¿Se puede clonar el HD de la xbox?

Es una duda que tengo, quisiera clonar el disco duro de la xbox, por si se fastidiara algun dia, o bien si quiero cambiarlo por otro mayor. De momento la prueba que he hecho ha sido a traves de ftp, copiar todas las carpetas que hay en el disco duro, y hay un archivo que no se copia, creo que era Eprom o algo asi, imagino porque esta en uso. Todo lo demas esta copiado correctamente. ¿Es posible hacer algo?
modchip o softmod? (p ej con ndure no copiarias el c: real a menos que cambies algo en configuracion)
para copiar ese archivo rebelde se me ocurre que si ahora lo haces desde xbmc (con el dash en funcionamiento) pruebes desde unleashx (o cualquier otro dash que tengas por ahi).

por cierto que yo por clonar (un disco duro) entiendo mas bien lo que hace norton ghost y en alguna parte habia leido que se podia hacer tambien (en un pc se entiende) usando algun modificador de la linea de comandos (-raw?)
Tambien era otra idea, sacar el disco duro y clonarlo con una herramienta que tengo en mi trabajo, acronis true image, pero creo que estaprotegido de alguna manera, y windows no lo reconoce. Por eso pedia si se podia hacer a traves de la ftp, y si el resultado de la clonacion seria valido. Lo unico que he hecho ha sido una prueba de copiar/pegar para ver si era factible, pero al darme el fallo en la copia de este archivo, ya no lo tengo tan claro.
ELIASES2 escribió:Tambien era otra idea, sacar el disco duro y clonarlo con una herramienta que tengo en mi trabajo, acronis true image, pero creo que estaprotegido de alguna manera, y windows no lo reconoce. Por eso pedia si se podia hacer a traves de la ftp, y si el resultado de la clonacion seria valido. Lo unico que he hecho ha sido una prueba de copiar/pegar para ver si era factible, pero al darme el fallo en la copia de este archivo, ya no lo tengo tan claro.


COn el chip puedes desbloquear el disco duro y luego volver a bloquearlo (config magic es la solucion) . Windows no te lo reconocerá, pero linux por ejemplo si.
josealejandrom escribió:
modchip o softmod?


Tiene chip ;)
vale, pues si tiene chip no necesita que el disco este bloqueado como bien dices (ni es tan importante una copia del disco..datos aparte)
creo que era Eprom o algo asi

pues si es el eeprom.bin es precisamente el unico del que hago copia siempre en mis xbox (por si un dia el chip dice adios)
no hay problema para hacer otra copia si ese archivo esta mal
config¡magic, el evox o el dvd del biohazard te haran una en un santiamen
creo que estaprotegido (el disco) de alguna manera, y windows no lo reconoce

lo que windows no lee es el sistema de archivos fatx de las particiones del disco (no estando bloqueado) ,
no obstante hal9000 hablaba hace un tiempo de un programa para windows que permite leerlo (no recuerdo el nombre ni si leia desde usb pero era en ppio para la 360.o algo asi..¿?¿?)

pero teniendo chip y conexion de red no veo demasiado util clonar el disco ni hacer copia DE TODO. me explico
datos (pelis y musica) aparte, que hay en el disco de la xbox que sea irremplazable?

- el xbmc y cualquier otro dash se puede instalar (en una xbox con chip) muy rapidamente en un disco nuevo desde el biohazard (o por ftp) . Y no ocupan tanto. Tambien puedes guardar de vez en cuando la carpeta userdata (ahi deben de andar tus preferencias, configuracion, , ajuste de pantalla, info del scrapper para las pelis y demas)
- otro tanto para los emuladores (seguro que llevan algun archivo de configuracion q se puede guardar)

suponiendo que el ghost (o el acronis) sean capaces de hacer una imagen del disco
que ocurre si la restauras despues sobre un disco de otro tamaño
"reajusta" las particones al nuevo tamaño como lo hace con ntfs y fat32 o....?
Ahi veo una fuente de conflictos , que yo sepa el xbpartitioner no junta ni redimensiona particiones sin cargarse el contenido...

