thauker escribió:Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?
Gracias
Saludotes
thauker escribió:Gracias, no sabía que se podía "extraer" el contenido descargado y guardarlo en otro lado, sobre todo si eres coleccionista y quieres guardar los juegos completos, pero claro, está firmado para tu consola nada más, no? No es un cartucho original que puedes meter en cualquier consola
Yoshi's escribió:thauker escribió:Gracias, no sabía que se podía "extraer" el contenido descargado y guardarlo en otro lado, sobre todo si eres coleccionista y quieres guardar los juegos completos, pero claro, está firmado para tu consola nada más, no? No es un cartucho original que puedes meter en cualquier consola
Así es, está firmado para tu consola, pero como los servidores no van a cerrar antes de 30 años (los de DSi y WiiWare aún no han cerrado y van para 20 años) durante esos 30 años vas a poder en cualquier consola simplemente iniciando sesión.
Una vez cerrados, las consolas se modificarán incluso con un palillo de dientes, probablemente hayan destripado las claves, lo que significa que cualquier consola "modificada" podrá ejecutar cualquier juego, original o no. Y en ese caso, cuando metas su SD en una consola que no es la tuya, funcionará igualmente.
PSX22 escribió:Si lo pasamos a una micro SD y se guarda siempre se podria ejecutar en otra switch iniciando sesion cierto?
Yoshi's escribió:PSX22 escribió:Si lo pasamos a una micro SD y se guarda siempre se podria ejecutar en otra switch iniciando sesion cierto?
Si han cerrado los servidores no va a dejar iniciar sesión. Pero con tu juego guardado en la SD, ese binario (no hace falta que sea un dump, pueden ser los archivos del juego) sí lo puedes almacenar en la nube, y una vez descargado de la nube, meterlo en la SD de la consola donde quieres ejecutarlo. Si tiene CFW te va a dejar sin problema.
Yoshi's escribió:Los juegos se firman digitalmente en la consola que se descargaron, esa es la única manera de jugar offline (aunque lógicamente la firma puede asociarse a otro hardware cambiando la consola principal).
Para jugar en otra consola distinta, aunque hayas iniciado sesión con tu cuenta siempre pide conexión a internet...
PSX22 escribió:Sony y nintendo deberian hacrr como steam 1 sola tienda sienpre en activo, mi half life 2 de steam de 2005 no tiene ningun problema 18 años despues
PSX22 escribió:@Athropos
Los juegos de DSi ware cerraron quien no lo transfirio a la eshop de 3ds los ha perdido
PSX22 escribió:Los juegos de DSi ware cerraron quien no lo transfirio a la eshop de 3ds los ha perdido
En cambio quien compro half life en 2004 en XP no va steam pero en windows 10 si, y es la misma steam ID que hace 20 años
Yoshi's escribió:PSX22 escribió:Los juegos de DSi ware cerraron quien no lo transfirio a la eshop de 3ds los ha perdido
En cambio quien compro half life en 2004 en XP no va steam pero en windows 10 si, y es la misma steam ID que hace 20 años
No, la eShop de DSi sigue abierta, se cerró por mantenimiento, pero finalmente se volvió a abrir:
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html
Además, como bien dices, quien migró a 3DS ahora puede usar la eShop de 3DS, pero yo no migré y puedo seguir descargando mis juegos en mi DSi.
En el caso de Switch, lo más probable es que desde las eShops de Switch 2 y Switch 3 se puedan descargando tus juegos de la primera Switch simplemente inciando sesión.
thauker escribió:Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?
Gracias
Saludotes
SUGUSAPPLE escribió:thauker escribió:Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?
Gracias
Saludotes
Si.Existen backups.....bien realizados por uno mismo....o por terceros.Bien en .nsp xci.....o similares.
Usar sxdumper era una buena opción
thauker escribió:SUGUSAPPLE escribió:thauker escribió:Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?
Gracias
Saludotes
Si.Existen backups.....bien realizados por uno mismo....o por terceros.Bien en .nsp xci.....o similares.
Usar sxdumper era una buena opción
Gracias pero son backups sólo para esa consola en concreto o para consolas liberadas, supongo. Yo me refería a un backup oficial igual que se guarda en un cartucho y se usa legalmente con su online y todo...