se podra emular el gba en el n-gage

hojala alguien me dijera si es posible esta emulacion seria muy padre esto que opinan ustedes
cesar00 escribió:hojala alguien me dijera si es posible esta emulacion seria muy padre esto que opinan ustedes
Teconológicamente imposible creo que la GBA lleva un ARM9+ARM7
Pero para que te orientes la N-Gage(ARM9) no tiene emulador de Snes(ARM7) asique hazte una idea!.
Imposible por completo. Para emular una GBA se necesita más fuerza bruta que una N-Gage.
rortega2000 escribió: Teconológicamente imposible creo que la GBA lleva un ARM9+ARM7


Eso lo tiene la Nintendo DS, la GBA tiene un ARM9. De todas formas, no se podria, imposible.
si es chungusimo emular Snes en la n-gage con soltura imaginate una GBA que es superior a Snes en varios aspectos .
yo e leido en otros foros q si se puede, y q d exo, estan desarrollando uno
pues pa mi los graficos de la n-panadilla son mejores ke los de gba asi ke....la ilusion no se pierde :P
pucela00 escribió:pues pa mi los graficos de la n-panadilla son mejores ke los de gba asi ke....la ilusion no se pierde :P


Hazte una idea.

Una PSX emula la NES justo.

Imaginate lo que le costaria una GBA, y si se puede seria muy mal.
The Sabbat escribió:
Hazte una idea.

Una PSX emula la NES justo.

Imaginate lo que le costaria una GBA, y si se puede seria muy mal.

La Dreamcast emula a la PSX, y por cierto, no esta mal...

PSX no emula bien Nes no por su hardware, si no por el software, osea, el esfuerzo del programador y lo k konozca ambas makinas, "la emulada" y "la k emula".
A ver:


-La GBA usa un ARM7 a 16 Mhz (Nada de "ARM9" o "ARM7+ARM9")

-Es "totalmete imposible" que la N-Gage "emule" la GBA.

-Que los juegos que muestre N-gage sean mejores que los de GBA, no quiere decir que la pueda emular.
La N-gage es ampliamete mejor que la GBA, pero la emulación es una técnica que consume muchos recursos (Dados dos sistemas cualesquiera (X e Y); X tiene que ser 10 veces más potente que Y para poder emularlo)


-El ARM7 es "primo-hermano" del ARM9 (Toma explicación científica XD); Por tanto comparten instrucciones--Se puede emplear una técnica basada en el parecido del hardware (Pero hay que recordar que el hardware no compatible hay que emularlo) que se llama "Virtualización".


En GP32 se está usando la Virtualización (Es un proceso complejo) para hacer el emulador (O como se le llame en este caso)-(Luego solo habría que portarlo a N-gage).

Ya es bastante dificil lo que intentan hacer en GP32 (Y más complejo será verlo en N-gage por la limitación de procesador [En comparación]).
Si consiguen el emu a 133 Mhz sin sonido (Muuuuyyy difícil [por no decir imposible]) en GP32; puede que en N-gage fuese igual (Debido a la menor resolución necesaria).


Espero no haberos aburrido XD [bye]
DreamerXL escribió:A ver:


-La GBA usa un ARM7 a 16 Mhz (Nada de "ARM9" o "ARM7+ARM9")

-Es "totalmete imposible" que la N-Gage "emule" la GBA.

-Que los juegos que muestre N-gage sean mejores que los de GBA, no quiere decir que la pueda emular.
La N-gage es ampliamete mejor que la GBA, pero la emulación es una técnica que consume muchos recursos (Dados dos sistemas cualesquiera (X e Y); X tiene que ser 10 veces más potente que Y para poder emularlo)


-El ARM7 es "primo-hermano" del ARM9 (Toma explicación científica XD); Por tanto comparten instrucciones--Se puede emplear una técnica basada en el parecido del hardware (Pero hay que recordar que el hardware no compatible hay que emularlo) que se llama "Virtualización".


En GP32 se está usando la Virtualización (Es un proceso complejo) para hacer el emulador (O como se le llame en este caso)-(Luego solo habría que portarlo a N-gage).

Ya es bastante dificil lo que intentan hacer en GP32 (Y más complejo será verlo en N-gage por la limitación de procesador [En comparación]).
Si consiguen el emu a 133 Mhz sin sonido (Muuuuyyy difícil [por no decir imposible]) en GP32; puede que en N-gage fuese igual (Debido a la menor resolución necesaria).


Espero no haberos aburrido XD [bye]


Hay esta que como no hagan el Emu de SNES en esamblador lo tienen xungo no!? jeje, yo creo que esta consola no va haber ningun emulador para la SNES por lo menos que funcione fluido y con sonido!
KROKIS escribió:La Dreamcast emula a la PSX, y por cierto, no esta mal...

PSX no emula bien Nes no por su hardware, si no por el software, osea, el esfuerzo del programador y lo k konozca ambas makinas, "la emulada" y "la k emula".


Por eso mismo, no te creas que la scene de NGage esté muy movidita... De todas formas, no vas a ver la GBA emulada. Mas que por potencia por tiempo, programar eso es un trabajo de chinos.

De SNes si lo veo, sin sonido, y no demasiado fluido, eso si, los juegos con chip extra si que no.
DreamerXL escribió:(Dados dos sistemas cualesquiera (X e Y); X tiene que ser 10 veces más potente que Y para poder emularlo)


Y como explicarías tu que un emu de Dreamcast (200Mhz) funcione en un 600Mhz, osea, solo 3 vezes más potente...? :-|

ahora no te piques, que es para que le des un poco al coco [jaja]

en esta vida no hay nada imposible... lo que pasa es que la gente se cansa cuando no ve resultados inmediatos, o si no fijate lo que hace el tiempo y el esfuerzo en una scene como, por ejemplo, la de Dreamcast hace escasos 2 meses... y desde finales del 97 mira que hemos tenido tiempo... [tomaaa]
crying_undeath escribió:
Y como explicarías tu que un emu de Dreamcast (200Mhz) funcione en un 600Mhz, osea, solo 3 vezes más potente...? :-|

ahora no te piques, que es para que le des un poco al coco [jaja]

en esta vida no hay nada imposible... lo que pasa es que la gente se cansa cuando no ve resultados inmediatos, o si no fijate lo que hace el tiempo y el esfuerzo en una scene como, por ejemplo, la de Dreamcast hace escasos 2 meses... y desde finales del 97 mira que hemos tenido tiempo... [tomaaa]



[mad] Pues el goboy no va muy fino segun he leido [mad]
crying_undeath escribió:
Y como explicarías tu que un emu de Dreamcast (200Mhz) funcione en un 600Mhz, osea, solo 3 vezes más potente...? :-|

ahora no te piques, que es para que le des un poco al coco [jaja]

en esta vida no hay nada imposible... lo que pasa es que la gente se cansa cuando no ve resultados inmediatos, o si no fijate lo que hace el tiempo y el esfuerzo en una scene como, por ejemplo, la de Dreamcast hace escasos 2 meses... y desde finales del 97 mira que hemos tenido tiempo... [tomaaa]


-Estás diciendo que el "Chankast" tira en un PC con un procesador a 600 Mhz? --> No es cierto

-Esa ley no la hice yo, desconozco su exactitud (Pero la nombra mucha gente).

-La emulación depende de muchas cosas (Las cosas en común, por ejemplo, no hay que emularlas [Se Virtualizan]).


PD: Mhz mide la velocidad, no la potencia.

Ciao!
14 respuestas