se produjo un fallo al acceder a la replica (DEBIAN)

hola a todos, como bien sabeis, tenia la intencion de instalar debian, a traves del netinstal, pues bien, llegue a una seccion llamada configuracion de gestor de paquetes, cuando elijo, cualquiera de los lugares, avanza hasta el 40% y siempre m da fallo en la descarga del fichero, me cerciore que tengo bien instalada la red y efectivamente, el router cuando comiena a intertar bajarse la lista de los paquetes del repositorio, da señales de actividad...

en fin k hago?¿

salu2 y gracias...

EDITO:
no me he dado cuenta, y en una de esas instale el grub, por tanto estoy ahora mismo en modo consola, una cosa, k no m explico es k hago un

traceroute http://www.elotrolado.net

y m dice unkow host http://www.elotrolado.net

por otro lado necesitaria una lista de repositorios, para editar los sources.list, ya que no agregue ninguno...

pd: la version k m instale de debian(lo digo por los repos) es la netinstall (testing)

EDITO 2a vez:

acabo de editar el archivo sources.list con los siguientes repositorios:

deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ etch main non-free contrib
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ etch main
deb http://security.debian.org/ etch/updates main
deb-src http://security.debian.org/ etch/updates main

cuando hago un update, sigue sin poderme actualizar los paquetes...

con el comando ifconfig me sale lo siguente:

eth0 link encap:Ethernet HWaddr 00:14:85:25:68:2E
inet addr:192.168.1.2 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:404 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
Tx packets:266 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:28411 (27.7 Kib) TX bytes:17038 (16.6 Kib)
Interrup:217

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:176 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
Tx packets:176 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:13640 (13.3 Kib) TX bytes:13640 (13.3Kib)

Alguien me exa un cable por favor?¿
Hola:

El unknow host suena a que te has olvidado de meter las dns. Edita el archivo /etc/resolv.conf y añadelas poniendo nameserver delante. Por ejemplo:

nameserver 193.152.63.197
nameserver 195.235.113.3


Saludos
egc_bcn escribió:El unknow host suena a que te has olvidado de meter las dns. Edita el archivo /etc/resolv.conf y añadelas poniendo nameserver delante.

No creo. una de las cosas que te pregunta el instalador de Debian es que introzcas los servidores de nombres que quieras.

extassis, pega la salida del route y comprueba si responde bien a los ping.
es curiosisimo, pk como bien dice yanosoyyo, introduje las dns en el instalador, sin embargo, cuando edite /etc/resolv.conf, no habia ninguna dns introducida, muy extraño.
despues de de meter las dns, ya consegui hacer un apt-get update, pero al acabar el proceso, me dice lo siguiente...

no existe ninguna clave publica disponible para los siguientes identificadores de clave

A70DAF536070D3A1

esto que me sale sera por culpa de los repositorios que tengo no?¿
son unos franceses...

A continuacion, queria instalar solo lo basico del gnome, sin los programas, por defecto que vienen...

cual es mi sorpresa, k cuando hago un apt-get install gnome
veo k m instala todos los programas por defecto, es decir sound juice, evolution, rhytmbox, cancelo la instalacion...

me pongo a googlear para ver cual son los paquetes necesarios para instalar el gnome:

y pongo esto, que segun lei es lo basico...

apt-get install gnome-desktop-environment gdm

le doy a instalar y el maldito m instalo todo...

asi k de nuevo m tocara desistalar programas, alguien sabe como instalar solo lo basico del gnome, sin las aplicaciones basicas k vienen?¿

Otra duda, cuando pongo sudo, me manda a paseo, me he dado cuenta, de que tienes consola de root y consola de user, por tanto este comando no funciona o k?, en modo consola tuve que irme a otro terminal y logearme como root, pero m extraña k no se use el sudo...

y por ultimo k menudo tochazo, tengo acelaracion 3d, instale los drivers de nvidia y tal y m sale su pantallita al inicio, pero cuando pongo
glxgears o glxinfo | grep direct

no me encuentra el comando

salu2 y gracias por todo^^

nota:
======
escribo esto por si alguien se anima a instalar el debian y le surge este mismo problema...

despues de instalar los driver de nvidia, configurar el xorg(estuve un cojon pk tenia problemas con mis 2 pantallas), y hacer que cargara el modulo de nvidia editando etc/modules, no se cargaban las x
y m decia:

could not open default font 'fixed'


despues de tirarme otro buen rato googleando de nuevo di con la solucion:

apt-get --reinstall install xfonts-base


apartir de ahi ya me andan las x....
Sobre la clave pública:
Sí. Es por el tipo de repositorios que usas.