en fin.. reflexiones. espero no resultar pesado.
Bueno, la verdad, es que el backup es solo por si acaso, pero tengo chip, y creo que un dvd de recuperacion, con todos los programas instalados. La consola ya estaba "preparada" con todos los programas y me encanta toda la configuracion que trae, por eso un poco la preocupacion de querer dejarlo todo igual. Lo mismo cojo y le pongo un disco duro viejo y experimento en instalarle yo mismo todo el software a ver si aprendo y se me quita el "miedo" a perderlo todo. [+risas]
ELIASES2 escribió:Bueno, la verdad, es que el backup es solo por si acaso, pero tengo chip, y creo que un dvd de recuperacion, con todos los programas instalados. La consola ya estaba "preparada" con todos los programas y me encanta toda la configuracion que trae, por eso un poco la preocupacion de querer dejarlo todo igual. Lo mismo cojo y le pongo un disco duro viejo y experimento en instalarle yo mismo todo el software a ver si aprendo y se me quita el "miedo" a perderlo todo. [+risas]


El software lo tienes todo en el dvd del biohazard. Metes el disco, busca el programa y puedes ejecutarlo desde el dvd o instalarlo en F o E.

No tengas miedo...si ya te dije que con chip tienes poco de que preocuparte :) al final me dio envidia del que te pedi y me he pedio yo otro :P (chip).

Te recuerdo que tu xbox lleva Chip + exploit ;)
¿Y que chip es? porque como todo funciona tan bien, no se si es por el chip o por el exploit, aun me quedan muchos tutoriales por leer, tiempo al tiempo..
ELIASES2 escribió:¿Y que chip es? porque como todo funciona tan bien, no se si es por el chip o por el exploit, aun me quedan muchos tutoriales por leer, tiempo al tiempo..


El chip es un aladdin, el modelo no lo recuerdo, creo que el xt la verdad es que no me acuerdo...yo el que he pedido es el Xt asi q imagino q será el mismo.

Lo que quieras trastear recuerda que tienes que mirartelo para exploit, el chip como te dije es un salvavidas, por si te cargas algo del exploit.

Para hacer cosicas como pasar la consola a ntsc-pal , pal-ntsc,etc acuerdate que tenias que desactivar la eeprom virtual en el gestor Ndure (lo tienes en programas y dentro del Ndure en configuracion avanzada) esto es para que se te guarden los cambios, luego deberías volver a activarla.

Prueba a desactivarla si quieres, e intenta pasarte el archivo eeprom.bin otra vez a ver si fuera ese el problema.

Para refrescarte un poco:
- Exploit : si te cargas algo, tendrías que volver a empezar, volver a hacer exploit, conectando al pc, pasando archivos con la mini iso de linux...etc.
- Chip + exploit: puedes trastear el exploit, si te lo cargas o tocas algo y no te arranca, puedes arrancar con el chip y el dvd del biohazard y reparar el daño, e incluso conectarte por ftp aunke hayas borrado algo de alguna unidad (con el dvd del biohazard puedes hacer ftp).
Me tienes que aclarar un poco mas lo de pasar de ntsc a pal, porque he pedido un cable de componentes y quiero que se vea lo mejor posible. Trasteando por ahi, he visto que esta en Ntsc, con lo cual vamos por buen camino. Y creo que he llegado a ver algun sitio donde dice la resolucion, lo que no se puede tocar, esta en gris, me imagino porque no detecta ningun cable de componentes. Lo dicho, cuando me llegue el cable, te digo cosas si tengo alguna duda.
ELIASES2 escribió:Me tienes que aclarar un poco mas lo de pasar de ntsc a pal, porque he pedido un cable de componentes y quiero que se vea lo mejor posible. Trasteando por ahi, he visto que esta en Ntsc, con lo cual vamos por buen camino. Y creo que he llegado a ver algun sitio donde dice la resolucion, lo que no se puede tocar, esta en gris, me imagino porque no detecta ningun cable de componentes. Lo dicho, cuando me llegue el cable, te digo cosas si tengo alguna duda.


Sin problema. AHora edito y te lo pongo como es :)

Lo primero es desactivar la eeprom virtual.

Programas -> Gestor Ndure -> Opciones Avanzadas -> Eeprom Virtual -> Desactivar

Hecho eso, reinicias.

Seguimos:

Programas -> Enigmah -> cambias a NTSC, para salir de aqui creo que era pulsando un gatillo + boton negro o blanco o los dos gatillos y al negro

Ahora ya conectas el cable de componentes, te vas a:

Programas -> Microsoft -> Sistema -> Video y activas 480p (creo que al ponerla en ntsc se te activa ya) y 720p.

Reinicias.

Te vas a ajustes en el XBMC y ya pones tu la resolucion que quieras, la ideal para mi gusto es 720p 16:9.

