SE PODRA CORRER JUEGOS DE DS Y DSI EN 3D?

Los cartuchos del Nintendo DS y DSi se podran ver en 3 Dimension con el Nintendo 3DS?
[comor?]
No creo porque el juego tiene que estar desarrollado en 3D, y los juegos de DS y DSi no contemplaban esa posibilidad cuando se hicieron.
Puede ser que saquen remakes en 3D de algún juego famoso y/o exclusivo, pero tendrían que adaptarlo
para todos estos temas, tenemos el hilo de hablemos de lo que queramos. Lo digo una vez mas, para no llenar el subforo de hilos ;)
es mas, yo meti un juego de DS normal y me puso 35D antes de poner la S

jajajajjajaj
Si la emulacón es por Software como se cree, entonces si que Nintendo podria sacar algún parche para ver algún juego en concreto en 3D (como se hace en PC con los Nvidia 3D Vision), pero la verdad es que dudo que hagan algo así, aunque puedan XD


Salu2
Hombre, mediante emulador sería factible, otra cosa es que los juegos alcanzaran fps decentes.
loui13 escribió:Los cartuchos del Nintendo DS y DSi se podran ver en 3 Dimension con el Nintendo 3DS?
[comor?]


Los cartuchos de Nintendo DS y Dsi se ven en 3D desde antes de salir la 3DS... al igual que las sillas, mesas y demas objectos de tu vida cotidiana
No, es imposible, ni con emulador ni sin el.

Los juegos 3D lo que hacen es renderizar un escenario+personajes desde dos puntos de vista distintos. y cada una de estas imágenes se muestra para un ojo.

En el momento que los juegos están hechos con un punto de vista único, Mario 64 DS, no se puede convertir a 3D de ninguna de las formas.
No sería para nada difícil, nintendo si quisiera podría implementar algún emulador que renderizara los juegos en estereoscópico.
Juriolo escribió:No sería para nada difícil, nintendo si quisiera podría implementar algún emulador que renderizara los juegos en estereoscópico.


Vuelvo a repetir, no se puede emular. Es algo que tienes que cambiar en los fuentes del juego. Los emuladores no renderizan, eso lo sigue haciendo el motor original del juego.

Por ejemplo:

Un emulador hace que la llamada a una (hipotética) función gl_drawLine_DS (x1,y1,x2,y2) se le pase a la GPU de la consola como gl_drawLine_3DS(x1,y1,x2,y2) que es lo que entiende. Pero lo que un emulador no puede hacer es inventarse los puntos de vista para que el juego se vea en estereoscopico.
Inventarse los puntos de vista? No es necesario.

Todos los juegos en 3d pueden pasar a ser estereoscópicos, solo haria falta que el emulador interpretara ese 3d y añadiera "otra camara" al lado, no haría falta cambiar el código del juego en nada ;)

Ejemplo? El emulador de n64 mismo o el de wii junto a algun software 3d como nvidia vision o iz3d lo convierte en estereoscópico ;)

http://www.youtube.com/watch?v=rNLFc8sllFc

http://www.youtube.com/watch?v=WvVz2OLh ... re=related
Juriolo escribió:Inventarse los puntos de vista? No es necesario.

Todos los juegos en 3d pueden pasar a ser estereoscópicos, solo haria falta que el emulador interpretara ese 3d y añadiera "otra camara" al lado, no haría falta cambiar el código del juego en nada ;)

Ejemplo? El emulador de n64 mismo o el de wii junto a algun software 3d como nvidia vision o iz3d lo convierte en estereoscópico ;)

http://www.youtube.com/watch?v=rNLFc8sllFc

http://www.youtube.com/watch?v=WvVz2OLh ... re=related


Pero eso es un 3D interpolado con el famoso verde/rojo, no es 3D real como el de la 3DS o el de los juegos 3D. Por un momento pense que me tenia que comer mis propias palabras xD

Para el 3D Anaglifo, no necesitas ni siquiera una pantalla 3D o con 120Hz de refresco...
En realidad si que es posible, pero solo para juegos en 3D.

De todas maneras dudo que se pueda por el sencillo motivo de que no creo que nintendo deje acceder a los cartuchos pirata de DS al sistema de 3DS.
Pero es 3D real, no interpolado xDDDDDDD

He puesto esos vídeos en anaglifo para que lo pudieras ver si tienes gafas 3D, desde 3D visión y iz3d también se puede utilizar en pantallas 3D de las que tu dices, de hecho esos softwares están pensados para pantallas 3D a 120hz xD
A ver cuando hablo de "3D real", me refiero a lo que hacen las cámaras de la 3DS, las cámaras con las que se rodó Avatar, y los juegos con visualización en 3D (tanto para pantallas con gafas como sin ellas) y como ven los ojos del ser humano.

La percepción de profundidad la crea el cerebro a partir de la visión de un mismo objeto desde distintos ángulos, equivalentes a la separación entre los ojos, o las cámaras que graban la imagen o las "cámaras virtuales" en el caso de un juego.

En el "Mario 64 DS" el motor del juego genera la imagen para una única cámara que y por tanto no puedes tener una imagen desde dos ángulos diferentes, por eso digo que no puedes ver juegos de DS en "3D real", aunque evidentemente como dices, puedes verlo en "3D simulado" pero que no usaría el efecto parallax de la pantalla de 3DS, ya que ese "3D simulado" está hecho para representar imagenes 3D en pantallas 2D.

Resumiendo, preguntar que si en 3DS se pueden ver juegos de DS en 3D es como preguntar sin en NGP se podrán ver juegos de PSP en 3D, la respuesta es que usando 3D anaglifo (3d simulado) sí , pero en "3D real" no.