Sobre Gnome:
Creo que el paquete básico es gnome-core.

Sobre "su":
Durante la instalación, Debian te pregunta si quieres incluir a tu usuario en el grupo sudoers. ¿Lo hiciste? Si es así deberías tener un fichero llamado sudoers en /etc en el que se incluya tu usuario.

Sobre la aceleración:
Tienes que instalar el paquete mesa-utils.

Saludos.
Para lo de la clave pública: creo que se resolverá instalando el paquete gnupg. Dudo que sea por el repositorio porque esos los he usado yo durante bastante tiempo (los cambié porque se colgaban de vez en cuando :P).

Saludos!
bien ya tengo instalado lo del engranaje [plas]

unas dudillas

.-hay una cosa muy molesta que me pasa, k es a la hora de editar el menu de aplicaciones, yo desmarco, las apliciones que no quiero k m salgan en sus respectivas secciones, pero no m guarda los cambios...

tb me pasa con el tema del volumen, por defecto esta puesto a cero, lo cambio, pero cuando reinicio de nuevo vuelve a 0.

.-El comando apt-get autoremove, no me rula...

.-al intentar instalar el firefox 2.0 desde un paquete .tar.gz (no esta en los repositorios), ejecuto ./firefox y m sale lo siguiente:

./firefox-bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

estuve buscando la liberia esa y tampoco m encuentra nada...

.-No me funciona la tecla tuberia...

muchichisimas gracias por vuestra paciencia y por vuestra ayuda :)
respecto a lo de firefox ... prueba a ussar iceweasel :).

Arreglaste lo del GPG ?? en el canal de debian esta el comando qe se debe usar para arreglar eso :).

Yo uso aptitude en vez de apt-get, para desisntalar aptitude purge. La teclatuberia ... te funcionan el resto de teclas muertas ?? posiblemente sea cosa de tu keymap, estas usando el es ??
respecto a lo de firefox ... prueba a ussar iceweasel smile_:)


lo intente pero no me encuentra el paquete, oye tu usas la version testing?¿, te importataria pasarme los repos que tienes agregados?¿

Arreglaste lo del GPG ?? en el canal de debian esta el comando qe se debe usar para arreglar eso smile_:).


instale ese paquete y ya no me sale nada...[oki]

La teclatuberia ... te funcionan el resto de teclas muertas ?? posiblemente sea cosa de tu keymap, estas usando el es ??


pues veras el teclado(uno cunero), esta configurado como un generico de 104 teclas y esta configurado con lenguaje es, cuando hice un reconfigure en el xorg, en la seccion de teclado ponia que para que funcionanaran las teclas windows y demas habia que poner algo como :meta_win(no recuerdo exactamente el comando), puede ser por eso?¿ use ese comando...

por cierto, para que me guarde el tema de las configuraciones del altavoz, menus y demás ?¿?¿(no consigo k me guarde las configs del vol del altavoz o de los menus...)

Nota:
la verdad es que el debian me esta desesperando un poco, primero con los repositorios, donde no se encuentran, programas tan basicos y contrastrados como firefox 2.0, k9copy, cosas que considero basicas, luego, me hace gracia el tema de que se critique a ubuntu, por usar plugins y paquetes no libres, cuando instale el debian desde el cd de netinstall, me instalo hasta los codecs mp3, flash y demás...

Sinceramente no quiero dar un veredicto sobre esta distro,ya que no llevo ni un dia con ella, pero de momento la veo = k ubuntu(ya se que esta esta basada en ella) solo k con unos repos menos actualizados(estoy en testing)...
A ver, para lo del volumen, prueba instalando el paquete discover1 (a mí me pasó eso hace eones... y se solucionó con ese paquete). De los menús no me preguntes porque yo uso KDE y ni idea de cómo va eso en Gnome.

En testing, firefox está en la versión 1.5.0.7. Iceweasel 2.0.0.1 sólo está en unstable (sid) (por cierto, ya han incluido icono nuevo, que con la 2.0.0 no había icono :P).