Saludos.
Pedrinky escribió:
ELIASES2 escribió:Me tienes que aclarar un poco mas lo de pasar de ntsc a pal, porque he pedido un cable de componentes y quiero que se vea lo mejor posible. Trasteando por ahi, he visto que esta en Ntsc, con lo cual vamos por buen camino. Y creo que he llegado a ver algun sitio donde dice la resolucion, lo que no se puede tocar, esta en gris, me imagino porque no detecta ningun cable de componentes. Lo dicho, cuando me llegue el cable, te digo cosas si tengo alguna duda.


Sin problema. AHora edito y te lo pongo como es :)

Lo primero es desactivar la eeprom virtual.

Programas -> Gestor Ndure -> Opciones Avanzadas -> Eeprom Virtual -> Desactivar

Hecho eso, reinicias.

Seguimos:

Programas -> Enigmah -> cambias a NTSC, para salir de aqui creo que era pulsando un gatillo + boton negro o blanco o los dos gatillos y al negro

Ahora ya conectas el cable de componentes, te vas a:

Programas -> Microsoft -> Sistema -> Video y activas 480p (creo que al ponerla en ntsc se te activa ya) y 720p.

Reinicias.

Te vas a ajustes en el XBMC y ya pones tu la resolucion que quieras, la ideal para mi gusto es 720p 16:9.

Saludos.


Esta misma tarde lo pruebo, y de paso vuelvo a mirar de copiar el archivo eeprom.bin, a ver si me deja. Gracias y un saludo.

Edito:
Este mediodia he probado de desactivar la eeprom virtual, y he podido copiarla por ftp. Despues la he vuelto a activar, porque pedi el cable hace un par de dias, y no creo que llegue en menos de 15 dias. Cuando tenga el cable, volvere a hacer los pasos que me indicas y posteo impresiones. Gracias y un saludo.
Ya me ha llegado hoy el cable chino-australiano y he seguido los pasos que me has indicado. Con este cable se ve perfecto, nada que ver con el que trae la xbox. Lo que tengo es una duda, he desactivado la memoria virtual para hacer el proceso, y una vez que la he puesto en NTSC y a 1080i, he vuelto a activar la memoria virtual, ¿es correcto lo que he hecho?
Ya sé que la configuración que me has recomendado es a 720p, pero en mi pantalla se veía un poco borrosa, y con 1080i, se ve perfecto. Un saludo.
sí , es correcto
a 1080 se ve muy bonito el xbmc pero la mayor parte de videos que reproduzcas se le van a atragantar, date cuenta que esta reescalando lo que le metes a 1080i. . yo al menos para ver videos lo dejaria siempre a 720p . pero tu veras ;)
si las letras del menu de xbmc no te van bien las puedes cambiar o usar otro skin .
es posible que sí vaya suelto a 1080i para cosas que no tienen mucho consumo como ver fotos (yo lo uso para ver las que tengo en el mac o disco de red desde la tele) , oir musica (incluso puede que para algun emulador de los mas sencillos.. no lo se) ..
si tienes ambos (720p 1080i) activados en el dash de microsoft prueba a alternar un modo y otro en el xbmc

para los juegos da igual lo que tu le pongas van a su bola (pocos admiten 720p y de 1080 debe de haber un par o asi....)
josealejandrom escribió:sí , es correcto
a 1080 se ve muy bonito el xbmc pero la mayor parte de videos que reproduzcas se le van a atragantar, date cuenta que esta reescalando lo que le metes a 1080i. . yo al menos para ver videos lo dejaria siempre a 720p . pero tu veras ;)
si las letras del menu de xbmc no te van bien las puedes cambiar o usar otro skin .
es posible que sí vaya suelto a 1080i para cosas que no tienen mucho consumo como ver fotos (yo lo uso para ver las que tengo en el mac o disco de red desde la tele) , oir musica (incluso puede que para algun emulador de los mas sencillos.. no lo se) ..
si tienes ambos (720p 1080i) activados en el dash de microsoft prueba a alternar un modo y otro en el xbmc

para los juegos da igual lo que tu le pongas van a su bola (pocos admiten 720p y de 1080 debe de haber un par o asi....)


Ok, aún tengo que hacer más pruebas con este cable, por ejemplo, no he probado la salida óptica. Iré de ir mirando cual es la resolución óptima. Un saludo.
16 respuestas