¿Se puede almacenar el contenido digital para instalarlo más adelante?

Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?

Gracias

Saludotes :)
thauker escribió:Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?

Gracias

Saludotes :)

puedes comprarte una SD aparte,meterla, volver a descargar los juegos y guardar esa sd.
Así es cómo hice con algunos juegos que no tienen edición física.
Me compré varias sd de 16g , descargué ahí el juego y lo guarde en una caja de switch.
Siempre que metas esas SD tendrás ahí los juegos ( cómo si fuera un cartucho)
También creo que puedes copiar los archivos de esa SD y guardarlos en el PC.
Gracias, no sabía que se podía "extraer" el contenido descargado y guardarlo en otro lado, sobre todo si eres coleccionista y quieres guardar los juegos completos, pero claro, está firmado para tu consola nada más, no? No es un cartucho original que puedes meter en cualquier consola

Saludos
thauker escribió:Gracias, no sabía que se podía "extraer" el contenido descargado y guardarlo en otro lado, sobre todo si eres coleccionista y quieres guardar los juegos completos, pero claro, está firmado para tu consola nada más, no? No es un cartucho original que puedes meter en cualquier consola


Así es, está firmado para tu consola, pero como los servidores no van a cerrar antes de 30 años (los de DSi y WiiWare aún no han cerrado y van para 20 años) durante esos 30 años vas a poder en cualquier consola simplemente iniciando sesión.

Una vez cerrados, las consolas se modificarán incluso con un palillo de dientes, probablemente hayan destripado las claves, lo que significa que cualquier consola "modificada" podrá ejecutar cualquier juego, original o no. Y en ese caso, cuando metas su SD en una consola que no es la tuya, funcionará igualmente.
Sí, quitando las de M$ todas las demás suelen caer y al final bueno, tienes mitad original y mitad pirata, también es que yo soy defensor acérrimo del offline. Megaupload nos dio la lección de que lo que hay en la nube puede ser eliminado de un plumazo y aunque también pueden fallar los dispositivos de almacenamiento, me gusta tener "mis" cosas conmigo...
Yoshi's escribió:
thauker escribió:Gracias, no sabía que se podía "extraer" el contenido descargado y guardarlo en otro lado, sobre todo si eres coleccionista y quieres guardar los juegos completos, pero claro, está firmado para tu consola nada más, no? No es un cartucho original que puedes meter en cualquier consola


Así es, está firmado para tu consola, pero como los servidores no van a cerrar antes de 30 años (los de DSi y WiiWare aún no han cerrado y van para 20 años) durante esos 30 años vas a poder en cualquier consola simplemente iniciando sesión.

Una vez cerrados, las consolas se modificarán incluso con un palillo de dientes, probablemente hayan destripado las claves, lo que significa que cualquier consola "modificada" podrá ejecutar cualquier juego, original o no. Y en ese caso, cuando metas su SD en una consola que no es la tuya, funcionará igualmente.



interesante, me preocupaba que mis juegos de switch solo digitales cierra la eshop y se acabo, no es gracioso.

Si lo pasamos a una micro SD y se guarda siempre se podria ejecutar en otra switch iniciando sesion cierto?

en caso de hacer dump y subirlo a la nube en 30 años una switch cfw ejecutaria codigo sinfirmar y sin problema entiendo no?

Creo que las empresas que venden temas digitales minimo deberian mantener 80 años el servidor para descargar tus cosas, que minimo que fuese vitalicio ya que has comprado el derecho a usarlo para siempre
PSX22 escribió:Si lo pasamos a una micro SD y se guarda siempre se podria ejecutar en otra switch iniciando sesion cierto?


Si han cerrado los servidores no va a dejar iniciar sesión. Pero con tu juego guardado en la SD, ese binario (no hace falta que sea un dump, pueden ser los archivos del juego) sí lo puedes almacenar en la nube, y una vez descargado de la nube, meterlo en la SD de la consola donde quieres ejecutarlo. Si tiene CFW te va a dejar sin problema.
Yoshi's escribió:
PSX22 escribió:Si lo pasamos a una micro SD y se guarda siempre se podria ejecutar en otra switch iniciando sesion cierto?


