¿Se puede corromper la NAND al interrumpir la lectura?

Hola a todos.

Esta es mi pregunta.
Construí el nand dumper y a los 20 minutos de leer la nand empezaron a salirme errores en todos los bloques de lectura así que cerré la ventana del Nandpro, desde entonces tengo error E71. Al día siguiente volví a intentar leer la nand, lo hice dos veces con los mismos 5 errores:

Error 250: C7
Error 250: 131
Error 250: 17D
Error 250: 25D
Error 250: 3A8

Ambas Nand me las abre el Degraded pero no son iguales según el Total Commander.

¿Alguién me puede dar una idea? Por cierto, he repasado las soldaduras y en principio parecen estar bien.

Muchas gracias.
por leer no deberia de dar problemas la interrupción , te asegurastes de poner -r16 ? o cometistes el error de poner -w16?
No, como bien has dicho tu sólo echabas un vistazo, no escribias nada [ginyo] . Comprueba que no tienes ningún pendrive en el consola y prueba a dessoldar el dumper y limpia las soldaduras. Los errores de lectura pueden ser debidos a un nanddumper mal montado (comprueba las conexiones en ambos extremos del dumper y vigila que los cables no sean demasiado largos, a mí me funcionó con 15 cm). Saludos y suerte! [bye]
Hola, gracias a los dos por responder.

La verdad es que lo que estaba tratando de hacer es recuperar la funcionalidad del HDD tras ser baneado.

Estoy seguro de haber usado los comandos correctos en el Nandpro.
También estoy seguro de que los cables son de aprox. 15-20 cm. de largos.
He probado también a encender la consola con y sin disco duro, a poner la ultima actualización en un pen y un cd a ver si así se arreglaba pero nada.

Me gustaria descartar que la Nand esté corrupta solo por haber interrumpido un proceso de lectura antes de llevársela a un amiguete que trabaja en electrónica para que revise las soldadura.

Muchas gracias
Pues tio, si no has escrito nada en la nand, es imposible que ésta esté corrupta xDD. Buena suerte con las soldaduras! [sonrisa]
Janderas escribió:Pues tio, si no has escrito nada en la nand, es imposible que ésta esté corrupta xDD. Buena suerte con las soldaduras! [sonrisa]


Falso, yo he llegado a la conclusion de que algunos bloques, en algunas consolas, vienen jodidos, por que recuerdo una falcon, que el bloque 2b8 era IMPOSIBLE extraerlo. No era un error aleatorio siempre ese y si ponia nandpro.exe lpt: -r16 yavestruz.bin 2b8 1 daba tambien el error, asi tambien en un par de consolas.
En el caso que algun bloque de la nand este corrupto mal mal y no se pueda arreglar... siempre y cuando saquemos el KV y el CONFIG y le mandemos el XBR a la nand estaria todo bien... cierto?

Que genera mas error? La lectura o la escritura? O es todo por igual?

Yo por ahora no me animo a flashear una nand parcheada con XBR que no la cargue el DEGRADED o que tenga badblocks, mucho menos si el Totalcmd no me da que son identicas.
6 respuestas