Se notan tantisimo los 1080 en la 360?

Hola:

Tengo unos 800 euros para comprar un monitor, y pensaba en comprarme un dell de 24" que da 1080p, cojonudisimo.
Lo tenemos en el trabajo y es la oxtia.

Lo que pasa es que yo trabajo siempre con 2 monitores y echando cuentas veo que me puedo comprar 2 de 20" por el mismo precio, que me darían los famosos 1366x768.

Para currar, 2 monitores panorámicos de 20" son la bomba, pero no se si quedarme en puertas de los 1080p porque también lo quiero para la 360 y me tira muchisimo verlo a esa resolución.

Gracias por las respuestas.
24" 1080p ? estás seguro ?
yo te recomiendo la SONY BRAVIA de 27 pulgadas. En el corte ingles esta por unos 900€ y tiene una calidad que quita el hipo con la 360. Yo la tengo y estoy encantado. Ademas trae todas las conexiones interesantes como HDMI y la del PC entre otras tantas
Tengo 5 consolas conectadas simultaneamente y el pc y es una virgueria la verdad XD
solo se nota si tienes una pantalla mas grande k mi culo

vease 40 x 15 metros


sino no se nota
pavosky vaya peacho de culo tienes meen!!
Yo no se que decirte, 2 de 20 o una de 27... aunque a mi los 1080p me dan exactamente lo mismo. No intento ver lo máximo de lo máximo.
yo exagero muxo siempre

30 x 10
Os pongo el link a la web del monitor de 24:

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1&sku=59221



* Tamaño del monitor / tipo de monitor : 24" (61.0cm) active matrix TFT
* Resolución : 1920 x 1200 / WUXGA
* Tiempo de respuesta / Brillo / Relación de contraste : 16ms (negro a blanco) or 6ms (gris a gris) / 450 cd/m² / 1000:1
* Dimensiones (ancho x profundidad x altura) mm : 559,7 x 195,0 x 584,7 / 387,9 (extendido/comprimido)
* Peso : 8.3 kg
* Entradas : Analógica DVI-D (digital) con HDCP / S-Video / Composite / Component
* Base con ajuste de altura / Audio : Si / Optional AS501 soundbar
* Montaje VESA / Ranura para bloqueo de seguridad Kensington : Si (100mm) / Si
* Concentrador USB 2.0 integrado / lector de tarjetas 9 en dos : 4 puertos de descarga y uno de subida / tarjeta CompactFlash tipo I/II , MicroDrive, tarjeta Smart Media, Memory Stick, Memory Stick Pro, Memory Stick Duo (con adaptador), tarjeta Secure Digital, MultiMedia , Mini Secure (con adaptador)
* Garantia : 3 años NDB por intercambio
De precio no esta mal pero tiene 16ms de respuesta. La gente que tiene monitores Dell estan encantados con ellos, parece ser qu son muy buenos.

Respecto a las 1080p, no le doy muxa importancia, con 720p es suficiente.

No has pensado la posibilidad de una Samsung de 26"?
Pavosky escribió:solo se nota si tienes una pantalla mas grande k mi culo

vease 40 x 15 metros


sino no se nota


es la mejor explicacion que he oido (lo digo enserio), para aprovechasr los 1080P deverdad hay que tener una tv-pared,los 1080i es otra cosa completametne distinta, y no hay ninguna tv de emnos de 37" que sea 1080p (si alguno conoce alguna que la diga), y repito: en menos de 40" no se aprecia la diferencia entre 720p y 1080 p...no os ruqueis.
mi lcd de 19 " da 1900 por la de dios, y lo tengo a 720 xk no puede mas osea k, no te fies


eske me explico como dios


me voy a dormir tios ras plas [jaja] [maszz] [maszz] [maszz]
the iniston escribió:
es la mejor explicacion que he oido (lo digo enserio), para aprovechasr los 1080P deverdad hay que tener una tv-pared,los 1080i es otra cosa completametne distinta, y no hay ninguna tv de emnos de 37" que sea 1080p (si alguno conoce alguna que la diga), y repito: en menos de 40" no se aprecia la diferencia entre 720p y 1080 p...no os ruqueis.


Hola,

Veo q controlais del tema....me podeis explicar la diferencia entre 1080i y 1080p?

y la diferencia entre 1080i y 720p? Yo he probado ambas resoluciones en mi xbox 360 conectada por componentes a mi Toshiba 42´, supuestamente Full HD, y la verdad es q no noto apenas diferencia.

Tengo q esperar al cable Hdmi o pillarme el Vga para ver la mejora?...o estoy diciendo una gilipollez?

