se puede cambiar la bios

queria saber si podria llegar a cambiar la bios que me viene puesta por el fabricante ya que quiero acer oc en mi pc siempre que alguien me guie y me tutorie para ello.
el pc viene con una bios que creoq ue no se puede cambiar oos parametros que trae me gustaria saber is alguien sabe algo al respecto.
no vuelvo a comprar un ordenador en un corte ingles
si como me parece el PC es de marca, olvidate del OC... las bios son "intocables" y si le metes una bios de una placa compatible, te cargas la placa puesto que los fabricantes suelen meterle un sistema para comprobar que la bios es la suya y no otra...
Lo que podrias cambiar seria la version de la BIOS pero si a lo que te refieres es al chip eso ya es mas complicado y no se si se podra, si te refieres a actulizarla y eso, en la web oficial de tu placa base vendran las correspondientes actualizaciones de la BIOS, pero lo que no puedes hacer es que tu placa tenga unas funciones que no admita.
me referia para acer algo de overclock
si decis que nos e puede tendre que asumirlo pero....soy peleon..... si le cambio la placa??
podria anadrle con la bios ???
y qu eme decis de andar solo con la tarjeta grafica?? la compre aparte pero lo que no entiendo bien es lo de los voltajes bueno en realidad ententer no entiendo mucho mas bien me pierod jejejej pero tengo mis conceptos
es que le hice un over a la grafica pero......pantalazo azul creo que es que ando justo de voltajes cojn la bios
Si el OC se le quieres hacer a la grafica no hace falta tocar nada en la BIOS, solo ajustar el Core y las memorias de la grafica de manera que sea estable y que no alcance una temperatura demasiado elevada, lo de cambiar la placa ya que te viene todo puesto sera mejor no tocar nada por temas de garantia.
hombre, si le quieres hacer algo, repito ALGO de OC al micro (OJO, que el resto del equipo tiene que acompañar, de nada sirve una bestia de CPU con unas memorias de mierda) todavía te queda una opcion, el programa SetFSB, encontrando el generador de reloj de la placa (en la página del programa viene cada generador para cada placa) puedes toquetear los valores de FSB...

a la gráfica, pues RivaTuner o ATITool y a ajustar los valores... esto es mucho más fácil...
5 respuestas