¿se podían "hackear" algunos juegos Sega?

Yo conseguí hacer lo que sale en este vídeo que es público:

https://www.youtube.com/watch?v=gq60UUHSWmg

Ese mismo cartucho lo he probado en 2 Segas (la 2 y la 3), y en ambas se puede hacer el truco. Gracias.
¿Hackear?

Son trucos de toda la vida. Casi desde los comienzos de los videojuegos han existido ¬_¬

En la mayoría de los casos los introducen a drede los programadores.
Vale, gracias. Me gustaría ver más trucos como ese, o juegos en los que se puede hacer de Sega.
Pues sino todos, casi todos los juegos tenían algún que otro truco...
Luceid escribió:https://tcrf.net/Category:Genesis_games

Hala, a gozarlo [rtfm]

Creo que con "Sega" se refiere a la Master System, además el vídeo que puso es del Shinobi de Master System.
Tambien tiene apartado de master system en la misma web, muchos menos juegos pero los tiene.
SieKensou escribió:
Luceid escribió:https://tcrf.net/Category:Genesis_games

Hala, a gozarlo [rtfm]

Creo que con "Sega" se refiere a la Master System, además el vídeo que puso es del Shinobi de Master System.


Ah, tienes razón...pues nada:

https://tcrf.net/Category:Sega_Master_System_games
Yo hoy en dia ando buscando 2 hacks brasileros del Super Street Fighter 2 de Megadrive, el "SSF2 Hyper Turbo Magic" que viene con todos los hacks tipicos del SF2 (spam de especiales en el aire, magias lentas o super rapidas etc.) pero basado en la version Supèr del juego, ademas de otro hack que esta muy currado que introduce a Akuma y los Super combos con sus respectivas barras de Super, ademas de los nuevos golpes del Super Turbo de arcade.
chinitosoccer escribió:Yo hoy en dia ando buscando 2 hacks brasileros del Super Street Fighter 2 de Megadrive, el "SSF2 Hyper Turbo Magic" que viene con todos los hacks tipicos del SF2 (spam de especiales en el aire, magias lentas o super rapidas etc.) pero basado en la version Supèr del juego, ademas de otro hack que esta muy currado que introduce a Akuma y los Super combos con sus respectivas barras de Super, ademas de los nuevos golpes del Super Turbo de arcade.


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Avisa si los consigues. Llevo un ratillo buscandolos por internet si éxito.
Gracias.
Los segueros no ganáis sin hacks?
Vive una aventura SEGA!!
Hay trillones de hacks de roms. Sólo de Sonic hay para aburrir jejeje
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Un estrifa con Akuma para Mega?? Dónde??? Avisad si lo encontráis!
jebiman escribió:Un estrifa con Akuma para Mega?? Dónde??? Avisad si lo encontráis!


Por lo que tengo entendido ripearon los sprites del SSF2turbo Revival de Gameboy Advance, y los escenarios son los estándard del SSF2 original, ademas de que removieron uno de los bonus stage.

Otro hack que se puede ver dando vueltas pero que es dificil de encontrar es el hack del Ultimate Mortal Kombat Trilogy, ese tiene sprites ripeados del MK1, MK2, MK3 UMK3 y Mk Trilogy de PC.
chinitosoccer escribió:
jebiman escribió:Otro hack que se puede ver dando vueltas pero que es dificil de encontrar es el hack del Ultimate Mortal Kombat Trilogy, ese tiene sprites ripeados del MK1, MK2, MK3 UMK3 y Mk Trilogy de PC.


Ése es fácil de pillar, lleva rulando por ahí desde hace al menos 5-6 años. Lástima que no chute en el EverDrive-MD v3.

Sobre los hacks esos de Estrifas, ni idea, es la primera vez que oigo hablar de ellos.
@jebiman @chinitosoccer ¿Es posible que sea este hack el que estabas buscando? Aunque no veo que tenga super movimientos, si parece un "rainbow" .

https://www.youtube.com/watch?v=_bBmqkNgfU8&t=409s

Un saludo.
legionpsm escribió:@jebiman @chinitosoccer ¿Es posible que sea este hack el que estabas buscando? Aunque no veo que tenga super movimientos, si parece un "rainbow" .

https://www.youtube.com/watch?v=_bBmqkNgfU8&t=409s

Un saludo.