Para el teclado creo que tienes que poner 105 teclas :D

En cuanto a lo de los repositorios: pues lógicamente, lo de los codecs y demás que comentas están en non-free y es opcional (como en ubuntu, supongo). Los más puritanos seguro que no los usan [sonrisa]. Y en relación a lo actuales que son los repositorios, métete en packages.debian.org y verás que testing y unstable, a día de hoy, están muy a la par; lo que pasa es que para testing, si no me equivoco, ya han dejado de actualizarlos si no es por tema de seguridad, ya que se supone que en poco tiempo pasará a ser estable.

Saludos!

PD: apúntate esta dire -> http://www.apt-get.org. Ahí puedes buscar paquetes en repositorios no oficiales.

PD2: Te pasaría mis repositorios, pero no son gran cosa, son para Sid y encima están todos orientados a KDE xDD, así que no creo que te sirvan mucho :P
extassis escribió:
Nota:
la verdad es que el debian me esta desesperando un poco, primero con los repositorios, donde no se encuentran, programas tan basicos y contrastrados como firefox 2.0, k9copy, cosas que considero basicas
Eso es porque "nadie" usa testing. Pásate a Sid y siente todo el poder del lado oscuro. ;) De todas formas, me parece raro que no haya k9copy en testing (de iceweasel, no me extrañaría).

extassis escribió:
luego, me hace gracia el tema de que se critique a ubuntu, por usar plugins y paquetes no libres, cuando instale el debian desde el cd de netinstall, me instalo hasta los codecs mp3, flash y demás...
Sinceramente no quiero dar un veredicto sobre esta distro,ya que no llevo ni un dia con ella, pero de momento la veo = k ubuntu(ya se que esta esta basada en ella) solo k con unos repos menos actualizados(estoy en testing)...
De lo que se deduce que Ubuntu no es tan fácil ni Debian tan difícil.
yanosoyyo escribió:Eso es porque "nadie" usa testing. Pásate a Sid y siente todo el poder del lado oscuro.

¿Y eso no te dice nada del modelo de desarrollo de Debian? ¿Qué se supone que puede aportar Sid sobre tu "idolatrada" Ubuntu? A parte de Iceweasel, claro.
De lo que se deduce que Ubuntu no es tan fácil ni Debian tan difícil.

Puestos a deducir, también se deduce que Ubuntu no es tan mala como la pintan algunos.
bastian escribió:¿Y eso no te dice nada del modelo de desarrollo de Debian? ¿Qué se supone que puede aportar Sid sobre tu "idolatrada" Ubuntu? A parte de Iceweasel, claro.
Nada. Debian no aporta nada especial (aportó en su día algo llamado "apt"). Pero... ¿qué aporta Ubuntu para que todo el mundo la recomiende y se diga que es tan fácil y que las otras son muy difíciles?

bastian escribió:Puestos a deducir, también se deduce que Ubuntu no es tan mala como la pintan algunos.
¿Y quién ha dicho que sea mala?
Basicamente, bajo mi opinion, ubuntu supera al debian en los GUIS que tiene la instalacion (esto no quiere decir que sean mas dificiles, solo que son mas feos...), luego los repositorios de ubuntu ganan por goleada al de debian(aun no probe sid, hablo de testing y de stable).

Esto no tiene pk ser tan bueno, si nuestra intencion es montar un server y que no tenga ningun tipo de problema con ningun paquete, esta clarisimo que yo personalmente eligiria debian, pero si eres de los que te gusta estar actualizado con los paquetes, y los vas a instalar en un portatil o un sobremesa pues eligo ubuntu...

Aparte de eso, pues me parecen exactamente iguales, en los 2 sistemas me instale el gnome, incluso me instale el synaptic y nada perfecto, son clones...

Donde verdaderamente esta la clave de todo, es en la documentacion y en la comunidad, que gira entorno a una y otra distribucion, en ubuntu, puedes encontrar tutoriales sacados del horno casi a diario, mientras que los que encontre de debian databan del 2004 y 2005(hablo de la instalacion netinstall)...

esta claro que teniendo una buena documentacion todo es mucho mas sencillo y no se deja nada al azar, todo desmenuzado y todo clarito....

pero como ya comente remarco que es el mismo perro con distinto collar...
Pero, al parecer, los de Ubuntu petan bastante más que los de Debian.

En cuanto a la documentación, ¿qué sentido tiene sacar un tutorial diario para decir lo mismo?
yanosoyyo escribió:¿qué aporta Ubuntu para que todo el mundo la recomiende y se diga que es tan fácil y que las otras son muy difíciles?

