¿Se puede cargar ps vita por USB y un enchufe?

Hola, tengo una PS vita de segunda mano al que no le funciona o el transformador o el cable de corriente, y solo puedo cargador en el ordenador por USB (y que no se cuanto tardará en cargarlo al completo... lleva mas de una hora con luz naranja parpadeando), entonces me pregunto si puedo usar un enchufe USB (como los que lleva los smartphone, que es enchufe y detrás un USB hembra) o ¿no es recomendable hacerlo?
El enchufe que quieras utilizar, debe de tener una salida de 5 voltios.
El tranformador de ps vita es de 5 voltios y 1500 miliamperes, y los sub de un pc son de 500 miliamperes e igualmente de 5 voltios por lo que tardara como el triple en cargarse.
Lo mas importante es que sea de 5 voltios y si es de mas se te puede joder la consola ( bateria o sistema de carga).
Tengo un cargador de ipad (5.1v - 2.1A), uno de iphone que ahora mismo no lo tengo a mano (pero en internet dice que es de 5W) y otro de samsung (5V - 2 A), entonces no me sirve ni el de ipad ni el de samsung ¿no? si el cargador no supera ni 5V ni 1.5A ¿no hay ningún problema?

Edit: tengo un problema con la vita,cuando cargo con el PC, llega un momento en el que me sale en el PC de que no reconoce el USB y la lucecita de PS de la vita deja de iluminarse y he intentado conectar el cable usb al conector de samsung para ver si se cargaba, pero la lucecita de ps no se enciende. He probado a encenderlo (pulsar el boton ON por mas de 5 seg) pero no se enciende. ¿es cosa de la vita? o ¿he hecho algo mal?
No te lies con los voltios y los amperios, es simple, un usb de 5 voltios siempre, los amperios es lo que la fuente es capaz de sumistrar.
ok, gracias, lo tendré en cuenta
El cargador del iPhone te da 5w y creo que 1A, por lo que te cargará perfectamente aunque tardará algo más que el cargador oficial (que te da 1,5A).
El del iPad te da 2A y, en principio, te debería de cargar también y más rápido. Dependiendo de la calidad de la electrónica y de la batería, hay aparatos a los que no les sienta demasiado bien cargarlos a más intensidad (A) de los que les toca. No sé cómo será la VITA
Una cosa.
El cable de PS Vita no es USB. Ya se que lo parece, pero no lo es. Segun he leido, tiene dos cables cruzados para que no sea USB, con lo que solo se puede usar con cables especificos para PS Vita.

Yo tengo un cargador y no me funciona con la PS Vita. El amperaje es justito lo que pide PS Vita, pero a pesar de ello no me funciona, con lo que es posible que sea por el problema del cable. Ahi ya si que no he investigado.
Yo tengo la vita desde el sábado y la he cargado 2 veces, así que tampoco soy un experto. Pero me suena raro lo que dices porque si carga con un USB de un ordenador, éste tiene los polos positivo y negativo en el mismo orden que el que te vaya a dar un cargador.
Yo uso normalmente un cargador de iPhone, si me pilla fuera de casa, aunque no he tenido problemas usando un PC cuando lo he necesitado y si estoy en casa uso el cargador original.

Mi PSVita se adapta a cualquier circunstancia!!
kusanagi2 escribió:Yo uso normalmente un cargador de iPhone, si me pilla fuera de casa, aunque no he tenido problemas usando un PC cuando lo he necesitado y si estoy en casa uso el cargador original.

Mi PSVita se adapta a cualquier circunstancia!!


A mi no me funcionaba y pense que era por eso que encontre sobre el USB. Puede que este equivocado entonces.
pues yo fui un dia al pueblo todo feliz con mi vita y el cargador de iphone y me quede con cara de tonto xq no cargaba!!! menos mal que habia un ordenador viejo x ahi!!! eso si! 1000 años para cargar el aparato!!!

Esto porque puede ser? como dice el eoliano, xq un puerto de pc si y un cargador no?
Si nos instruye en esta duda electronica yo estaria eternamente agradecido!
Con un cargador de iPod no pude cargarlo el otro día pero sí con uno de iPad. Esto es porque da el voltaje correcto 5V pero no la intensidad suficiente. Me parece que el cargador de la Vita daba algo así como 1,5A. Supongo que si da menos de 1A no tiene chicha suficiente para cargarla.

Creo que recordar que un cargador de iPad son 2A y uno de iPhone 1A. Los de coche se suelen mover entre 0,5A y 1A.
A ver:
Cargador de PSVita 5V@1.5A
USB 5V@0.5A

Sin embargo, en la trasera de la PSVita pone 5V@1,2A, es raro que la misma Sony de un cargador con más amperaje. Más que nada por que la Nintendo 3DS XL tiene un cargador de 0.9A y eso mismo pone en la trasera de la consola.

Alguien carga habitualmente con cargadores con más amperaje que el oficial? Osea, más de 1.5A. Como jojuevaz, que dice haberlo cargado con el de un iPad a 2.1A.
Que igual un día no pasa nada, pero usarlo habitualmente quizás pueda dañar algo de la circuitería.
13 respuestas