¿se puede configurar algo para ver directamente los juegos al arrancar?

Tengo una wii desde hace tiempo. Hace años se le rompio el lector del dvd y por medio de un tutorial consegui ejecutar los juegos por usb. en ese momento salia el cargador de juegos usb (no se si era priloader) como si fuera un canal mas en el menu de la wii. Muy comodo.
El caso es que el chaval actualizo sin querer y se lo cargo todo. Volvi a hacer todo el proceso pero no se que hice mal y ahora para poder cargar los juegos tengo que dar milquinientas vueltas. Pensaba regalarle la wii a mi sobrino de 7 años pero me parece muy complicado el proceso de carga de juegos, se va a perder fijo.
Asi que me gustaria saber si hay alguna forma de "editar" lo que ya tengo hecho (funciona perfectamente) para que se salte los pasos intermedios y al encender la wii se vaya directamente a la lista de los juegos. De modo que el chaval no tenga mas que elegir el juego y pulsar el boton.
No se si sera complicado o incluso imposible, espero que no..

Esto es lo que me sale nada mas arrancar la consola (antes salia directamente el menu de canales de la wii)

Imagen

Aqui hay que pulsar un boton en la consola (no en el mando) y ya se va al menu tipico de wii y salen los canales pero no sale el cargador usb, sino solo el homebrew. Sale esto:

Imagen

Asi que tengo que picar en el homebrew y me sale esto:

Imagen

Y aqui ya pico en el configurable usb loader y me sale la lista de juegos:

Imagen

Como veis, funcionar funciona pero es muy lioso para un chaval. Asi que os agradeceria si supierais alguna forma de evitar todos los pasos intermedios posibles para llegar cuanto antes a la lista de juegos.
Mil gracias y un saludo
@javivi-2007

Para poder moverte por el menú del BootMii se necesita un mando de Game Cube (no sé si con un mando clásico de Wii funcionará también, es probable que sí), de lo contrario, solo podrás hacerlo con los botones Power (para moverte por el menú) y Reset (Aceptar) de la consola.

Dicho menú solo aparece si el BootMii lo tienes ubicado en una memoria SD, si la desconectas al encender la consola te aparecerá directamente el menú de la Wii.

Para acceder al HC directamente al encender la Wii, no estoy muy seguro de ello, pero creo que tienes alguna opción para ello desde el Load Priloader, además de desconectar la SD para que no aparezca el BootMii, tendrás que ir a las opciones del Load PriLoader, y buscar una que diga Autoboot o algo así, y ahí tienes que poner el Homebrew Chanel, para que al encender la consola te aparezca directamente el mismo.

Supongo que se podrá configurar también para que inicie directamente un Loader de carga de backups, que es lo que a ti te interesa, pero desconozco cómo se hace.

A ver si hay alguien que sepa del tema y explica que archivo hay que ronombrar o que se tiene que hacer exactamente, para que al encender la consola inicie directamente la aplicación que uno quiera.

Saludos.
La tarjeta no la puedo quitar seguro. Porque ahi es donde esta todo el meollo de la cuestion, si no es una wii normal me parece a mi. De todas maneras voy a probar a ver....

Lo que si que creo recordar es que se puede borrar algo de la sd para que no me cargue el bootmii directamente.

Luego habria que conseguir poner el loader (cfg) como canal y por lo menos me evito el pasar por el homebrew.

Seguire mirando...

Gracias y un saludo
@javivi-2007

Lo que puedes hacer es quitar el BootMii de la SD, así cada vez que enciendas la Wii saltará directamente a sú menú principal.

Para que inicie directamente con el Loader para la carga de backups, tendrás que copiar el archivo .dol de dicho Loader, este archivo lo hallarás dentro de la carpeta del Loader, vas a la carpeta apps, a la carpeta del loader, USBLoader (por ejemplo) y allí encontrarás un archivo con la extensión.dol, pues ese archivo cópialo en la raíz de la SD.

Ahora ve al Load priiloader, ejecútalo, y le das a la opción que dice Load/Install File, una vez ahí busca el archivo dol del CFG USB Loader, y lo ejecutas pulsando A para instalarlo.

Una vez se termine de instalar, ve a Settings, a la opción que ya te he comentado antes, Autoboot: ahi seleccionas la que pone Install File y guarda los cambios.

La próxima vez que enciendas la Wii te debería de iniciar con el Loader que has instalado desde el Load Priiloader.

Acuérdate de quitar el BootMii de la SD para que no se inicie este al encender la consola.

Saludos.
He probado a quitar la Sd y encender. Sale el menu de wii y el homebrewchannel pero cuando entro en el no aparece ningun cargador ni nada.....Asi que los cargadores estan dentro de la sd.

El listado de los archivos de la SD es el siguiente:
Imagen

La carpeta tocapelotas la acabo de crear yo para ir quitando cosas...

