Se puede comprar viaje luna de mil sin estar casado?

Buenas que tal. Tengo una duda y haber si algún entendido del tema me podría ayudar. Mi pareja y yo queremos hacer un viaje a USA y visitar algunas de sus ciudades. Haciendo cálculos hemos visto que comprando viajes de luna de mil nos saldría por muchísimo menos de haciéndolo independientemente por nuestra cuenta además de que te quitas de lios con hoteles y tal. La verdad es que no estamos casados ni vamos a hacerlo por ahora pero si nos gustaría comprar un viaje de esos porque están muy bien de precio. Para los mas expertos sabéis si os piden algún documento que demuestre el casamiento, papel, o hay que estar si o si casados para poder comprar uno de estos viajes?

gracias!!
Yo desconozco la respuesta a tu pregunta pero la lógica me dice que si se ofertan para recién casados y encima son más baratos que el resto pues es muy probable que pidan algún documento que acredite que estáis casados, sino todo el mundo iría a por esos viajes.
a nosotros no nos pidieron nada para la luna de miel.... tb dire que no nos hicieron ninguna "oferta especial" que no fuera la misma que a una pareja normal sin ser recien casados....
lee bien las condiciones de la oferta, si en ningun lado dice que es exclusivo para parejas casadas y que acrediten dicha condicion no pueden exigirlo despues de la compra. y vamos que a las agencias lo que les importa es vender y vender, no creo que se pongan con esas exigencias y menos con las uniones que se ven hoy en dia
Dí que te casas por el rito gitano.
Míralo bien, dudo mucho muchísimo que comprando un pack en una agencia te salga más barato que haciéndolo por vuestra cuenta. Otra cosa es que es mucho curro organizar un viaje así y os de pereza.

El año pasado me fui de viaje de novios a Japón 20 días, sin escatimar en hoteles y rondó los 8000€ los dos organizándolo nosotros. En todas las agencias que miré y pregunté no bajaban de los 12.000€ por 16 días, una animalada.

Y concretando tu duda, a no ser que ponga algo en la letra pequeña (que lo dudo) ese viaje lo podréis coger igual aunque no os caséis, ten en cuenta que el viaje lo tienes que pagar antes de casarte, y los papeles no los vas a tener hasta más tarde, así que no te pueden pedir nada
yo tb dudo y mucho que salga mas barato por agencia, pero los padres de un amigo viajaban mucho de cruceros y packs de agencias y en varios habia descuentos por viaje de novios, el documento que les pedian era el tarjeton....o sea que imagina las veces que se casaron...segun el tarjeton..aunque repito que dudo que haya tal descuent real, otra cosa es que haya packs distintos


y a todo esto y perdon x el offtopic, si currais los dos yo me casaria, no x el descuento si no por las vacaciones y el dinero..
Y de 2 mil si quieres XD

Hay que sí piden comprobante y hay que no.
Altear escribió:Míralo bien, dudo mucho muchísimo que comprando un pack en una agencia te salga más barato que haciéndolo por vuestra cuenta. Otra cosa es que es mucho curro organizar un viaje así y os de pereza.

Tal cuál. Si os está saliendo más caro por vuestra cuenta, seguramente es que algo mal estáis haciendo al organizarlo. Por regla general, las ventajas de una agencia es que os lo da todo hecho en perjuicio del precio. A no ser que sea una oferta en fechas muy concretas y sin posibilidad de cambio o modificaciones, que entonces si puede ser que sea algo más barato.
Yo me caso en Septiembre de 2018 y hemos contratado ya la Luna de Miel a Japón y en ningún momento nos han pedido documento ni nada. Solamente la fecha en la que queremos el viaje.

De hecho hemos pagado ya los vuelos y alguna cosa más de tasas y nada, como si fuese un viaje normal.
Yo me casé hace poco y tampoco me pidieron ningun tipo de documento
Yo cogí un crucero en la luna de miel y sí nos pidieron una copia del registro.
Pues yo he leído lo contrario: que hay personas que evitan como la peste que les confundan con novios que se van de viaje de novios, porque al parecer, muchas empresas consideran a este colectivo (los "novios") como una especie de filón al que es legítimo explotar sin compasión, y les cobran un poco más, en especial los hosteleros.

Incluso vi un documental en el que una experta recomendaba reservar el restaurante diciendo: "NO, no es una boda" XD para evitar que les cobrasen más.

Salu2
Tengo un amiguete que se fue de viaje de novios en Sep. y me comento que el mismo viaje pero en vez de solos, hacerlo con mas parejas en un pack de viaje de novios, le salio mucho mas caro, no al reves como dices. Mas que nada por ir todos juntos y los detalles para enfocar el viaje a las parejas recien casadas..

En este cas el viaje fue a Tailandia
Quintiliano escribió:Pues yo he leído lo contrario: que hay personas que evitan como la peste que les confundan con novios que se van de viaje de novios, porque al parecer, muchas empresas consideran a este colectivo (los "novios") como una especie de filón al que es legítimo explotar sin compasión, y les cobran un poco más, en especial los hosteleros.

Incluso vi un documental en el que una experta recomendaba reservar el restaurante diciendo: "NO, no es una boda" XD para evitar que les cobrasen más.

Salu2


+1
Es oir la palabra boda y cobrarte el doble

Pero vamos, que si es una oferta en algún sitio tendrán las condiciones, dudo que te obliguen a estar casado, pero leetelo
Personalmente dudo mucho que sea más barato un paquete a ir por libre . Y más si es de luna de miel .

Mi consejo es que lo organicéis todo por libre , nosotros teníamos una ruta que no pudimos hacer y era mucho más barata por libre que con paquetes . Además ahora está la aerolínea de Iberia Level con muy buenos precios desde Barcelona ( el otro día sacaron precios y era Barcelona-San Francisco por 250 i/v ) los hoteles por Booking.com y coche de alquiler para moverte en Los Ángeles y Las Vegas ( en San Francisco no es necesario , pero si lo es en Los Ángeles ) te haces una ruta entrando por San Francisco , a Los Ángeles , de los Ángeles a Las Vegas y las Vegas a San Francisco , parando en moteles , y visitando los parques nacionales , todo a tu bola y segurísimo que más barato .

Los paquetes turisticos únicamente compensan en destinos del caribe porque las aerolíneas reservan muchas plazas para touroperadores , por lo que solo el billete por tu cuenta sale más caro que el billete + hotel por touroperador .

Hazme caso que en tema de viajes por libre tengo el culo pelado ;)
Según mi experiencia cualquier pack de boda es más caro que uno normal y la única diferencia es que te ponen una botella de cava en la habitación del hotel/es y mucho más caro que cogerlo por tu cuenta
17 respuestas