¿Se paga alquiler de línea a Telefonica teniendo Wanadoo?

Es un post muy específico, ya lo sé. Estoy mosca porque tengo un compañero de piso con un padre cometarros.

Resulta que, el año pasado, entramos en un primer piso dónde hemos tenido contratado Telefonica (DUO: Llamadas Nacionales + ADSL 3Mb) todo el año. Ahora nos cambiamos de piso y he hecho traslado de línea para evitarme baja y alta.

El padre, al ver que tenia que pagar una tercera parte de la gran cantidad de 70€ aprox (precio total de la factura) el mes de Agosto, se ha vuelto a cuestionar lo mal que lo hacemos (sobretodo yo, porque soy el que manejo el trato con operadoras de telefonía) y el hecho de que haya otras compañias, cómo la que tiene él contratada, que te lo ofrecen todo (DUO a 1Mb - ya me dirás...) por 40€.

Vale... la oferta que yo tengo contratada con Telefonica, también, es de 40€ (cuando sale por la tele), pero luego pago alquiler de linia + IVAs.

¿Qué pasa, con Wanadoo no pagas ese alquiler de línia y el IVA sobre todo eso? Su padre para nada le ha mencionado que estén pagando ese alquiler que nosotros sí, pero que yo sepa Wanadoo aún no ofrece esa posibilidad (línea de teléfono independiente de Telefonica).

Salu2!
Pues primero de todo le puedes decir al padre cometarros que Wanadoo ya no existe, porque fue comprada por Orange y ha desaparecido como marca comercial. Así le das el primer Zas.
El segundo Zas se lo das alegando que el bucle de abonado pertenecerá casi seguro a Telefónica (la red propia de Orange es casi nula), con lo que no te puedes escapar de pagar el alquiler de la línea (a menos, ya digo, que vivas en uno de esos escasos lugares con cobertura ADSL de un operador que no sea Telefónica).

Y si, por supuesto con Orange también pagas el IVA.
Yo tengo orange, y si pago alquiler de linea a telefonica el iva y todos servicios que tengo que tener
Sólo hay dos compañías en las que no pagas el alquiler de la línea: ONO y Tele2, el resto a pasar por caja cada dos meses...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En España la unica emperesa con red propia de telefonia por cable de cobre es Telelfonica, Ono y lo que era antiguamente Madritel, tienen cable.

Asi que dile al papacometarros que mire bien las facturas y se informe un poquito antes, porque no tiene ni idea de lo que habla.

Puede darse el caso de Jazztel, que si pides portabilidad, ellos compran tu linea a Telefonica, entonces dejas de pagarle nada a Telefonica y se lo pagas a Jazztel (alquiler de la linea, mantenimiento... todo eso que pagas a Telefonica).
Indagando aún más en mi factura de telefónica veo que es esto:

Telefonica (DUO a 3Mb):
* 40.90 € + 16% de IVA = 47 € aprox con IVA
* 18 € + 16% de IVA = 20 € de alquiler de línea con IVA.
TOTAL = 47€ aprox + 20€ = 67€ aprox con IVA.

Wanadoo/Orange (DUO a 1Mb):
* 40 € (¿con IVA?)
* 18 € + 16% de IVA = 20 € de alquiler de línea con IVA.
TOTAL = 47€ aprox + 20€ = 60€ aprox con IVA.

Por lo que veo, con Telefonica acabamos pagando 7 € de más (si en los 40 € famosos ya estuviera incluido el IVA), que, al mes y dividido entre tres, me parece poco.

Muchisimas gracias por las respuestas. ;)

Salu2!
En Orange tienes, si no hay cobertura de ULL en tu zona, 3 megas con llamadas por unos 35+IVA.

Yo pago 25+IVA por 6M (con cobertura de Orange) y unos 13 o 14€ al mes a TESA por alquiler de línea.
yo he trabajado vendiendo adsl de orange y te aseguro que la linea se paga a telefonica igualmente, wanadoo como ya te han dicho antes ha sido comprada por orange.
En orange exactamente en zonas de no cobertura es 1mg mas llamadas por 19 euros al mes. pagando la linea claro esta. En zonas con cobertura por 6 mg mas llamadas son 25 euros
7 respuestas