Si han cerrado los servidores no va a dejar iniciar sesión. Pero con tu juego guardado en la SD, ese binario (no hace falta que sea un dump, pueden ser los archivos del juego) sí lo puedes almacenar en la nube, y una vez descargado de la nube, meterlo en la SD de la consola donde quieres ejecutarlo. Si tiene CFW te va a dejar sin problema.



Lo de cfw esta claro pero lo de la cuenta no puede ser

Una cuenta de nintendo no tiene que ver con la eshop no?

Si tienes los ficheros firmados para cierto ID de nintendo siempre que loguees podrias ejecutar esos ficheros no?

No hablo de ir a la cuenta y darle a volver a descargar contenido comprado, sino a tenerlo copiado en micro SD hacer loguin dentro de 25 años en otra switch y ejecutar esos juegos

La cuenta Id entiendo que no la pueden cerrar nunca, alguien que en wii se crease un iD si hace login en wii en 2030 podria leer sus juegos en la SD de hace 23 años
Los juegos se firman digitalmente en la consola que se descargaron, esa es la única manera de jugar offline (aunque lógicamente la firma puede asociarse a otro hardware cambiando la consola principal).

Para jugar en otra consola distinta, aunque hayas iniciado sesión con tu cuenta siempre pide conexión a internet...
Yoshi's escribió:Los juegos se firman digitalmente en la consola que se descargaron, esa es la única manera de jugar offline (aunque lógicamente la firma puede asociarse a otro hardware cambiando la consola principal).

Para jugar en otra consola distinta, aunque hayas iniciado sesión con tu cuenta siempre pide conexión a internet...


Se usaria la misma consola 25 años despues no habria problema aunque siendo realistas seria como una 3ds hoy dia mejor cfw y se descarga de la hshop el backup y mas sencillo

La otra opcion seria descargar todo en micro sd y dejarlo instalado sin mas


Sony y nintendo deberian hacrr como steam 1 sola tienda sienpre en activo, mi half life 2 de steam de 2005 no tiene ningun problema 18 años despues
PSX22 escribió:Sony y nintendo deberian hacrr como steam 1 sola tienda sienpre en activo, mi half life 2 de steam de 2005 no tiene ningun problema 18 años despues


En realidad, Steam y las tiendas de las consolas funcionan de una forma parecida. Tú Half Life funciona perfectamente porque tienes un ordenador con un SO moderno. Steam ya no funciona, al menos oficialmente, en SO antiguos como XP o Vista.

¿Porqué no funciona? por que son SO viejos que ya no se actualizan y por tanto no se corrigen agujeros de seguridad, y además, ya no los usa prácticamente nadie.

Lo mismo pasa con Wii. Es una consola vieja que ya no se actualiza. Si Wii y Switch usaran la misma tienda, es posible que alguien pudiera aprovechar un agujero de seguridad en Wii para hackear la eShop. Por eso es buena idea tener las tiendas separadas y cuando la consola se hace vieja le desactivas todas las opciones menos loguear y descargar juegos.
@Athropos


No hablaba de eso, sino de que si adquiero una licencia digital la pueda descargar siempre, pero no de una eshop obsoleta, sino desde la ultima eshop moderna, deben migrar contenido no cerrar y empezar de cero

Porque si cierran del todo no vas a poder descar tus posesiones digitales


Los juegos de DSi ware cerraron quien no lo transfirio a la eshop de 3ds los ha perdido

En cambio quien compro half life en 2004 en XP no va steam pero en windows 10 si, y es la misma steam ID que hace 20 años

Es decir que nos creen una nube personal con los juegos asociada al ID nintendo no a ninguna eshop

Realmnete no se si cerro la eshop de DS , alguien con un juego de DS hoy dia lo puede descargar en su DS? Lo pregunto porque no lo se
PSX22 escribió:@Athropos
Los juegos de DSi ware cerraron quien no lo transfirio a la eshop de 3ds los ha perdido


Vale, eso es otra cosa y aunque algo he oído, no se exactamente que paso.
PSX22 escribió:Los juegos de DSi ware cerraron quien no lo transfirio a la eshop de 3ds los ha perdido

En cambio quien compro half life en 2004 en XP no va steam pero en windows 10 si, y es la misma steam ID que hace 20 años


No, la eShop de DSi sigue abierta, se cerró por mantenimiento, pero finalmente se volvió a abrir:

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Además, como bien dices, quien migró a 3DS ahora puede usar la eShop de 3DS, pero yo no migré y puedo seguir descargando mis juegos en mi DSi.

