¿Se podrá jugar con teclado y ratón?

Hola a todos,

Una cosa que nadie de Sony ni ningún desarrollador de juegos para ella comenta es si se podrá jugar a los juegos (sobre todo a los FPS) con teclado y raton USB.

sólo he oido que si se puede poner cualquier periferico de PC en la Play pero nada de si los juegos vendrán preparados o no.

Seguro que poner esa opcion es cosa facil y ademas si lo anuncian convencerána muchos juadores que vienen del PC (como yo).

A mi por lo menos ni me entra en la cabeza jugar al HL2 con mando o a algun juego en red tipo counter Strike ( Ni siquiera juegos tipo Gran Theft Auto).

Ademas , con la potencia de la play3 seguro que veremos FPS a patadas

A ver si los desarrolladores se ponen las pilas y se acuerdan de los jugadores avidos de PC


Saludos

Miguel


PD: Bueno ya ni digamos de juegos de estrategia en tiempo real...
Epic confirmo que Unreal Tournament 2007 soportara teclado y raton, es algo que decide cada desarrollador.
deathkiller escribió:Epic confirmo que Unreal Tournament 2007 soportara teclado y raton, es algo que decide cada desarrollador.

Estas seguro de eso?
Personalmente espero que no, me parece un error....
Puede parece raro estar encontra ante la posibilidad de elegir....
Pero es que pienso que la posibilidad de elegir, no es real, si no que implica dos cosas: control sin adaptar al mando ( para que, si se puede jugar con raton y teclado, ley del minimo esfuerzo, de toda la vida de dios), y piques desiguales, salvo qeu accedas a jugar tambien con raton y teclado....
En cualquier caso, no es lo mismo, ni nunca lo será, un juego, pensado para pad que uno pensado para raton y teclado...Podrá haber mejores adaptaciones, en uno u otro sentido...Pero no es lo mismo.
En general si es lo mismo. Por ejemplo el Halo estaba pensado para ratón y teclado, ya que hasta un año antes de su desarrollo no se pasó a xbox, otra cosa es que consiguieran un control bueno con pad, pero no se pensó para pad ni mucho menos.
Bueno, el Unreal Tournament de Ps2 tambien se puede jugar con teclado y ratón y creo que se puede jugar bastante bien con el mando.
Al igual que el Killzone, que el mayor problema que tiene con el control es debido a lo pobre que es el Dual Shock, no a una mala implementación.

Lo que sí puede influir mucho es en el tema de los piques online. Alguien con teclado y ratón goza de mucha más ventaja.
No sé si se confirmó que en el modo online, compartirían los servidores de PC con consolas next-gen.

Lo mismo esto no se lleva a cabo al final. Lo digo porque la posibilidad de teclado y ratón será para 'nivelar' un poco, ya que con teclado y raton se apunta con mas rapidez
un teclado y raton usb si no lo tienes ya te pueden costar 4 duros
zheo escribió:En general si es lo mismo. Por ejemplo el Halo estaba pensado para ratón y teclado, ya que hasta un año antes de su desarrollo no se pasó a xbox, otra cosa es que consiguieran un control bueno con pad, pero no se pensó para pad ni mucho menos.

Pues precisamente, halo me parece uno de los ejemplos claros de como un juego con teclado y raton, no es el mismo juego qeu con pad.
El modo legendario con raton y teclado en el primer halo, era una chufla, en comparacion con lo qeu suponaía con pad, ....
Y el ejemplo inverso perfecto es unreal championship...Un juego pensado como una especie de "deporte de reflejos" como es unreal tournament, a la hora de pasarlo a pad, qeuda horrible.

un teclado y raton usb si no lo tienes ya te pueden costar 4 duros

Claro....empezando por que la gente juega en la sala como forma mayoritaria, a ver donde metes el teclado y raton, aparte de que yo, que jeugo en emi escritorio, con mi monitor, tampoco querría qeu se usase, valoro la comodidad del mando y la vibración, aparte que insisto, un juego es muy diferente, si lo juegas con pad, o con raton y teclado ( evidentemente, no le cambias el arte, ni la poligonación, pero el feedback del interfaz es muy distinto).
Desde mi punto de vista, el objetivo debiera de ser que todos jugasen con el mismo interfaz....En pc, nadie osaría usar un pad para jugar....Debierase de intentar qeu en consola, la opcion teclado mas raton, no fuese viable para juegos, en aras de mantener una de las virtudes de los sistemas cerrados, que es precisamente ese, un sistema cerrado en el que todos jugamos por igual...
YO me he acostumbrado perfectamente al pad, y juego tanto en pc como con consola a shooters, me adapto a cada sistema sin problemas, y me gusta como van, así que, a riesgo de ser un poco inmobilista, si algo esta bien, por que cambiarlo?

