Se podrán suspender cautelarmente los dominios .es sin autorización judicial previa

Poseer un dominio .es está convirtiéndose poco a poco en un auténtico quebradero de cabeza. A la medida que permite a red.es expropiar cualquier dominio español que pudiera considerarse de interés general (como se ha comprobado en el caso de sareb.es), hay que sumar ahora un proyecto de reforma a la Ley General de Telecomunicaciones (LGT) que promete traer cola (pdf).

La nueva propuesta del Gobierno para la reforma de la LGT introduce modificaciones en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) que permitirán la suspensión o cancelación cautelar de dominios .es en los que presuntamente se esté cometiendo un delito. Esta suspensión sería efectiva antes de que el juez se pronunciara al respecto y podría imponerse incluso sin denuncia alguna, siempre que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo consideren necesario.

Un apartado del proyecto de reforma de la LGT reza: “La autoridad de asignación suspenderá cautelarmente o cancelará, de acuerdo con el correspondiente requerimiento judicial previo, los nombres de dominio mediante los cuales se esté cometiendo un delito o falta tipificado en el Código Penal”. El texto no aclara el ámbito, los motivos para la suspensión de dominos o qué se considera delito. ¿Podría considerase cualquier actividad de terceros usuarios dentro del dominio (foros, vídeos, blogs…) como delito o bien debe cometerlo el titular del mismo?

En cualquier caso, este proyecto entra en conjunción directa con el artículo 282 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permite a la Policía Judicial tomar las diligencias necesarias para averiguar cualquier delito en lo relativo a la propiedad intelectual e industrial. Esto implica que “La ausencia de denuncia no impedirá la práctica de las primeras diligencias de prevención y aseguramiento de los delitos”, permitiendo así la suspensión cautelar de cualquier dominio .es “sospechoso” de cometer algún delito de esta clase, sin necesidad de autorización judicial previa.

Por otro lado, la propuesta también habilita a la conocida Sección Segunda (véase Ley Sinde-Wert) para suspender cautelarmente cualquier dominio .es durante toda la duración del procedimiento tras una denuncia. Lo que, en la práctica, significaría la suspensión del servicio hasta llegar a una resolución.
Hay Que sigan poniendo puertas al campo que no van a conseguir nada . QUE SE METAN LOS .ES POR EL CULO

P.D : Pole [qmparto]
Ya nos kieren arrebatar la libertad ke teníamos en internet, asta digitalmente nos kieren putear estos cabrones!! xD

J*
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mierdis fachis ... :-| [boma] de todas formas me daría vergüenza poner eso en mi web ... [tomaaa]
que se metan los .es por donde les quepa [+risas]

A mi personalmente nunca me han gustado. Para una empresa o página profesional me gusta más .com; para una web personal/ocio o algo más informal me quedo con los .net
se ve que no quieres vender mas dominios .es, pues nada que se los metan por el culo, hay que esr gilipollas
Se nota que temen el poder de Internet, el cual no pueden controlar.
Quedaos toda los dominios .es que siempre hay y habrá otras opciones.
Esto es como el que quiere tapar el sol con la mano, pero estos cierran páginas .es para que los propietarios habrán 20 en otros sitios.
Pero hay alguna razón para tener un dominio .es? Si ya hasta el .xxx tiene mejor fama..
estos quieren que ni dios tenga un .es o q pasa?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Disfrutar de la "libertad".
No comprará .es casi nadie, así es como van a ganar dinero, claro... ¡Allá ellos!
Yo tengo un .es y ya me estoy arrepintiendo, menos mal que le queda poco y no creo que lo renueve.
Pillare un .li o algo así de fuera que parece que son mucho menos estrictos.Salu2
Sinde aun se esta riendo.

Spanza es una real caca.
Para ellos todos los .es
Esñapa: Monarquía bananera.

Saludos.
Y otra medida que esta, sobre el papel, destinada a intentar evitar delitios serios, pero aprovechando la coyuntura solo la usaran para dar por saco por poner 4 enlaces con series.

Es decir, mas control y control y control...........que os den por ahí!
Jajaja, cualquier cosa antes que el .es
Y todo para que Estados Unidos les de una palmadita por su lucha contra la piratería... Pues a llevarse los dominios fuera y perder dinero.
¿En qué idioma les darán la enhorabuena? Porque como les hablen en inglés no van a entender ni papa...
Putos políticos retrasados.
¿Algún día tendremos uno con el B.U.P.? O la eso en su defecto...
En el curro tenemos un dominio .es en contra de mi voluntad y mi consejo de que no se hiciera. Si algún día llegase a expropiarlo, es para darle en la cabeza a esta gentuza con lo mas duro del universo.

Welcome dictadura.
Este es un 'problema' que se ataja muy fácilmente, .com y pista!.
Otra vez saltándose a los jueces para favorecer a los amiguitos de turno y así tener más sobrecitos con billetes de 500 dentro a final de mes.
Yo opto por los .com siempre, que salen más baratos. Para ellos el .es :cool:
Viva la libertad de expresión...

