Se podra garbar la ps2 con las grabdoras de una cara??

Buenas,he estado mirando y las grabadoras actuales solo son de una cara y los de ps2 son de dos,si me supera los 4,5 Gb, ya no lo puedo grabar?lo puedo partir en dos dvd's?o como esta el tema?veis rentable meterme en una grabadora de dvd's?o como lo tendria q hacer?sacaran + adlnte grabadoras de dos caas o q solucion hay?
Gracias de antemano, no sabia si esta pregunta correpondia a esete foro.
LA PIONEER SI GRABA DVDS X LAS DOS CARAS LO Q PASA Q TODAVIA NO HAN SALIDO AL MERCADO LOS DVDS.
ES COMO SE TENDRIAS DOS DVDS PEGADOS CON PEGAMENTO, GRABAS UNO Y LUEGO LE DAS LA VUELTA Y LO GRABAS X EL OTRO LADO
Que yo sepa no hay ningún juego en DVD de PS2 de doble cara. Por lo tanto con la Pioneer A03 puedes grabar todos los juegos. Lo que viene con dos caras y capas son las pelis en DVD y en este caso los que superen 4,7 GB no se pueden copiar (de momento) con dicha grabadora (hasta que salgan los DVD-R de dos caras).


Un saludo.
se podra

pero para los juegos de ps2 te sobra con la pioneer a03

salu2
el xenosaga va a venir en DVD de doble capa... osea 9 Gb...

segun he leido no es DOBLE CARA SINO DOBLE CAPA...

eso lo puede copiar tb la pioneer (cuando slagan los discos)?
Pues me temo que con la pioneer a03 no se puede de doble capa.
Pero espero que se pueda de alguna forma, ripeando el DVD (con el coñazo que es ripear un DVD a CD) o pasarlo a 2 DVD´s.

Un saludo.
Creo que para la mayoria de poseedores de la Pioneer, el futuro sera "esparcir" un DVD multiCAPA en 2 o mas DVD-Rs...

Que yo sepa la Pioneer NO graba multiCAPA. Logicamente, SI que graba en multiCARA porque lo trata como 2 DVD-Rs diferentes, y SI que existen DVD-Rs de DOS caras en el mercado.

Y pa la PS2, espero y DESEO que los fabricantes no empiecen a sacar los juegos en multicapa como medida de proteccion, pq sino vamos listos!

Por otro lado eso implica una subida del precio del juego y no sera tan facil para ellos "jugarsela"... supongo yo que contados juegos como las sagas de FF, RE y demas seran los que se podran permitir clientela de DOBLE CAPA...

Pero como todo en la informatica, el dia de mañana fijo que sacan la Pioneer de doble capa (es solo cuestion de tiempo)...

Como siempre... la historia se repite!
ya, pero me es suficiente como pa esperarme un pelin antes de pillarme una grabat ade DVDs...

no me fiaria yo tanto, pq como el precio ya esta subido (je, 10.000 pts...) lo subiran poco +, y a cambio tenian una buena medida de prroteccion...

a ver si sakan q graben doble capa y to solucionao
Pero ¿qué pensais? ¿que porque saquen un juego en doble-capa ya van a sacar las grabadoras para grabarlo? venga, hombre, así como si estuviera a la vuelta de la esquina.
¿Cuanto hace que hay dvd-video de doble capa? ¿y qué? no han sacado grabadoras de dvd de doble capa (dvd-9), ni el mas novedoso DVD+RW.

Vosotros esperad, esperad, que lo mismo con la ps3 ya las teneis listas.
Como todo en este mundo, si sacaron hace ya 1 año las de simple capa, es pq ya tenian listas las de doble capa...

Esto es como la guerra de procesadores, cuando sacan el de 1GHz es que el de 1.5GHz ya lo tienen listo para produccion...

