¿Se puede borrar boli de los manuales? ¿cómo?

Esa es mi pregunta, puesto que compré un juego con el manual pintado en una de sus paginas y me gustaria borrarlo sin dañar el manual ni despintarlo. ¿es posible? ¿o las gomas de borrar boli falsas de cuando era peque es lo mejor que circula por ahi?
Buff... Olvidate de usar gomas de borrar tinta de bolígrafo, son granuladas y bastante agresivas con el papel. Mucho me temo que vas a tener q conservar el manual así :P

Intenta conseguir el manual suelto o en el peor de los casos, hacerte de nuevo con el juego ahora que de segunda mano están muy bien de precio.

Por cierto, a qué juego pertenece el manual?
Bufff....no me digas que es imposible, con lo que avanza la ciencia y aun no valen las gomas de boligrafos...

Los juegos son dos: uno es de ps2 y es bélico -no recuerdo el nombre- y el otro es el zelda wind waker edicion limitada de gamecube. Es solo una hoja pero viene pintada por su anterior dueño y me da un coraje cuando la veo que no veas.

¿Nadie sabe un remedio?
es complicado, si es de las que son papel normal lo llevas chungo, si es algo mas satinado(brillante) puedes probar con un poco de alcohol en un bastoncito y darle suave.
Prueba antes en algun papel que sea parecido para ver los efectos.
No es por ser agorero, pero dalo por perdido.
Dale con borraboli liquido, si le das muy poquito lo quita xD, no se me ocurre otra solución. O dale con un pincelo con agua y que se deshaga el papel un poco, luego espera que se seque, vi algo parecido para restaurar cajas de NES.
Klaudcito escribió:si es algo mas satinado(brillante) puedes probar con un poco de alcohol en un bastoncito y darle suave.


Si tienes la suerte de que lo que esta pintado con boli tiene fondo blanco (las famosas instrucciones PAL en b/n) aun puede salvarlo con el alcohol.

Pero en cuanto el boli este sobre una página con una trama de color, en cuanto aplique algo de alcohol se llevará la tinta del boli y de la página, quedando una "bonita" mancha blanca.

Vaya putada >_<
Athrun escribió:
Klaudcito escribió:si es algo mas satinado(brillante) puedes probar con un poco de alcohol en un bastoncito y darle suave.


Si tienes la suerte de que lo que esta pintado con boli tiene fondo blanco (las famosas instrucciones PAL en b/n) aun puede salvarlo con el alcohol.

Pero en cuanto el boli este sobre una página con una trama de color, en cuanto aplique algo de alcohol se llevará la tinta del boli y de la página, quedando una "bonita" mancha blanca.

Vaya putada >_<



Por no mencionar el propio surco sobre el papel de la presión que se ejerce sobre el bolígrafo al escribir...
Pues una gran putada si.....tanta regeneracion laser, clonaciones y viajes a la luna y sigue sin existir una goma que borre boligrafo...¿en esto emplea nuestros impuestos el Estado?
Lo que no entiedno es eso de pintar las instrucciones. Yo mas de un juego me he encontrado con cuentas hechas en las instrucciones...y duele bastante.

El problema que le veo a lo tuyo, es que aunque consigas quitar el boli vas a tener que sacrificar esa zona, ya que se quedará el papel levantado o algo, pero perfecto no te va a quedar. Y es una putada la verdad.
A quien se le ocurre pintar un manual? Mira que en este país somos poco cuidadosos con las cosas. Yo he comprado juegos de segundamano que daban vergüenza. La solución que veo es que compres otro juego de segunda mano y pegues el cambiazo de las instrucciones. Luego lo devuelves diciendo que están pintadas y no lo quieres. Ya sé que el método no es muy ortodoxo, pero si lo haces en el mismo establecimiento donde te lo vendieron con el manual pintado puedes tener la consciencia tranquila.
La verdad es que este tema tiene delito, a mi también me colaron un juego
con indicaciones escritas tras la portada del manual, que dices, ¿no podías
haber hecho lo mismo en un simple folio o en un bloc de notas?
Menudos retrasados mentales, no hay forma de borrarlo sin que quede mal,
así que no queda otra que volver a conseguir tal juego.
Con la de juegos que habré comprado de segunda mano en USA, Japón y
otros paises de Europa sin encontrarme nunca con nada parecido.

Saludos.
yo compre un juego de segunda mano de NES con las instrucciones pintadas... Y ENCANTADO DE LA VIDA!! mas que nada porque era de esos juegos que no guardaba partidas y tenias que ir metiendo contraseñas larguisimas... lo "pintarrajeado" eran todas la contraseñas necesarias para ver todos y cada uno de los mundos del juego... ademas el tio tenia unas puntuaciones acojonantes...
Pues no es lo normal estar encantado, aparte de que las contraseñas
y códigos seguro que se encuentran siempre en internet, ya sea en
Gamefaqs o preguntando en foros especializados.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues no es lo normal estar encantado, aparte de que las contraseñas
y códigos seguro que se encuentran siempre en internet, ya sea en
Gamefaqs o preguntando en foros especializados.

Saludos.


cuando me compre ese juego no tenia ni ordenador en casa... y la NES (mejor dicho: NASA XD) era mi unica consola...

el juego es muy largo y aún con las contraseñas no me le he pasado...
No me gusta que estén pintadas pero a veces es entrañable, sobretodo si es un juego antiguo de la época 8-16 bits, de todas formas si han dejado esas líneas para algo tienen que servir xD

El último lo pillé hace un par de días, un MGS2 Substance de PC con unas configuraciones para verlo decente por pantalla, por lo menos el escribano teníe buena caligrafia y sin faltas :)
Pues me ha llegado un smash bros 64 con rotulador pintado en la primera página del manual sin previo aviso, ¿qué me podríais aconsejar?
Flipo el reflote y que no estuviera archivado el hilo, además en ps2 XD

Los bolis que se hablaban con goma de borrar son especiales, con el calor la tinta "desaparece", por eso llevan goma, con la fricción se va, pero no son gomas especiales, si no tinta especial

Rotulador... prueba con alcohol, pero es fácil que te lleves parte del manual también, gasolina azul... no sé, ta jodido
Sí, como sea boli de toda la vida (boli BIC y similares)... eso ni con kryptonita. Yo de momento no tengo ningún manual así, pero sí libros que compré de saldo y no hay manera.
Se lo enseñé a un amigo experto en la materia y en el sector y nanai, eso se queda así :-(
19 respuestas