Hay varios de esos hacks pero los que yo busco los probé en cartuchos pirata en mi último viaje a Argentina, no he visto las roms para descargar, aunque ese del video puede ser perfectamente una variación del mismo.
Hackear Hackear no...pero yo desde crio hacia esto,hice este video para que ya nadie pueda decirme que es mentira,aunque ahora pueden decirme TARADO por hacer esas cosas [carcajad]

el video no tiene color por que mi Capturadora no quiere colaborar con mi MEGADRIVE Japonesa ni con la PAL:

https://www.youtube.com/watch?v=9K7GVDiJxpg

NO HAGAIS ESTO CON VUESTRAS CONSOLAS Y CARTUCHOS,PUEDE DAÑARLOS.

en Megadrive y MASTER SYSTEM funciona con muchisimos y diferentes resultados,normalmente sacando lo que este por ahi residual...,por ejemplo en MASTER SYSTEM con Fantasy Zone sacandolo en caliente al insertar
R TYPE tienes Inmunidad,hay muchisimas combinaciones.

en NES y SUPER NES no he conseguido jamas nada,en NEOGEO nunca me atrevi a probar pero se seguro que se conseguirian resultados,pero la tasa de mortalidad de Cartuchos NEOGEO ya es mas elevada de por si que la tasa de mortalidad de Cartuchos de Master system y Megadrive asi que jamas me la jugaria.

una cosa que me sabe muy mal no poder conseguir "DE NUEVO" es un MENU DEBUG de MERCS de MEGADRIVE,lo sacaba cuando la epoca aquella...,no recuerdo que juego insertaba primero,no consigo reproducirlo por mas que pruebo,el Menu era inutil.
te dejaba seleccionar STAGE y alguna cosa mas,pero luego los controles no funcionaban correctamente,
me hacia ilusion mostrarlo,aun asi probando con toda mi Libreria de cartuchos logre con
SHADOW OF THE BEAST+MERCS sacar la seleccion de STAGE sin ese MENU,pero es dificil,sale alguna que otra vez.

saludos.
@emerald golvellius otra prueba más de que los segueros hicieron trampas desde siempre. XD

Pues es una curiosidad interesante, lo raro es que no se me ocurriese a mi con mi Master System de crio xD
@emerald golvellius
¡Qué crack! [plas]

Luego está otro procedimiento de hackeo grosso modo, un 50% menos arriesgado que el swap de cartuchos, consistente en mover ligeramente los cartuchos o darles algún mamporro que otro para que te salgan menús ocultos. [Alaa!] Es cierto que la mayoría de las veces se congela la imagen, se queda la pantalla en negro o salen pantallas de excepción del tipo pantallazo azul de la muerte repletas de números, ¡pero el caso es que a mí con el Sonic 3D una vez me salió un menú para selección de nivel diferente al del truco convencional! [flipa]
Calculinho escribió:@emerald golvellius otra prueba más de que los segueros hicieron trampas desde siempre. XD

Pues es una curiosidad interesante, lo raro es que no se me ocurriese a mi con mi Master System de crio xD


Te refieres a petar los cartuchos con chips extra para que el juego tirase? XD
Gammenon escribió:
Calculinho escribió:@emerald golvellius otra prueba más de que los segueros hicieron trampas desde siempre. XD

Pues es una curiosidad interesante, lo raro es que no se me ocurriese a mi con mi Master System de crio xD


Te refieres a petar los cartuchos con chips extra para que el juego tirase? XD


Con eso se pasaron engañandonos, lo que todos queríamos era un 64X para Snes xD
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
¡Qué crack! [plas]

Luego está otro procedimiento de hackeo grosso modo, un 50% menos arriesgado que el swap de cartuchos, consistente en mover ligeramente los cartuchos o darles algún mamporro que otro para que te salgan menús ocultos. [Alaa!] Es cierto que la mayoría de las veces se congela la imagen, se queda la pantalla en negro o salen pantallas de excepción del tipo pantallazo azul de la muerte repletas de números, ¡pero el caso es que a mí con el Sonic 3D una vez me salió un menú para selección de nivel diferente al del truco convencional! [flipa]

Uuuuuuuuuuuuuuuuiiii por eso decia lo de NEOGEO AES,por que sin hacer SWAP por que nunca me atrevi...vi una cosa que me hizo pensar que si lo hiciera veria tomate,
una vez jugando al FATAL FURY 2 movi el cartucho sin querer por intentar ajustar el Euroconector de la TV,yo y el amiguete que estabamos jugando nos quedamos [mad] ,la voz de Mai Shiranui o una voz femenina empezo a hablar una frase larguisima en plan como cuando pones un CD ROM en la pista de datos y te dice
"esto es un CD PC ENGINE" algo asi...una voz larguisima que jamas escuche en el juego,eso me hizo pensar que ahi dentro se esconden cosas.
hoy dia lo veo mas claro,a mas memoria menos basura hay que borrar...,seguro que dejaban ahi dentro basura a manta.
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
¡Qué crack! [plas]

