¿Se puede cambiar la lente en una Slim?

Buenas, en tiempos me compre una PS2 Slim con chip de cara tanto a juegos pirata como a juegos de importacion, a dia de hoy tengo tambien una Fat sin chipear que uso solo para los juegos PAL originales, pero mi pobre Slim cada dia le cuesta mas y mas pillar los juegos.

Hace poco volvi de Japon y me traje un buen puñado de juegos de PS2 japoneses conmigo y probandolos ayer me encontre que estando en todos el disco impoluto, casi la mitad o no me los pillaba, o se colgaba en algun punto, y no hablo de que los detecte como de otra region y que el problema sea el chip, si no que no detecta el disco directamente, o carga el juego y en algun momento concreto se cuelga. En cuanto a juegos pal originales ya hacia tiempo que los juegos que venian en CD no los pillaba bien (casi desde el 1º dia en realidad) e imagino que ahora ya ni los pillara haga lo que haga.

Entonces aqui el dilema, creo que es la lente lo que esta cascado y me preguntaba si hay manera de cambiarla por una nueva, y si es asi donde podria conseguir una. Si no fuera posible, ¿me podeis decir que sistemas hay hoy dia para saltarse tanto la proteccion como la region?, ya que tambien quiero jugar a ciertos juegos parcheados con parches de traduccion, anticensura o voces en Japones (por ejemplo el Suikoden 3). Hace tiempo oi algo de una memori card que solo metiendola ya hacia las veces del chip, si es algo que no requiere instalacion comprar otra consola funcional y aplicar ese sistema seria una opcion.

A malas siempre puedo meterle un disco duro y fiesta, y para las isos parcheadas vale, pero quiero hacer uso de mi coleccion de juegos importados Jap Y USA.

Gracias de antemano.
Empieza por intentar calibrar la lente. Google y Youtube te ayudarán con eso.

Si no lo consigues puedes comprar una nueva en Aliexpress, ebay, etc. y reemplazar la actual.

Y sobre modificar la consola para leer juegos de otras regiones, busca info sobre FMCB (Free McBoot) en el subforo de scene que en este no está permitido hablar de eso... solo te diré que teniendo la consola ya vitaminada te lo puedes hacer tu mismo ;)
@Nuku nuku
Tras dos o tres años de "barbecho", metida en un armario. La lente de mi slim, también con chip, pasó a mejor vida. De hecho, no leía nada de nada.
En AliExpress tienen repuestos a precio bastante razonable (unos 5€) y si tienes que abrir la consola para intentar calibrar la lente vieja ¿por qué no mejor cambiarla por una nueva?
Eso sí, si te decides a cambiarla, asegúrate que pides el modelo correcto, según el número de serie de la consola.
Un Saludo.
@asirena @Thundertwin72

Gracias, pues me mirare lo de comprar una lente nueva y cambiarla, muchas gracias.

me mirare tambien lo de mcboot
3 respuestas