Hago una pequeña puntualización a lo que dices juriolo que en parte tienes razón: el sistema nvidia 3D visión, hace la conversión a 3D a nivel de hardware en la GPU, no a nivel del juego y por otra parte segun he visto hay una lista de juegos que lo soportan y juegos en los que el 3D se lo inventa, y habla de excelente, bueno, pasable y no recomendado.
xDDD

No seria un 3D simulado, seria real xDDDD

Como te crees que están hechos los juegos de 3Ds, hay un perro dentro o algo? No, simplemente hay 2 cámaras que muestan 2 puntos de vista diferentes. Solo haría falta añadir otra cámara a los juegos y pasarían a ser 3D, sin cambiar el juego en NADA XD
Como ya he pueso arriba, si la 3Ds trabaja como las Nvidia 3D vision si se podria hacer mediante emulación, ahora el problema es que el Hard de la 3DS pueda con la conversión a 3D (en PC es el Hard de la gráfica junto con los drivers los encargados de hacerlo), además que para que funcionase bien, requeriria que sacasen configuraciónes especificas para cada juego (como en PC) y conociendo a Nintendo, no creo que estén muy por la labor XD


Salu2
¿Cómo se puede correr un juego?

independientemente del 3D
Gerudo escribió:¿Cómo se puede correr un juego?

independientemente del 3D


Si te leyeras las instrucciones, verás que pone "Agitese antes de usar".
gndolfo escribió:
Gerudo escribió:¿Cómo se puede correr un juego?

independientemente del 3D


Si te leyeras las instrucciones, verás que pone "Agitese antes de usar".


Bueno si me permites que discrepe,tu afirmacion es totalmente erronea. Estarias corriendo el juego, no se correria el juego por si mismo en ese caso. El lenguaje es muy vago y hay demasiados vacios legales a la hora de interpretar la pregunta. Es una pregunta impersonal? habla de correrse el juego por si mismo?

No se, creo que Nintendo deberia ocuparse de eso, y aprovechar a Punkset para sacarnos de dudas y no para verlo jugando con los juegos de Ana Rosa... Pero ya se sabe como son estas multinacionales...
Necesitas lentes para ver en 3D los juego del DS.
Y si le acoplas un condesador de fluzo al slot de las tarjetas es capaz de hacer viajes en el tiempo Imagen
que inocentes [angelito] ya pondra nintendo por 15 euros en la tienda remakes de juegos de ds en 3d paciencia [carcajad]
sinman escribió:
Juriolo escribió:Inventarse los puntos de vista? No es necesario.

Todos los juegos en 3d pueden pasar a ser estereoscópicos, solo haria falta que el emulador interpretara ese 3d y añadiera "otra camara" al lado, no haría falta cambiar el código del juego en nada ;)

Ejemplo? El emulador de n64 mismo o el de wii junto a algun software 3d como nvidia vision o iz3d lo convierte en estereoscópico ;)

http://www.youtube.com/watch?v=rNLFc8sllFc

http://www.youtube.com/watch?v=WvVz2OLh ... re=related


Pero eso es un 3D interpolado con el famoso verde/rojo, no es 3D real como el de la 3DS o el de los juegos 3D. Por un momento pense que me tenia que comer mis propias palabras xD

Para el 3D Anaglifo, no necesitas ni siquiera una pantalla 3D o con 120Hz de refresco...


Pues me temo que te vas a tener que comer tus palabras... El anaglifo tan solo es una manera de visionar una imagen estereoscópia, pero la fuente sigue siendo la misma: dos camaras enfocadas al mismo punto ligeramente desplazadas horizontamente una de otra.

Y si, seria perfectamente posible que Nintendo lo hiciera, ¿que lo vaya a hacer? lo dudo muchísimo. Como bien han dicho arriba en PC hay varios programas que hacen esta función, en el caso del NVIDIA Vision 3D hay juegos que los hacen preparados específicamente para que no den problemas y en el caso del iZ3D directamente modifican las funciones del DirectX u OpenGL (lo se por que he trabajado con el en una práctica de la Uni).

PD: Y de interpolado, el anaglifo, nada de nada, eh!! Infórmate un poco más antes de decir las sandeces que has dicho, que luego la gente se lo cree.

Un Saludo ;)
darksolidus escribió:Y si le acoplas un condesador de fluzo al slot de las tarjetas es capaz de hacer viajes en el tiempo Imagen

Y al pasado!!!

Con el condendador de fluzo obtienes una N4DS porque juegas con la 4 Dimension (El tiempo) :cool:
Davpk escribió:PD: Y de interpolado, el anaglifo, nada de nada, eh!! Infórmate un poco más antes de decir las sandeces que has dicho, que luego la gente se lo cree.


Perdón por decir sandeces [tadoramo]

Ya rectifique un par de comentarios después de ese que pones. Y ya vimos que iz3d hace las cosas a nivel de driver. ¿Tu crees que se podría hacer a nivel de emulador?
Yo no creo ni que se arriesguen a sacar un juego de DS que se vea en 3D o no dependiendo de donde lo reproduzcas.
De hecho, lo pudieron hacer con el pokemon y no lo hicieron. ¿Por qué? Pues porque la DS tiene su sistema de seguridad comprometido. Y si abren la posibilidad de que un juego trabaje en modo DS y acceda a funciones de 3DS cargarse su seguridad.

En resumidas cuentas... Me atrevo a asegurar que no va a existir el juego de DS que funcione en 3D nunca, si no es a traves de una conversión que sólo funcione en 3DS.
30 respuestas