Pues que les follen!
Pues si esto sirve para velar por la seguridad de todos y siempre y cuando sea solo de manera cautelar hasta que dictamine el juez yo no lo veo mal, a veces no se le puede poner puertas al campo y por eso hay menores que acceden facilmente a webs que pueden herir su sensibilidad o webs fraudulentas, ahora si bien el objetivo de esta ley esta perturbado y manipulado para velar por los intereses de políticos corruptos no seré yo quien la defienda.
Me encanta como en este país se pasan el poder judicial por el forro de los huevos xD. Una buena forma de matar los dominios .es
Pues a no contratar dominios .es se ha dicho.

PD: Me extraña que la medida no incluya los .ej , de "Ejjjjjpaña".
prefiero comprar un .XXX a comprar un .es seguro que recibo mas visitas.
EXPRÓPIESE!!!!!!!!!

Que verguenza, si es que somos una república bananera hasta en internet. En este pais el respeto a la propiedad es una utopía que brilla por su ausencia...
.com, .net, .org, .me y .ly, por ese orden...

se coman los .es con papas.
Paso atrás, pero bueno, la solución es muy sencilla... :)
Esto es para dar las gracias y una palmadita en la espalda a todos aquellos que con su voto dieron la ""mayoría absoluta"" a un partido político dándole la capacidad de realizar semejantes atropellos. ¡ GRACIAS VISIONARIOS !
Hay que ser borregos!!!!

a las próximas elecciones ni PP ni PSOE, vaya 2!!!
Que asco por diosss!!!!!.En este pais todo es complicado para los que quieren avnazar.Desde luego que en cuanto pueda me piro de este pais.Y si puedo cotizar en otro pais para no dar de comer a esta gentuza mejor que mejor.
Va a llegar un momento que no podran expropiar ningun .es ya que todo el mundo migrara a cualquier otro, asi que dos palmaditas en la espalda :D. Saludos
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
puta ppsoe, estoy hasta la polla de los corruptos estos de mierda...
.es que les follen, luego vendrán llorando.
thedarknight escribió:Pues si esto sirve para velar por la seguridad de todos y siempre y cuando sea solo de manera cautelar hasta que dictamine el juez yo no lo veo mal, a veces no se le puede poner puertas al campo y por eso hay menores que acceden facilmente a webs que pueden herir su sensibilidad o webs fraudulentas, ahora si bien el objetivo de esta ley esta perturbado y manipulado para velar por los intereses de políticos corruptos no seré yo quien la defienda.


El que se crea que estos es por los menores vive en Fantasía. Y sobre los menores habría que hablar otro día (como que no son tan "gilipollas" como muchos creen y a la vez tampoco tan "inocentes" como otros tantos creen).

Como me han inflado las pelotas demasiado. Puedo prometer y prometo que estos elementos del copyright no verán un euro mío jamás, mientras no se cumplan dos cosas:

- Que dejen de vivir del cuento. Y ganar lo que ganan (se gana más rascándote un huevo en un programa de "tertulia" que trabajando 8h en el mar, en la mina o en una oficina)

- Que desaparezcan estas leyes.

Salu2
Ni un .es voy a recomendar más y ni un .es voy a comprar.

Se los pueden meter por donde no da el sol. [fumando]
Desenterremos a William Wallace!!! Nos están vaporizando, las pocas cosas de las que aún éramos libres.
Twotsunami escribió:Desenterremos a William Wallace!!! Nos están vaporizando, las pocas cosas de las que aún éramos libres.


Wallace no era español. Tendremos que buscar algo nacional. [sonrisa]
y quien querría tener un dominio .es para su empresa estando la "marca España" por los suelos???
PussyLover escribió:
Twotsunami escribió:Desenterremos a William Wallace!!! Nos están vaporizando, las pocas cosas de las que aún éramos libres.


Wallace no era español. Tendremos que buscar algo nacional. [sonrisa]

Es igual, cogemos su espada que eso impone de la ostia [carcajad]
Twotsunami escribió:Es igual, cogemos su espada que eso impone de la ostia [carcajad]


Como mucho conseguiriamos a un Torrente, reflejo de lo que somos en España. [snif]
Los extranjeros tienen que estar partiéndose la caja con estas gilipolleces que hacemos (hacen) aquí xDDD
Eso entra en contraposición con que solo un juez puede decidir cuando hay delito. No se es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
djkano escribió:Eso entra en contraposición con que solo un juez puede decidir cuando hay delito. No se es culpable hasta que se demuestre lo contrario.


La presunción de inocencia hace tiempo que no existe en Españistán. No sé de que te extrañas. La separación de poderes tampoco existe, solo hay que ver a uno de los del Supremo, que está afiliado al PP... [uzi]
Por mí como si se fuman todas las páginas con dominios .es, no me afecta. No tengo pensado registrar ningún dominio .es en la vida.
47 respuestas