PD: Bueno, y como esto lo hemos discutido miles de veces, y no vamos a ponernos de acuerdo, esta será mi ultima respueta al respecto.
Pues hombre, el dual shock no es un mando para jugos tipo doom, eso esta mas que comprovado, pero el mando de 360 va de perlas para esos juegos.
Supongo que en play si permitiran el uso de teclado y raton, porq a mi parecer no le van a dar tanta importancia la modo online, que era la excusa de microsoft para no incluiro en sus juegos de 360.
Yo espero no ver nunca un FPS (o cualquier otro genero) jugado con teclado y ratón en una consola y mucho menos online.

Después de jugar a Halo 1 o 2 en Xbox, no echas en falta ningun teclado ni raton, los gatillos van perfectos y la precisión es excelente. Veremos los "nuevos" gatillos del Dual 2 de PS3 como van.
Pues despues de 3 años jugnado a juegos como el socom online no cambiaria el pad por un teclado y raton la verdad q juego mucho mejor [plas]
Yo creo que debería ser el usuario el que decidiese como quiere jugar.
En mi caso, con el pad de N64 me parecía comodísimo jugar a los fps. Despues probé algunos juegos de pc con teclado y ratón y me parecío la mejor opción. Desde entonces los que he jugado en ps2 no los he disfrutado tanto por el control. El Dual Shock para estos juegos no es precisamente bueno. No he podido probar un fps con el pad de xbox pero dudo que sea tan preciso como el teclado y ratón.
Por tanto espero que den la opción de elegir con qué quieres jugar.
pa jugar kon teclado y raton ya tengo mi pc, la verdad....
filetefrito escribió:Pues precisamente, halo me parece uno de los ejemplos claros de como un juego con teclado y raton, no es el mismo juego qeu con pad.
El modo legendario con raton y teclado en el primer halo, era una chufla, en comparacion con lo qeu suponaía con pad, ....
Y el ejemplo inverso perfecto es unreal championship...Un juego pensado como una especie de "deporte de reflejos" como es unreal tournament, a la hora de pasarlo a pad, qeuda horrible.

Nos ha jodido! Que un juego sea más dificil al jugarlo con pad, cosa que pasa siempre, no significa que sea mejor. Desde cuando una mayor dificultad implica un juego mejor?
Que te cueste más jugarlo en legendario con pad no es significativo. El halo en legendario y con ratón es lo mismo que en xbox, sólo que el apuntado es más fácil, pero eso pasa en legendario, en heroico, en normal y en cualquier nivel. El ratón y teclado es mucho más intuitivo y cómodo para apuntar, y es lo que hay, por mucho que haya gente que diga tonterías como que una pad tiene gatillos (sic) o que el ratón es demasiado preciso (algo que se puede evitar fácilmente, pero en para mejorar la puntería en un pad tienes que recurrir a autoapuntados, que son super-realistas, supongo ;)).

Podéis autoconvenceros de que halo o cualquier otro FPS fue diseñado para pad, pero por mucho que imagines algo no significa que sea cierto.

Luego otra cuestión totalmente distinta es la calidad del juego al implementar el control con el pad, cosa que halo ha hecho muy bien, tanto en xbox como en pc (el cual me terminé en heroico con el pad de xbox conectado al pc, antes de tener la xbox, y sin autoapuntado, así que se bastante de lo que hablo)
Si no me equivoco, ya hay juegos de PS2 que soportan el uso de teclado y ratón, así que no veo porqué en PS3 iba a ser diferente.

salu2
A mi sacan una consola en la que se pueda jugar al CS:Source con teclado y raton vs la gente con pc y me compro esta consola, se llame ps3, xbox360, wii.
Eso si seria lo ideal, todo el mundo el mismo hardware, nada de CFG de 2MB, nada de nada. Vamos, todos igual, que lo unico que cambiara fuera el teclado y el raton, cada cual a su gusto. Esto, para mi, seria lo ideal.
Yo me considero un buen jugador de fps en pc (que no un pro xD), pero un inutil si me dan un mando.
Esta chida la onda de poder escoger entre el mando o el teclado y raton, pero en juegos online seria hacer trampa porque muchos jugadores de pc tienen un monton de experiencia con el raton y el teclado, es un avance para que los jugadores si sientan comodos al jugar.

