Se puede cambiar la grafica de un portatil?

tengo un par de portatiles similares en casa pero dado que el de mi hermana solo lo usa para navegar no necesita la grafica, que es mas potente que la mia.... ambos son dells de la misma epoca y si acaso las graficad pueden extraerse supongo que serán compatibles con las placas.

Mi pregunta es clara: Se pueden extraer como quien extrae el disco duro o una ram?

Muchas gracias.
La mayoria no se puede las graficas son integradas, solo los portatiles de alta gama tienen graficas dedicadas que se pueden extraer
Gracias por tu respuesta.
Los portátiles que no tienen gráfica dedicada no suelen tener ni slot siquiera para una gráfica (slot del cual hay un puñado de tamaños/versiones) y que la tengan dedicada no es garantía 100% de que venga en una placa separada montada en un slot (podría venir soldado el chip gráfico tal cual en la placa del portatil)
Cambiar la gráfica de un portátil es muy complicado incluso para un ordenador con slot MXM. No sólo es ya que lo tenga o no lo tenga, sino que los portátiles suelen estar diseñados para tener la refrigeración justa para los componentes que llevan. Si cambias cualquier componente no previsto, como micro o gráfica, puede suponer un aumento de temperatura para la que el PC no está diseñado. Es una lotería en la que casi siempre tienes las de perder.
4 respuestas