Yo no lo veo tan lejos lo de la doble capa....
Los hay que no saben fijarse en la historia. Y la historia SIEMPRE se repite. Cuando todo Dios andaba diciendo que las grabadoras de CD´s nunca irían a más de 1x, yo compré mi NEC 3x (¡la caña!). Cuando ya la gente decía: "juer, vaya tela, a ver como superan eso, será carísimo...", empecé a ver grabadoras de 4x. Y ahora acabo de comprar una 24x y ya circulan rumores de 40x. ¡Ah! Y a un precio diez veces inferior a mi NEC 3x.

¿Conclusión? Pues que (obviamente), en breve aparecerán grabadores de DVD doble capa. ¿Cuando? Pues cuando ya les sea rentable "despreciar" sus unidades de simple capa. ¿Cuando? Pues cuando la competencia haga caer tanto los precios como para eso. ¿Cuando? Pues en breve. Antes del verano ya habrá más de diez grabadoras de prestaciones superiores a la A03 y a mitad de precio.

¿Hay apuestas?

Manu1001
opino como Manu; de hecho ya he visto 4 modelos de grabadoras DVD distintas...

ad+, ppin se te olvida q hay varias combinaciones de DVD:

1 capa 1 cara
1 capa 2 caras
2 capas 1 cara
2 capas 2 caras

solo hay grabadoras para la PEOR opcion. es logico q luego vayan saliendo para las restantes.

aqui el mercado manda... si la gente demanda grabadoras de doble capa, saldran. si solo sale 1 y se vende como rosquillas, las demas sacaran sus respectivos modelos...

Ad+ de aqui al verano deberian de bajar BASTANTE de precio...
No es tan complicao, Kartones... Los DVD de doble cara se graban con cualquier grabadora (hasta la A03). Solo hay que... darle la vuelta al DVD-R (siempre que este sea de doble cara, cosa con la que hasta ahora no han querido "obsequiarnos"). Aunque no saliera este medio de grabación, daría igual. Simplemente, grabamos dos dvd-R, y cambiamos de DVD cuando el lector nos pida que le demos la vuelta al disco (por que hoy en dia, casi ningún lector tiene dos lentes, necesarias para leer directamente DVD´s de doble cara, y obviamente, la Ps2 no las tiene).

Resumiendo... Que mientras no salga el nuevo DVD-MKTC (MejoraKeTeCagas), on 40 Gigas de capacidad, nos faltan por salir:

1) DVD-R de doble cara

2) Grabadoras de doble capa

3) DVD-R de doble capa / doble cara

Y ya está. Eso es todo lo que van a sacar.

Si quieren joder la marrana, pueden hacerlo sacando DVD-R de doble cara Y NO DE DOBLE CAPA, pero eso sería muy difícil, por que tanto el proceso de fabricación como de lectura (simplemente cambia la longitud de onda del láser), son muy similares a los de un DVD-R normal (asi como con la grabadora), por lo que siempre saldrá alguna casa "esquirola" que lo venda. Y antes de que esta se forre, las demás entrarán al saco, hayan acordado lo que hayan acordado entre ellas para evitar la piratería (si no saco doble capa y vendo todos mis juegos en doble capa... los jodo ( (c) SCEE 2002)).

Lo que no creo que saquen nunca es una grabadora de doble cara, por que eso implica duplicar el grupo óptico, y no es rentable para evitar algo tan simple como darle la vuelta al disco a mitad de grabación. Lectores de doble cara, puede que si. Pero en lo que nos afecta a nosotros (ps2), podemos estar tranquilos (hasta la llegada de la PS3).

Manu1001
Creo que los DVD-R de doble cara ya se venden desde hace meses...

Son de 9Gb y se les da la vuelta (logicamente el lector y la grabadora los tratan como si fueran 2 DVDR diferentes).

Ahora bien:

1) el precio se supone superior, saldra a cuenta comprarlos?
2) segun que copies (casi diria que en la mayoria de casos), necesitas hacer que el lector reconozca el corte (en el supuesto que no estamos haciendo una copia 1:1).

Lo que manda es una grabadora de doble capa. Eso si seria la ostia.

Veremos cuanto tarda. Y el hecho de que hasta que se haga asequible hace que la pioneer ahora sea la mejor opcion.
14 respuestas