¿Se puede apagar "completamente" un PC con placa Asrock?

Hola, llevo algunos meses con una placa Asrock K7VT6 y estoy muy contento con ella, pero tengo un problema bastante molesto.

Cuando apago el ordenador, se me quedan las luces del raton USB encendidas, las luces del lector de tarjetas USB encendidas, las luces de la base del raton inalambrico PS2 encendido, ... vamos que de noche, la habitacion parece una feria con tantas luces.

Lo unico que puedo hacer es darle al interruptor de la fuente de alimentacion cada vez que quiero encender o apagar el ordenador. Un coñazo.

¿No hay alguna opcion en la bios que permita dejar sin corriente a los perifericos una vez apagado el ordenador?

Muchas gracias. Saludos.
Wenas, pues yo tengo una placa base asrock y cuando apago windows, se apaga el teclado el raton es decir todo y no se queda ninguna luz encendida haber si tienes la placa base mal. Salu2
Gracias Campero. Desde luego muy normal no es, lo que me faltaba ahora es que la placa estuviese mal :( :( :(.

¿Alguien mas tiene una placa Asrock?
Saludos.
No creo que se nada de lo que debas preocuparte.

Lo del teclado y el raton sera por que tienes activado lo de encender
el ordenador usando el teclado.
Eso se deberia solucionar con alguna opcion de la Bios
y/o jumper de la placa.
Hola, eso me pasa a mi pero tengo una gigabyte, se me quedaba el modem ADSL encendido, el problema, es que el USB 2.0 sigue recibiendo corriente, y por lo tanto alimenta los dispositivos conectados a el, mi router, a traves del USB, me encendia el ordenador, esa opcion creo que en la bios la puedes modificar.

salu2
Gracias chicos, pero he estado buscando y rebuscando por las opciones de la bios y no encuentro nada que me permita dejar sin corriente los perifericos.
Tengo desactivada la opcion de arranque por teclado, pero no sirve de nada.

Si alguien pudiese decirme las opciones a modificar...

Muchas gracias, de nuevo.
Eso es normal, el ordenador aunque esté apagado siempre consume unos 5V, por eso, siempre es recomendado tenerlo enchufado a una regleta que permita quitar la corriente, así te ahorras sustos, es lo más seguro.




Saludos
Un 10 para Asrock. Tras plantear ayer mi problema por email (en pesimo ingles), hoy he recibido la respuesta.

Se trataba del jumper PS2_USB_PWR1. Lo he tenido que cambiar de la posicion 2-3 a la 1-2, y asi se ha cancelado el arranque mediante USB/PS2 (ahora ya no se quedan encendidos los perifericos). Viene en el manual, pero no sabia que era para eso.

Saludos.
joe pues me acabas de resolvera a mi un problema yo tengo una placa asrock, se me quedaba el raton encendido optico del puerto ps2 y lo tenia que apagar de la regleta jejeje gracias
8 respuestas