Se optimiza suficiente para el hardware?

Hola,

Hace unos años tenía un pc gamer. Solía jugar unas 7 horas semanales (un uso moderado). Deje de jugar y vendí el pc.

Ahora estoy pensando en volver y tenía algunas preguntas para ver si han cambiado las cosas.

El pc da bastante más calidad que consola, aunque por lo que tenía entendido antes el desarrollador del juego no optimizaba muy bien el juego y al final necesitabas más gráfica de lo que necesitarías en consola para correr el juego en las mismas condiciones. Vamos, que al no ser un hardware cerrado en pc los juegos no estaban tan pulidos en ese sentido.

Sigue el tema igual?

Saludos
El tema sigue parecido. Hay juegos que están muy bien optimizados y en equipos modestos los mueves sin problemas, y luego hay juegos que son un lastre. La mayoría los acaban puliendo a base de parches... pero bueno, en consolas también pasa a veces.
Ya veo.

Y como me tendría que comprar también el monitor. Merece la pena estirar par el 4k o está todavía en pañales? que tamaño de pantalla hay que tener para notar la diferencia visual entre 1080p y 4K?

Por lo que tengo entendido 1080p es mucho más facil de mover (con el consecuente beneficio en fps y gráficas mas económicas).
El futuro tiende al 4K... pero hoy por hoy, en mi opinión, es mejor un monitor 1080p con soporte para 120Hz o 144Hz. Personalmente tengo una tv 4k pero que soporta 1080p a 120Hz, y siempre juego a 1080 con los 120 por tema de fluidez. Los juegos que puedes mover a 4K en condiciones no son muchos, pero es cuestión de gustos, yo soy de los que prefieren fluidez a resolución.

Como has dicho también, para mover juegos a 1080P no necesitas una gràfica top, con lo cuàl ahorras también.

Un saludo
3 respuestas