se pierde la garantía de Nokia si liberas con código?

la gracia de liberar por código es que no hay que manipular internamente el teléfono.... Pero bueno, a lo que vamos. Si por ejemplo un chaval que compra el 6600 de amena lo libera al segundo día, se le acaba la garantía?
Chilled escribió:la gracia de liberar por código es que no hay que manipular internamente el teléfono.... Pero bueno, a lo que vamos. Si por ejemplo un chaval que compra el 6600 de amena lo libera al segundo día, se le acaba la garantía?


En teoría liberar moviles es totalmente ilegal (según la ley del 1 de Octubre, sino recuerdo mal) así que me imagino que se ampararan en ello...

Fdo- An0n1m0
Artículo 255, reforma del 1 de Octubre escribió:1º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.


2º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1º. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.
ánimo de lucro... Aquí no habría ánimo de lucro, el mismo amigo podría liberarlo generando el código. Otra cosa, si enchufas la ngage a un clip te dice los intentos de código y tal, pero te dice la fecha en los que los has introducido?

Sería legal si fuera sin ánimo de lucro? Valla putada entonces, que mal... Pk los que tienen la QD comprada de contrato en el extranjero, al liberar la garantía hace pluf y desaparece según eso, además de haber cometido un acto ilícito.
Hola!

No seais tan pesimistas con lo de la liberacion [tomaaa] si hasta las mismas compañias de moviles lo hacen totalmente gratis, cuando pasa un año, les envias una copia de la factura del movil, y en un dia tienes liberado el pedazo movil n-gage para usarlo con cualquier compañia.

Yo ya he liberado dos moviles con este sistema con amena y no hay problema, simplemente inventate alguna escusa que sea creible se la sueltas y ya esta, como es que tengo dos sims de diferentes compañias y quiero usarlos porque sino me caducan, o quiero regalar este movil a mi hermano o primo o algo asi. [angelito]

Que no es dificil vamos... [beer]
pero estás hablando de esperar un año... Eso no me interesa... Además los contratos de ahora son de 18 o 24 meses.
Chilled escribió:pero estás hablando de esperar un año... Eso no me interesa... Además los contratos de ahora son de 18 o 24 meses.


Hola Chilled

Cuando finalize tu contrato habla con la operadora, el caso es el mismo. [hallow]
1º Liberar moviles no es ilegal. Es ilegal lucrarse con ellos.

2º La garantia del telefono no es de amena, es de nokia. No van a mirar con que operadora esta sino si el dispositivo funciona correctamente. Vamos, asi es como deberia de ser...
se supone que por ley, una vez que acaba tu contrato te regalan el teléfono, y te lo desbloquean para que seas libre de usarlo con quien quieras... Pero es liberarlo uno mismo. Si no hay ánimo de lucro, al SAT de nokia le iomportará un pimiento que le lleven un teléfono en el plazo de garantía pero liberado mediante código?
Chilled escribió:se supone que por ley, una vez que acaba tu contrato te regalan el teléfono, y te lo desbloquean para que seas libre de usarlo con quien quieras... Pero es liberarlo uno mismo. Si no hay ánimo de lucro, al SAT de nokia le iomportará un pimiento que le lleven un teléfono en el plazo de garantía pero liberado mediante código?


Hola!

Tu mismo te has contestado. [hallow]
10 respuestas