Luego está otro procedimiento de hackeo grosso modo, un 50% menos arriesgado que el swap de cartuchos, consistente en mover ligeramente los cartuchos o darles algún mamporro que otro para que te salgan menús ocultos. [Alaa!] Es cierto que la mayoría de las veces se congela la imagen, se queda la pantalla en negro o salen pantallas de excepción del tipo pantallazo azul de la muerte repletas de números, ¡pero el caso es que a mí con el Sonic 3D una vez me salió un menú para selección de nivel diferente al del truco convencional! [flipa]

Uuuuuuuuuuuuuuuuiiii por eso decia lo de NEOGEO AES,por que sin hacer SWAP por que nunca me atrevi...vi una cosa que me hizo pensar que si lo hiciera veria tomate,
una vez jugando al FATAL FURY 2 movi el cartucho sin querer por intentar ajustar el Euroconector de la TV,yo y el amiguete que estabamos jugando nos quedamos [mad] ,la voz de Mai Shiranui o una voz femenina empezo a hablar una frase larguisima en plan como cuando pones un CD ROM en la pista de datos y te dice
"esto es un CD PC ENGINE" algo asi...una voz larguisima que jamas escuche en el juego,eso me hizo pensar que ahi dentro se esconden cosas.
hoy dia lo veo mas claro,a mas memoria menos basura hay que borrar...,seguro que dejaban ahi dentro basura a manta.


[Ooooo]
¡Increíble!
Tiene que haber algún modo de sacar esos misterios ocultos. Posiblemente con el jukebox de la UniBIOS... De hecho, con él se suelen acceder a sonidos, voces y melodías ocultas. Por ejemplo, en el Art of Fighting, hay una voz que dice "Scene 1: (El stage de Todo, no recuerdo)" que en el juego no aparece, ya que empieza directamente con los diálogos entre los luchadores del primer combate.
Sceptre_JLRB no sabia ese del Art of Fighting,es normal que al no tener tantos problemas de memoria dejaran por ahi cosas...,si al meter cartuchos de MSX en editores exadecimales encuentras textos por ahi de los programadores...imaginate en programas de esa cantidad de memoria,seguro que hay cosas muy chulas por ahi que nunca veremos,Sprites no utilizados etc,algunos se sabe de ellos otros alomejor nunca salen a la luz.
saludos.
emerald golvellius escribió:Sceptre_JLRB no sabia ese del Art of Fighting,es normal que al no tener tantos problemas de memoria dejaran por ahi cosas...,si al meter cartuchos de MSX en editores exadecimales encuentras textos por ahi de los programadores...imaginate en programas de esa cantidad de memoria,seguro que hay cosas muy chulas por ahi que nunca veremos,Sprites no utilizados etc,algunos se sabe de ellos otros alomejor nunca salen a la luz.
saludos.


¡Vaya, desde luego! Al menos con el jukebox de la UniBIOS puede accederse al contenido sonoro por ahí perdido... Me da que me voy a picar y a ponerme a buscar cosas como loco... [360º] Seguro que alguien se las ha ingeniado para hacer algo parecido y extraer sprites usando las ROMs en el PC. Seguiremos investigando...
¡Un saludo!
Tenéis los malos del metal slug que ocupaban el 80% de la pantalla escondidos en la rom y que no salen en el juego.
Pero mucha suerte tenéis porque anda que no me habré cabreado yo veces desde mi infancia porque se mueva la consola un poco y se congele el juego sin más. Ya me hubiera gustado que saltarán trucos, debugs o frases satánicas XD
Me acuerdo que con el SF2: SCE de Mega Drive, con el juego en marcha se movía un poco el cartucho el juego se bloqueaba pero iba a un menu raro, supongo que sería de debug o algún tipo de log :-?
Pues eso del SF2 de Megadrive tampoco lo he visto nunca,y con lo de mover el Cartucho no he experimentado nunca,que cosas mas raras,me gustaria ver ese Menu.
FFantasy6 sobre eso del Metal Slug recuerdo escuchar algo,pero recuerdo algo sobre escenarios...,interesante.
A mi me ha pasado varias veces con el Sonic 2 en la Megadrive cuando le daba algun toque accidental al cartucho se pillaba o saltaba el menu de seleccion de fases.

Es curioso pero pense que era un poltergeist sobretodo de niño cuando desconocia los cheats
34 respuestas