Esto no lo eniendo:
"Ahora ve al Load priiloader, ejecútalo, y le das a la opción que dice Load/Install File, una vez ahí busca el archivo dol del CFG USB Loader, y lo ejecutas pulsando A para instalarlo."

No veo donde esta lo de load priloader...


Me he fijado que dentro de la carpeta apps estaban unos archivos que se relacionaban con las aplicaciones que salian dentro del homebrew. Asi que he quitado de esa carpeta todos menos el cfg usb loader y ya en el homebrew solo me sale el que necesito. Una cosa menos.

Tambien me he dado cuenta de que con el boton de encender de la consola paso a la siguiente opcion del primer menu (Homebrew channel) y al dar al otro boton directamente sale el homebrew channel y ahi ya solo aparece el cfg usb loader que quiero. Otro paso menos. Voy a seguir probando a ver que mas cosas consigo....

Muchas gracias....
@javivi-2007

¿No tienes el Priiloader instalado? Si lo tienes instalado, lo deberías de tener dentro de la carpeta apps y el mismo te debería de aparecer en el HC.

Yo es que cuando hice todo el rollo de la Wii, me lo tuve que instalar, si no recuerdo mal, creo que era para poder instalar el HomebrewChanel.

Además de que el mismo tiene unas opciones bastante interesantes y recomendables en caso de que la Wii se brickee.

Una vez instalado lo ejecutas desde el HC y desde ahí haces lo que te he explicado en los otros post, lo de ejecutar el Load Priiloader, ir a Settings y demás...

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN El Homebrew Channel se instala con el Hackmii.

El Priiloader sobre todo es para arreglar bricks.

Funciones del Priiloader:

Las diferentes opciones de las que disponemos son:

System Menu: Arranca el Menú del Sistema.
Homebrew Channel: Arranca el Canal Homebrew.
Bootmii IOS: Arranca Bootmii/IOS.
Launch Title: Aparece una lista de los canales instalados para elegir cuál arrancar.
Installed file: Arranca el ejecutable .dol previamente instalado.
Load/Install file: Entra en la pantalla de gestión de los ejecutables .dol.
System Menu Hacks: Entra en la pantalla de gestión de los Hacks (si están instalados).
Check For Update: Comprueba si hay actualizaciones disponibles por Internet.
Set Password: Establece una contraseña para proteger Priiloader y/o el sistema.
Settings: Entra en la pantalla de configuración de las opciones de Priiloader.


@javivi-2007 , si tienes Priiloader y entras en él, busca la opción "Load/Install file" y busca el .dol del CFG USB Loader como te dijo el compañero.
@Fungusol

Pues la verdad que ya te digo, hace tiempo que hice lo de la Wii y era tanto follón que no me acuerdo, es posible que si usara el HackMii para instalar el HC.

¿Lo del HackMii, es lo del correo que te llega con la aplicación del HC?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Fungusol

Pues la verdad que ya te digo, hace tiempo que hice lo de la Wii y era tanto follón que no me acuerdo, es posible que si usara el HackMii para instalar el HC.

¿Lo del HackMii, es lo del correo que te llega con la aplicación del HC?

Saludos.

No, eso es el Letterbomb [beer]
@Fungusol

Entonces no use ni el HackMii ni el LetterBomb, use el Wilbrand Launcher.

Saludos,
Priiloader se inicia oprimiendo el boton Reset en la consola mientras la enciendes. Si quieres que algun loader se inicie como canal desde el menu de la consola necesitas buscar el forwarder e instalar el wad.
javivi-2007 escribió:He probado a quitar la Sd y encender. Sale el menu de wii y el homebrewchannel pero cuando entro en el no aparece ningun cargador ni nada.....Asi que los cargadores estan dentro de la sd.

Porque tienes que quitar la SD, encender y luego ponerla de nuevo XD

lord_ardilla escribió:Priiloader se inicia oprimiendo el boton Reset en la consola mientras la enciendes. Si quieres que algun loader se inicie como canal desde el menu de la consola necesitas buscar el forwarder e instalar el wad.


Y esto también.
largeroliker escribió:
javivi-2007 escribió:He probado a quitar la Sd y encender. Sale el menu de wii y el homebrewchannel pero cuando entro en el no aparece ningun cargador ni nada.....Asi que los cargadores estan dentro de la sd.

Porque tienes que quitar la SD, encender y luego ponerla de nuevo XD


Muchas gracias, por lo menos entiendo algo.
Para una solucion momentanea para hacer alguna cosa me vale, pero para que lo haga un chaval de 6 años cada vez que encienda la consola no me parece que sea facilitar las cosas. ;)

lord_ardilla escribió:Priiloader se inicia oprimiendo el boton Reset en la consola mientras la enciendes. Si quieres que algun loader se inicie como canal desde el menu de la consola necesitas buscar el forwarder e instalar el wad.