Con respecto a Sid ... ¿Estabilidad?

los de Ubuntu petan bastante más que los de Debian.

El que. ¿Los paquetes, los repositorios?¿Siques hablando de Sid, o ahora hablas de Sarge?
En cuanto a la documentación, ¿qué sentido tiene sacar un tutorial diario para decir lo mismo?


hombre, yo el sentido que veo de que hagan guias y comos nuevos, es sobre todo util, para el hardware nuevo k vayan sacando...
de esta forma, no te partiras mucho la cabeza para hacerlo rular...

¿qué aporta Ubuntu para que todo el mundo la recomiende y se diga que es tan fácil y que las otras son muy difíciles?

Con respecto a Sid ... ¿Estabilidad?


creo k t confundiste al citarlo XD

El que. ¿Los paquetes, los repositorios?¿Siques hablando de Sid, o ahora hablas de Sarge?


si lees con un poco de atencion, esta claro que se refiere a ubuntu y a sus actualizaciones en sus paquetes, recuerdo k no hace mucho se cargaron el xorg de miles de usuarios (incluido yo)...

lo peor de todo, es k como newbie que soy, pense, que me habia cargado el sistema, y que la culpa era mia por trastear...
bastian escribió:Con respecto a Sid ... ¿Estabilidad?
Ummmmm No. xD

bastian escribió:El que. ¿Los paquetes, los repositorios?¿Siques hablando de Sid, o ahora hablas de Sarge?
De Sid, por supuesto.
Una preguntilla sobre ubuntu y debian sid.

¿Debian Sid se pued comparar con ubuntu en referente a estabiliad? Con esto me refiero a que si instalo debian sid, no se me van a estar colgando programas constantemente o es como ubuntu que alguna que otra vez se me queda algo colgado(la mayoría de las veces beryl)

Un salu2
No. No son comparables. Como bien dices, en Ubuntu, a veces, se cuelgan los programas. Por lo menos a mí, en Debian no se me cuelgan nunca. En concreto sobre beryl no sabía decirte, ya que no lo uso pero cuando probé compiz en Kde sí me daba la lata. En gnome me iba bien.
yanosoyyo escribió:Ummmmm No. xD

¿Porque tú lo vales? Que yo sepa, la "supuesta" ventaja de Debian es la estabilidad/seguridad de los paquetes testeados que consiguen congelando las versiones y aplicando únicamente parches de seguridad con bacckports, blablabla... Debian Sid no hace esto. Ubuntu sí.

Como bien dices, en Ubuntu, a veces, se cuelgan los programas. Por lo menos a mí, en Debian no se me cuelgan nunca.

Puntualiza: A tí no se te colgarán en Debian Sid, (lo cual resulta un poco "raro", siendo Sid para lo que es), y sí se te colgarán en Ubuntu. A mí no se me cuelgan en Ubuntu.

Un saludo.
A mi no se me cuelga ubuntu sino beryl, porque tengo la version svn , para tener lo mas actual
Jejeje, me hace gracia que yanosoyyo ande siempre él solito peleando contra los ubunteros xDDD Y yo normalmente pienso igual que él, pero nunca digo nada, que hay muchos ubunteros :P

Bueno, ahora un poco más en serio, se ve que tanto yanosoyyo como yo tenemos alguna configuración rara de hardware porque a mi K/Ubuntu me ha petado siempre que la he instalado (por ahí tengo algún que otro CD aún sin usar como posavasos). Y Sid, la verdad, es que los problemas que me da son ínfimos (en serio, no recuerdo la última vez que tube un problema).

De todas formas, yo siempre he dicho que cada uno use la que más le guste (pero estoy del lado de yanosoyyo [sonrisa]).

Saludos!

PD: Maldita sea la hora en la que actualicé el server de Sarge a Etch xDDD ¿Alguien sabe como hacer un downgrade y que todo funcione bien luego? Juas!
bastian escribió:Puntualiza: A tí no se te colgarán en Debian Sid, (lo cual resulta un poco "raro", siendo Sid para lo que es), y sí se te colgarán en Ubuntu. A mí no se me cuelgan en Ubuntu.


Creo que te confundes. Es por lo que leo por lo que sé que Ubuntu se cuelga. Yo no puedo opinar por mí mismo. Por cierto, la única vez que traté de instalarla me daba un error el grub.
23 respuestas