? A alguien le ha pasado esto?

Comento, que para probar, meti una asrock en la misma torre, si los tornillitos amarillos, depues se los puse, la arranque y todo OK!.

Supongo que a la Asus lo mismo, pero quiero saber si a alguien tmb le ha pasado o algo. :(

PD: nunca le conecte a la corriente.
Efectivamente, se puede dañar, y hacer cortocircuito muy fácilmete, claro está, para que ésto ocurra la caja tiene que ser de un material conductor, las cajas nuevas suelen ser / tener plásticos o chapa de aluminio pintada, que en teoría no conduce muy bien, pero es jugartela, sea el material que sea, desde luego se te puede haber jodido... si puedes comprobarla de alguna forma compruebala... y pordios ponle los topecillos, que para eso están, para ahorrarte éstos disgustos xD.
Si no puedes probarla antes de 15 días cambiala y te aseguras... suerte en todo caso, y cuidao pa la proxima! :D
NandoPeke escribió:Efectivamente, se puede dañar, y hacer cortocircuito muy fácilmete, claro está, para que ésto ocurra la caja tiene que ser de un material conductor, las cajas nuevas suelen ser / tener plásticos o chapa de aluminio pintada, que en teoría no conduce muy bien, pero es jugartela, sea el material que sea, desde luego se te puede haber jodido... si puedes comprobarla de alguna forma compruebala... y pordios ponle los topecillos, que para eso están, para ahorrarte éstos disgustos xD.
Si no puedes probarla antes de 15 días cambiala y te aseguras... suerte en todo caso, y cuidao pa la proxima! :D

Perdon, se me ha olvidado decir, que no la he conectado a la Luz, vamos que no la he encendido ni nada,no ha pasado corriente electrica por ella, simplemente la "coloqué" con los tornillos y cuando estaba fija (no muy apretada) me di cuenta de eso y la desmonte.

PD: que alguien me responda por favor, que estoy preocupado tios.
ah, entonces no hay problema ninguno! como si la mojas ! (con tal de que luego cuando la conectes esté totalmente seca xD ) asi que no te preocupes para nada, siempre que no haya corriente en la placa, no te preocupes. TODO OK! xD
NandoPeke escribió:ah, entonces no hay problema ninguno! como si la mojas ! (con tal de que luego cuando la conectes esté totalmente seca xD ) asi que no te preocupes para nada, siempre que no haya corriente en la placa, no te preocupes. TODO OK! xD

Menos mal tio, esque pense, que al ponerla en contacto ocn la torre, todas esas soldaduras (que depues he comprobado xD y ninguna tocaba la torre, porque hay como unos "pibotes" de los puertos pci exprex) se podian haber doblado, pero la he mirado y nada, todo perfecto. Ese era mi miedo, que se doblara algo por debajo y no funcionara.

En fin, gracias.

PD: los puertos PCI EXPREX estan bien xD, no hay ninguno levantado ni nada.
Sin problema alguno, hasta que no le pase corriente a la placa no te cargas nada.
NandoPeke escribió:ah, entonces no hay problema ninguno! como si la mojas ! (con tal de que luego cuando la conectes esté totalmente seca xD ) asi que no te preocupes para nada, siempre que no haya corriente en la placa, no te preocupes. TODO OK! xD

Sí, hombre, total los condensadores no dan corriente. Espero que no apliques lo mismo con todos los componentes electrónicos y eléctricos, lo digo por la seguridad de tu propia vida.
NWOBHM escribió:

Sí, hombre, total los condensadores no dan corriente. Espero que no apliques lo mismo con todos los componentes electrónicos y eléctricos, lo digo por la seguridad de tu propia vida.

amigo siempre que no pase corriente a traves de ellos, y... obviamente desconectados y sin cargar, si, como si los mojas, y luego si se secan funcionarán, de hecho son pruebas de calidad en algunos componentes electrónicos, sobre todo en los transistores smd y placas multicapa. Porcierto era por exagerar, pero no es ninguna locura, ya que estamos hablando de componentes deconectados de la corriente, prueba a mojar algun condensador tipico que se insertan en las placas los thru hole ,si te electrocutas o algo me avisas, aun asi ya te digo, estoy al tanto de las precaciones contra los aparatos electronicos gracias xD
Como mucho, que hayas hecho corto a la pila de la BIOS, y se te haya borrado, con lo que te tocará volver a configurarla, pero ya te digo, esto como mucho...
Chibero escribió:Como mucho, que hayas hecho corto a la pila de la BIOS, y se te haya borrado, con lo que te tocará volver a configurarla, pero ya te digo, esto como mucho...

Creo que no, porque he cometido el mismo error con otra placa y va todo ok. xD.
en la facultad se inundo un dia el sotano de los servidores y los secaron al sol, luego volvieron a funcionar perfectamente, hace unos cuantos años ya...
En fin, que no estamos hablando si con agua se rompe el pc, o si lo enchufo a la luz hace corto, no es eso tios. Es que puse la placa en contacto con la torre, sin los tornillos esos amarillos que la elevan 3 o 4 mm de la torre para que no este en contacto, y pensaba que las soldaduras que tiene por debajo se podian estropear, esa es la duda tios, no es que halla corto, porque nunca la enfchufe a la luz.
No te preocupes tio, que no habra pasado nada... Y si te pasara, tira de garantia ;) Un saludo
12 respuestas