Se podría montar una Recreativa con una Ndivia Shield?

El caso es que estaba viendo las posibilidades de este cacharrito y la verdad creo que tiene unas posibilidades increíbles debido a su relación calidad precio....

De momento ya me topé con varios vídeos de YouTube corriendo hyperspin en esta placa con disco duro externo..

Yo la tengo como TV box y e de decir que es una puta maravilla...además incluye un mando inalámbrico de muy buena calidad...y los juegos en streaming corren de lujo...( yo la tengo conectada por cable a mi router, y tengo contratado fibra ) juego en full Hd aunque el bicho este también soporta 4K pero no lo he probado por que no tengo TV 4 K

Pensáis que es una buena opción a medio camino entre un PC y una raspberry...para montar una recreativa....dado su precio y su tamaño????

Quizás me líe con ella como mi siguiente proyecto arcade...

Gracias de antemano por vuestras respuestas...
Poder se puede pero la pregunta importante es si vale la pena...

Yo creo que no, ese trasto no esta pensado para eso y es desaprovecharlo...creo yo.

Por menos dinero puedes encontrar un portátil viejo o algún ordenador que cumpla de sobras con emuladores hasta play2... O incluso meter una consola tipo x360.

Estaria curioso y tendria sus ventajas...pero no lo veo....
Yo te diría que es tirar el dinero.
A mi si me parece buena opción si quieres como frontend hyperspin,(un pc que rinda igual te va a costar algo más), es un máquina muy potente y versátil, emula perfectamente de gamecube para atrás,incluso muchos juegos de la wii también rinden al 100%
yulmur escribió:A mi si me parece buena opción si quieres como frontend hyperspin,(un pc que rinda igual te va a costar algo más), es un máquina muy potente y versátil, emula perfectamente de gamecube para atrás,incluso muchos juegos de la wii también rinden al 100%


Claro, porque los juegos de wii están pensados para meter en una recreativa...
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
yulmur escribió:A mi si me parece buena opción si quieres como frontend hyperspin,(un pc que rinda igual te va a costar algo más), es un máquina muy potente y versátil, emula perfectamente de gamecube para atrás,incluso muchos juegos de la wii también rinden al 100%


Claro, porque los juegos de wii están pensados para meter en una recreativa...

A ti que más te da a lo que quiera jugar el chaval?
Además en Wii hay un montón de juegos de corte arcade para poder jugar en una recre: Jambo Safari, Ghost Squad, Gunblade NY & LA Machineguns, Tatsunoko VS Capcom, Mortal Kombat Armaggedon, Bust a Move Bash, NBA Jam, Star Soldier R, Geometry Wars, etc.
Qué gente más maja...
Habla la pega pa que no hablen de ella [facepalm]
Haber....pongo en antecedentes de lo que es una Nvidia Shield por si alguien no sabe lo que es....
Es un androi TV + una consola para jugar a juegos en streaming....hay 2 modelos uno 16Gb de memoria y otro de 500 GB ( está pensado para que en su memoria solo almacenes app y lo demás en un disco duro externo)
Ventajas....
-Es de los pocos que corren con un android TV pensado para televisión...la mayoría de los TV box corren con un android pensado para tablet o móvil....
-Es de los pocos que puedes tener Amazon prime, netflix, YouTube y HBO...esto parece una chorrada...pero las guerras comerciales entre amazon y google...hacen que según qué dispositivo puedas instalar unas app u otras
-Puedes jugar a juegos de PC a FHD o 4 K en streaming algunos bajo suscripción y otros completamente gratis....por ejemplo...juegos gratis....Tomb Raider, Batman Arkham City, Sonic Racing, street figther Vs tekken, ultra street figther IV.....y un largo etc...digo gratis y jugando manera legal
-También puedes jugar a juegos de móvil y tablet

Estos días estuve investigando un poco por la red...y definitivamente la gente está jugando y montándose sus consolas arcades con este cacharro....de echo ya encontré varias páginas extranjeras ( USA e Inglaterra) vendiendo discos duros con hyperspin configurado especialmente para la Nvidia Shield....creo que la gente las usa para jugar en tv con el mando inalámbrico....

Pero mi duda es.....y por qué no montarlas en una Recreativa o mueble Arcade ??? Como una alternativa más entre raspberry y un PC gamer

-Si es más cara que una raspberry...la mia me la compre en navidades en una oferta 180€ con el mando a distancia ( no necesitas teclado y le puedes dar comandos por voz ) y el gamepad que es de muy muy buena calidad ( también admite comandos por voz, salida auriculares, etc )
-De tamaño es un poco más grande que una raspberry...ideal para bartop
-Es infinitamente más fácil de montar que un PC....como las raspberry, es casi lo mismo enchufar y jugar...
-Nose donde estará el límite de emulación...pero joder...os estoy diciendo que corre juegos actuales de PC en 4K por streaming....
-También puedes jugar en streaming a tus juegos de tu propio PC sin tenerlos en el catálogo, siempre que tengas una tarjeta gforce en tu PC
-Como punto más desfavorable, es que tiene wifi...pero para jugar en streaming debes de enchufarla por cable y tener contratado fibra óptica en casa...si tienes adsl olvídate...

Y ahora me podéis decir...pero joder...no la voy a meter dentro de un mueble..yo la quiero para mi TV y ver el HBO....

