¿se podria "garrulear" a Renfe???

Esto que pregunto es un poco polemico asi que si algun moderador lo ve oportuno que cierre el hilo.

Os cuento,como comente en un hilo anterior,voy a hacer un viaje a Baqueira,y una de las alternativas es coger un AVE a Lerida,mirando las tarifas me di cuenta que el turista niño sale 20€ mas barato,tengo un par de preguntas ...

1.Cual es la Edad limite de turista niño?
2.Aparentando no mucha edad,(tengo 16) veis factible que un chico de menor edad que yo me compre los billetes,y yo montarme con esos billetes en el tren?creeis que el revisor nos podria armar el pollo?

vamos que como lo veis?

A todos esos que vayan a postear llamandome mamón y otro tipo de cosas,que se lo ahorren,me tengo que pagar con mi propio dinero el viaje,y voy a hacer todo lo posible para abaratar costes.

un saludo,y como dije,mods si lo veis polemico,cerrad el hilo,por mi no hay problema :)
pos no se si eso luego vendra referido en el billete

Yo una vez hice algo parecido, un amigo militar me saco los billetes con su carnet de militar, era un descuento considerable, y luego no pasó nada con el revisor.

Suerte! :p
RMX escribió:
A todos esos que vayan a postear llamandome mamón y otro tipo de cosas,que se lo ahorren,me tengo que pagar con mi propio dinero el viaje,y voy a hacer todo lo posible para abaratar costes.

Yo empezaría por buscar un billete de Autobus, mucho mas barato, en un cercanias vale, pero en el AVE te pillan si o si XD
En Cercanías eliminaron el billete infantil, debe ser que se vendían muchos billetes de ese tipo XD
ala, con dos cojones si señor.

yo como no puedo permitirme un z3, puedo hacer algun chanchullo? ¿no será mejor que me compre un ibiza?

Joder vete en Bus como todos los mortales, y ahí si quieres ingienatelas como veas, pero vaya morro ir en AVE y quejarte de $
Olvidate, yo curraba en el ave, y te pillan seguro, vamos esq te pediran el carnet en el control de acceso, y con 16 anyos eres mayor.
Lo que puedes hacer es decir que estas mal de la espalda, llevar un parte medico, y algun mozo de alli te llevara la maleta, tu llamales mozos, asi al menos no cargas con ella, pero no se te olvide llamarles mozos.

Y tetsu, has tenido suerte e, porq yo me acuerdo de mas de uno, que llegaba con alguna tarifa reducida, se olvidaba el carnet, y si te toca un supervisor majete pues bien, pero como te toque uno malo, enano, tonto el culo, que no te digo el nombre, te deja en tierra macho.
¿Abaratar costes y coger el AVE? [plas] creo que la polémica que se puede generar sobre este hilo estaría en base a esto [qmparto].
1.lo que haga en mi viaje,es mi problema,que mas os da que vaya en AVE o en cercanias xD

2.Esta claro que yo pillaba un cercanias antes que el AVE,pero al parecer los dias que yo pretendo ir al ser festivos no se mueven autocares pa lerida (tengo que investigar)y cojo el AVE porque el otro tren que no es de alta velocidad cuesta 2 € menos .

Muchas Gracias Ernestorrija,parece que no lo puedo garrulear,aunque por lo menos por ese precio les doy un parte medico de que tengo las piernas mal,y que me lleven en brazos al asiento XD

enga un saludin
si eres menor de 16 años no tienes porque tener el DNI no? Al menos en mis tiempo no era necesario creo
Supongo q el ave tendra el mismo procedimiento en todas partes, las veces q yo lo he cogido.

El billete puedes comprar el q qieras, el de ventanilla le da igual, ademas q puedes comprar el billete para otra persona. Vamos q vas y compras lo q qieras.
El problema viene luego. Cuando vas a entrar en el AVE, debes pasar por el escaner d las maletas, hasta ahi bien, pero luego! debes presentar el billete en una ventanilla para poder entrar, sino no t dejan, y claro, teiendo en cuenta q los billetes para niños son para gente d menos edad, pues t cojen ahi fijo.

Una vez dentro, da igual, nunca me han pedido el billete una vez dentro, y si tienes un asiento pagado pues no coincidiras con otra persona, aun q podrias cambiar d asiento siempre q hubiera.

ALgo asi como pillar billete de Sevilla-Madrid y pagar solo hasta cordoba y segir el viaje, siempre q no ocupes el asiento d uno q se suba, no t cojeran.
Niños en renge cuentan hasta los 12 años. Lo se pk este fin de semana pedimos billete de grupo para niños i eran menos de 12
ZinDer escribió:El problema viene luego. Cuando vas a entrar en el AVE, debes pasar por el escaner d las maletas, hasta ahi bien, pero luego! debes presentar el billete en una ventanilla para poder entrar, sino no t dejan, y claro, teiendo en cuenta q los billetes para niños son para gente d menos edad, pues t cojen ahi fijo.
Claro, además, ¿qué hace un niño viajando solo? Y hay que ver lo que comen estos niños de hoy en día, ¿eh?

Yo creo que te pillan seguro.

ZinDer escribió:ALgo asi como pillar billete de Sevilla-Madrid y pagar solo hasta cordoba y segir el viaje, siempre q no ocupes el asiento d uno q se suba, no t cojeran.
Te pasas el trayecto Córdoba - Madrid en la cafetería y ya está XD. Siempre lo he pensado. O mejor, te pillas un tren que sólo haga una parada, sólo tienes que esconderte hasta que pase de la estación, después no van a parar el tren para tirarte en medio de la vía :P. Eso sí, no descartaría que te multaran. Yo, por no soportar la tensión durante dos horas, pagaría el billete.
Se puede garrulear a renfe perfectamente
cuando pase el revisor y le des el billete le dices:
El aliento de mi gato huele a comida de gato
Si sacas un billete de niño creo ke debe de ir acompañado de un adulto.

Por curiosidad, ¿ qué diferencia millonaria hay de un billete a otro para jugarte que te obliguen a comprar un billete de adulto ? ( con lo que comprarias el billete de niño + el de adulto por listo :) )
13 respuestas