En el caso de Switch, lo más probable es que desde las eShops de Switch 2 y Switch 3 se puedan descargando tus juegos de la primera Switch simplemente inciando sesión.
Yoshi's escribió:
PSX22 escribió:Los juegos de DSi ware cerraron quien no lo transfirio a la eshop de 3ds los ha perdido

En cambio quien compro half life en 2004 en XP no va steam pero en windows 10 si, y es la misma steam ID que hace 20 años


No, la eShop de DSi sigue abierta, se cerró por mantenimiento, pero finalmente se volvió a abrir:

https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 54327.html

Además, como bien dices, quien migró a 3DS ahora puede usar la eShop de 3DS, pero yo no migré y puedo seguir descargando mis juegos en mi DSi.

En el caso de Switch, lo más probable es que desde las eShops de Switch 2 y Switch 3 se puedan descargando tus juegos de la primera Switch simplemente inciando sesión.


Si es lo mas sensato , la familia switch seguira con la 2 y quiza mas alla si

Al final si DS reabrio para descargar es buena señal eso son 15 años despues y sigue vigente es mas tranquilizador, pero el peligro existe , nintendo no asegura de por vida nada, en ese sentido steam me parece mas seguro, sin llegar a lo fisico claro

Switch 2 va leer switch 1 con lo que serian minimo 20 años de la 2 y 7 mas de la 1, minimo 30 años nos vamos , creo que en 30 años los que pasamos ya de los 30 nos da casi lo mismo jaja
thauker escribió:Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?

Gracias

Saludotes :)


Si.Existen backups.....bien realizados por uno mismo....o por terceros.Bien en .nsp xci.....o similares.

Usar sxdumper era una buena opción [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
thauker escribió:Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?

Gracias

Saludotes :)


Si.Existen backups.....bien realizados por uno mismo....o por terceros.Bien en .nsp xci.....o similares.

Usar sxdumper era una buena opción [oki]


Gracias pero son backups sólo para esa consola en concreto o para consolas liberadas, supongo. Yo me refería a un backup oficial igual que se guarda en un cartucho y se usa legalmente con su online y todo...
thauker escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
thauker escribió:Buenas, un suponer, caso de N o S o M: compro un juego en digital o un DLC y con el paso de los años cierran los servidores o cambio de consola o la formateo o whatever, existe alguna forma de hacer backup? Pongamos por caso que quiero el Fire Emblem Three Houses con su cuarta casa, que no viene ni vendrá en el cartucho, habría forma de comprarlo y guardarlo como colección?

Gracias

Saludotes :)


Si.Existen backups.....bien realizados por uno mismo....o por terceros.Bien en .nsp xci.....o similares.

Usar sxdumper era una buena opción [oki]


Gracias pero son backups sólo para esa consola en concreto o para consolas liberadas, supongo. Yo me refería a un backup oficial igual que se guarda en un cartucho y se usa legalmente con su online y todo...



Si tienes una sd puesta la descarga es en la sd.

La licencia sí se instala en la memoria interna así que si copias la sd (carpeta Nintendo) y no restauras la consola a estado de fabrica podrás usarlo cuando quieras.

Y si restauras basta con entrar de nuevo con tu cuenta.
Ah, gracias, pero si la licencia queda dentro de la memoria interna de la consola, es como cualquier DLC o juego digital que descargues, digamos queda firmado exclusivamente para ésta, mientras que si formateas o cambias la consola, no podrás volver a usarlo mientras que un cartucho es universal sea la consola que sea. ¿Por qué puedo prestar, vender un cartucho pero no un DLC si ambos son de pago?
Sí puedes... Pones tu cuenta en esa consola y listo.
Te agradezco la info, josete2k entiendo que la descarga queda vinculada a una cuenta que puede ser usada en cualquier consola pero sólo en una consola a la vez (suponiendo que te conectes a internet) y funciona en las 3 grandes? Sony, Nintendo y Microsoft? Así me parece una buena forma, aunque no te permita revenderla, cosa que las compañías no quieren, evidentemente
20 respuestas