Esto me parece muy util, lastima que mi ignorancia haga que lo de "forwarder" y "wad" me suene a que "tengo que cambiar la junta de la canaleta del extrusor de medios". ;)

Lo que esta claro es que hay un montonazo de formas de "apañar" la wii pero cada una es un mundo y el que usa una forma generalmente desconoce las demas. Menudo cacao. Todos conseguimos que nos funcione el apaño pero la verdad es que muy poquitos sabemos realmente lo que estan haciendo. Espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intencion, por supuesto. El ignorante aqui soy yo, eso sin ninguna duda.

Vamos por partes a ver si asi consigo el objetivo de "apañar" la wii para que se pueda usar de la manera mas facil posible.

Primer objetivo:
- Hacer que la wii arranque sin que salga el menu del BootMii. Es decir que no aparezca esta pantalla cada vez que la enciendo.

Imagen

Voy a trapichear un poco y vuelvo aqui otra vez con los resultados.
Muchisimas gracias a todos.
javivi-2007 escribió:Esto me parece muy util, lastima que mi ignorancia haga que lo de "forwarder" y "wad" me suene a que "tengo que cambiar la junta de la canaleta del extrusor de medios". ;)

Ok tratare de explicar esto. Cuando quieres instalar un programa en pc tienes que descargar un archivo, en windows este archivo tiene una extencion .exe, por ejemplo firefox.exe, avast.exe, spotify.exe, en linux tienen la extencion .deb o .rpm. Pues en la wii los archivos de instalacion tiene la extencion .wad.

Los forwarder son los "canales" que tienes que instalar para lanzar una app desde el menu de la wii, en tu caso que usas usb loader cfg tendrias que poner en google "usb loader cfg forwader" para buscar el wad que tienes que instalar en la consola.

javivi-2007 escribió:Primer objetivo:
- Hacer que la wii arranque sin que salga el menu del BootMii.

Para esto, viendo lo que tienes en la sd de tu consola, intenta moviendo la carpeta bootmii dentro de la carpeta tocapelotas, haber que pasa.

Recomendaciones, limpia un poco tu sd, nada mas al insertar la sd en la pc, borra todo lo que no este dentro de una carpeta A EXCEPCION de los archivos hack_hash.ini, keys.bin y nand.bin. De hecho los archivos keys.bin y nand.bin guardalos en tu pc pues si la wii se fastidia con esos 2 puedes recuperarla. Otra recomendacion, leyendo bien es probable que no hayas instalado el priiloader, esta app te va a ahorrar muchos dolores de cabeza, sobre todo si quieres ponerselo facil a un niño de 7 y no queres que le mueva a las opciones de la consola por error y termine borrando todo de nuevo, instalalo siguiendo este tutorial: wiki/Priiloader
Lo que tienes que quitar, o mejor, renombrar, es la carpeta bootmii.
Luego configuras priiloader para bloquear las actualizaciones, y que cargue el loader al encender.
cuclis escribió:Lo que tienes que quitar, o mejor, renombrar, es la carpeta bootmii.


Perfecto. Con esto ya he conseguido Primer objetivo:
- Hacer que la wii arranque sin que salga el menu del BootMii.

Ahora cuando la arranco va directamente al menu wii. Una vez ahi tengo que entrar en homebrew chanel y de ahi dar al usb cfg.

Voy a tratar de instalar el Priloader porque tiene muy buena pinta y me va a dar la opcion de que salga el usb loader segun arranco. Espero que no se cargue nada....

Siguiendo el consejo del otro forero tambien he quitado de la raiz de la tarjeta sd todo lo que no hacia falta.

Muchas gracias a los dos....


Estoy siguiendo el tutorial que me dijisteis (wiki/Priiloader) y he llegado a:
Descarga el paquete de Priiloader en el enlace anterior, y copia la carpeta "apps" en la raíz de tu tarjeta SD.
Ahora me tocaria hacer esto pero el enlace no funciona y no tengo ni idea de donde sacar ese archivo

Descarga también el archivo de hacks y cópialo en la carpeta "SD:/apps/priiloader/"
He utilizado el archivo con el mismo nombre que tenia en la raiz del SD.

Bueno pues ya esta.... He conseguido instalar el priloader, desde el he instalado el cfg y con priloader me ha dejado poner en boot o algo asi que al encender fuera directo al usb loader cfg.

Asi que esta justo como queria. Mil gracias a todos. Objetivo conseguido.

Ahora ya para rematar la faena solo me queda conseguir poner algunas caratulas de juegos que no se descargan automaticamente con el cfg. Asi que me fijare donde las guarda (alguna carpeta dentro del SD supongo) y me descargare manualmente de internet las que faltan y las copiare ahi.

Muchas gracias....
@javivi-2007 cuando veas un archivo llamado config, settings o similar, con extensión ini, cfg, ..., prueba a abrirlo con un editor de texto, muchas veces es el camino más facil, y puedes encontrar opciones que no sabías que estuvieran.
16 respuestas