Esto tiene fácil solución....si tienes la recreativa cerca de la Tv te haces una salida de hdmi en el mueble de la máquina y conectas la máquina al tv con un cable hdmi y listo
Y si no la tienes cerca...pues compras otro cable de alimentación y otro cable hdmi para dejarlos conectados en la tv...la pones en un sitio accesible dentro del mueble o incluso en una repisa en la parte de detrás del mueble...cuando la vayas a usar en la tv tiras de los cables te la llevas al tv y la enchufas en los que tienes allí preparados para ella...

No se...me parece una idea muy buena...y me parece raro que nadie lo haya probado...tiene que haber gato encerrado o algo que se me escapa....vosotros sabéis que es?
@Chewabacca

Lo interesante seria usarlo de una forma no fija dentro de una bartop o similar, y que sea intercambiable su uso

Si quieres usarlo como arcade lo metes en una bartop y lo usas con las palancas
Si quieres usarlo como android tv o como emulador de consolas mas actuales, lo sacas y lo conectas al Led de tu casa con un pad

Vamos como un convertible con varias funciones

Lo primero que debes de ver es si dentro de los sistemas que emula están los que te interesan y sobretodo si a ti el proyecto te gusta

Cada persona tiene sus preferencias y su opinión, y lo que a alguien le vale a otro no
A ver, si como función principal es de máquina recreativa y nadie lo ha popularizado hasta ahora es simplemente porque el mame de android es bastante malo para estos menesteres, pero obviamente, poder se puede.

Y como bien dicen, antes de meter una shield en una bartop, le meto un PC de segunda mano de 50€ o una Xbox 1 y seguro que tengo muchísima más compatibilidad y funciona mejor todo.
DJ Deu escribió:A ver, si como función principal es de máquina recreativa y nadie lo ha popularizado hasta ahora es simplemente porque el mame de android es bastante malo para estos menesteres, pero obviamente, poder se puede.

Y como bien dicen, antes de meter una shield en una bartop, le meto un PC de segunda mano de 50€ o una Xbox 1 y seguro que tengo muchísima más compatibilidad y funciona mejor todo.


Pienso lo mismo. También que cuando pienso en montar una recreativa únicamente pienso en meterle juegos de recreativa, no de consola. Si voy a jugar a un juego de consola voy a tirarme un buen rato y para eso juego en PC, en una consola portátil o en una tele, pero no enfrente de una recreativa jugando en un taburete porque al rato me canso.
@Chewabacca

Android no destaca positivamente en el area de input lag, no es recomendable para un arcade. Ademas, anda tu a sacar 240p en android
Resumiendo...

josete2k escribió:Yo te diría que es tirar el dinero.


Ahora, si tu idea es usar mame en un mueble con monitor HD para juegos arcade antiguos... Pues te diría que lo que sobra entonces es el mueble.

Para eso la conectas a una TV y te compras un par de mandos arcade.
Partiendo de la base....de que yo opino como la mayoría de vosotros...una máquina recreativa es para jugar a juegos de recreativa de los 80 y los 90...
Haber si me explico...esto de emular...consiste en poner el entorno y los medios lo más parecido posible al objeto que estas emulando, no?
Si montas o compras una máquina arcade...será para jugar a juegos de la época en las que se fabricaban y conseguir unas sensaciones lo más fieles posibles al original....y para jugar a esos juegos no hace falta un PC ni una Nvidia....
Tambien me pasa cuando juego con mi raspberry en mi TV con los juegos de consola...la gente solo habla de formato 4:3 o de filtros o de píxeles como puños....para mi es mucho más importante si estoy emulando nes por ejemplo, jugar con un mando lo más parecido posible al de nes....eso es crucial para mí....mucho más que si juego en tv de tubo o lcd...
Por otro lado...también entiendo....que una máquina arcade pudiera mover juegos actuales de PC como pueda ser los últimos juegos de street figther o cualquier juego actual que este pensado para joystick y botones...estaría muy muy chulo....
También opinó que no hay tantos juegos actuales pensados para joystick arcade, que justifiquen la inversión para montar un sistema como PC gamer de 700-1000€ pudiendo montar un raspberry por 50€...
Y eso es precisamente lo que intento buscar...una solución intermedia más económica y si puede ser sencilla de montar....que justifique una inversión económica mayor que un raspberry sin llegar a la cifra del PC gamer....para jugar única y exclusivamente a juegos arcade actuales...y repito juegos actuales pensados para joystick arcade...nada de consolas....para eso tv y mando fiel al original....
Y por eso me parece raro que nadie busque un sistema alternativo...siempre es lo mismo...raspberry o PC antiguo que emula poco más que un raspberry y al final lo único que consigues de más es emular ps2 o game cube ( son consolas no interesan para un mueble arcade ) o como solución definitiva un PC gamer y gastarte un dineral y tirar recursos....
Entonces por lo que decís Ndivia Shield no se lleva bien con mame....?
@Chewabacca Deberia ir como minimo igual que la pi porque hay port de retroarch para android. Yo ahora estoy montandome un sistema retro en un android tv patatero que me regalaron y estoy reutilizando lo que tengo en mi pi.
Yo la tengo con MAME4droid y los juegos de mame me funcionan perfectamente, eso si, aclaroque no soy ningún entendido en filtros, scanlines, 240p etc :) :) :). En su momento me informe algo del tema y creo que uno de los problemas es el funcionamiento con joystick arcade no es muy satisfactorio, por lo visto hay algo de lag
17 respuestas