Prefiero el mando.
pero... como jugarian los juegos con sensibilidad al movimiento?
Wenas, yo tambien estoy totalmente en contra del ratón y el teclado en consolas, ahora que sacan los mandos sin cables que son cómodos de cojones y puedes jugar tumbao o tirao en el sofá, ¿que quereis teclado y ratón?, yo cuando compré mi ps2 no tenía ni puta idea de usar un pad y poco a poco aprendí y eso de saber que todo el mundo juega contra mi en igualdad de condiciones me gusta, bastante tengo con la mierda de conexiones que tenemos comparados con casi todos los paises y el lag, como para que encima te pille un espabilao con un ratón de 2000 dpi y tu con el de 10 euros del Carrefour [sonrisa] .


SAlu2
Pero vamos a ver, aqui estais diciendo que es mejor "capar" los juegos para que todo el mundo este en igualdad de condiciones? vamos yo alucino.

En mi vida he jugado un FPS con Pad , llevo toda la vida jugando a PC con teclado y raton y si me paso a la PS3 seguro que estaria infinitamente por debajo de los demas si me obligan a jugar con pad.

Eso se deberia de dejar a eleccion del usuario y si decis que os joderia enfrentaros a un usuario con teclado y raton la solucion es facill... jugad vosotros tb asi.


Ademas decis que es que con teclado y raton es mejor que con pad ......coño yo me compro un juego para aprovecharlo al maximo y si con teclado y raton se aprovecha al maximo pues bienvenida sea esa opcion.

Saludos

Pd: Tb si kereis podemos jugar todos con una sola mano on-line para apiadarnos de los mancos XD XD
Ya he dicho antes que deberían dejar al usuario elegir con qué quiere jugar. Yo desde luego lo haría con teclado y ratón.
Y a los que decis que mejor capar un juego y que solo se pueda usar con pad, pues nada, los juegos de coches igual: nada de volantes, así jugamos todos en las mismas condiciones. Si es que.....

Lo dicho, que dejen elegir y que cada uno haga lo que quiera.
Zeldakuman escribió:Ya he dicho antes que deberían dejar al usuario elegir con qué quiere jugar. Yo desde luego lo haría con teclado y ratón.
Y a los que decis que mejor capar un juego y que solo se pueda usar con pad, pues nada, los juegos de coches igual: nada de volantes, así jugamos todos en las mismas condiciones. Si es que.....

Lo dicho, que dejen elegir y que cada uno haga lo que quiera.


Totalmente de acuerdo contigo. Si nos ponemos asi, nada de volantes, mandos de aviones , alfombras de baile... todos con pad y con la misma tele (los de los plasmas de 42" o mas estan en ventaja sino...)

Saludos
Si alguien es capaz de decir que los juegos pueden hacerse para jugar mejor con pad... no creo que tenga mucha idea de lo que dice. ¿Sabéis cómo se optimiza un FPS para jugarlo con pad? Simple, el juego se diseña de modo que no tengas que dar giros complicados ni mover demasiado la cámara, colocando normalmente los enemigos en puntos a los que no sea difícil apuntar por lo que tardas en girar con este tipo de control. Y eso es todo, no hay magia, y como es lógico con ratón sigue siendo más manejable.

Podéis decir que estáis acostumbrados a esto y que jugar con pad es más cómodo por el hecho de poder jugar tirados donde queráis, pero un pad tal y como son hoy en día nunca superará a un ratón. Vale, sé que hay casos de gente que por costumbre se le da mejor el pad, pero como he dicho es costumbre y si esa misma persona se acostumbra a jugar con teclado y ratón puede acabar teniendo mejores resultados que con un pad.

Como han dicho, que dejen elegir. Si uno quiere jugar con pad que juegue con pad, y quien quiera usar un teclado y un ratón que lo haga, pero capar la jugabilidad de todos por petición de unos pocos no es la mejor idea.
21 respuestas