Gracias por adelantado y salu2


Alberto

Pavosky: me he descojonao
Pavosky escribió:mi lcd de 19 " da 1900 por la de dios, y lo tengo a 720 xk no puede mas osea k, no te fies


eske me explico como dios


me voy a dormir tios ras plas [jaja] [maszz] [maszz] [maszz]



¿Por qué hablas de lo que no tienes ni idea?
TilT escribió:

¿Por qué hablas de lo que no tienes ni idea?

ein? pero si ha dicho una verdad como un templo... en una tele de menos de 40, es una tontería jugar a 1080p, es como jugar en un monitor de 14 a 12xx xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo tengo la 360 conectada por VGA al monitor, es un LG de 17" y como resolucion maxima tiene 1280x1024 (que es a la que lo tengo puesto)... pero a mi no me deja elegir lo de 720 ni nada... ein? ein? ein?
No se de donde sacan algunos ciertas conclusiones acerca del tamaño con respecto a la resolución. Yo normalmente juego en un lcd samsung de 40" con una resolución de 1366x768 pero en ocasiones juego en un monitor de tubo Sony de 21" que si es capaz de mostrar los 1920x1080 y que quereis que os diga, la calidad de imagen se nota y BASTANTE...

Saludos
Claro que se nota la mayor resolución. Los que estamos acostumbrados a los PCS, con 1280x1024, que ya es más que 720p, en monitores de 17 o 19" normales, lo notamos. Es en mi Samsung LE23R71, que es de 23", y noto los pixeles, se nota menos nítido que mi Samsung 710T.

Otra cosa es que para ver la tv a 4 metros no se note, la distancia hace mucho, pero una mayor resolucion, especialmente a distancias cortas, hace mucho.
AlbertoMESELL escribió:
Hola,

Veo q controlais del tema....me podeis explicar la diferencia entre 1080i y 1080p?


Hola,
yo no tengo mucho idea, pero la diferencia es 1080 Intrelazadas o 1080 Putas líneas de verdad.
...gracias...pero no me refería a la explicación técnica, me refería mas a las diferencias a "ojímetro"....se nota realmete mucha diferencia entre 720p y 1080p? y entre 1080i y 1080p?

Como he dicho antes, yo entre 720p y 1080i apenas he notado diferencia.

Salu2
Glamdirg escribió:Yo tengo la 360 conectada por VGA al monitor, es un LG de 17" y como resolucion maxima tiene 1280x1024 (que es a la que lo tengo puesto)... pero a mi no me deja elegir lo de 720 ni nada... ein? ein? ein?

Porque lo de 480p, 720p etc.. solo sale por componentes, por vga solo hay resoluciones como si fuera un pc [fies]
AlbertoMESELL escribió:...gracias...pero no me refería a la explicación técnica, me refería mas a las diferencias a "ojímetro"....se nota realmete mucha diferencia entre 720p y 1080p? y entre 1080i y 1080p?

Como he dicho antes, yo entre 720p y 1080i apenas he notado diferencia.

Salu2


Eso parece que depende del ojo clínico de cada cual aunque sinceramente, me extraña mucho que la gente no note diferencia pq se nota y mucho.

Otra cosa es que pongas una resolución mayor de la que acepta tu pantalla y aunque tu pantalla se vea, no significa que sea la resolucción real...

De todos modos si no notas diferencia, debe de ser que tu pantalla no está preparada para mostrar esa resolución pq de ser así, fijo que notarías el cambio...

Y no es cosa mía...amigos que han probado a jugar en mi monitor de tubo coinciden en que se ve mucho mejor y mas de uno me ha soltado el típico comentario de que "parece que el muñeco se sale de la pantalla".
TilT escribió:

¿Por qué hablas de lo que no tienes ni idea?


as kedao mal xabalin


ya se a dixo, se nota si la tele es inmensa sino apenas se nota, ni poniento vga ni componentes ni mi culo en vinagre a 30 grados
Pavosky escribió:
as kedao mal xabalin


ya se a dixo, se nota si la tele es inmensa sino apenas se nota, ni poniento vga ni componentes ni mi culo en vinagre a 30 grados



OWND!!
Pues si ha traido cola el hilo.
Veo que no hay mucho consenso y que tendré que verlo por mi mismo.

Me voy a traer la 360 con el gow y el cod3 a ver que tal se ve en el monitor este.

Un saludo!
Quien quiera creerse todo lo que lee por aquí es libre de hacerlo...pero eso de que necesitas una pantalla enorme para notar los 1080.perdonarme que me DESCOJONE....

Me da que mas de uno opina sin tener ni idea o que se piensa que su pantalla soporta esa resolución y no es el caso.

Yo lo repito nuevamente: uso la resolucción máxima que da la 360 de 1920x1080 en un monitor de 21" y se nota BASTANTE

P.D.: Aquí os dejo un enlace del monitor que uso.
Hola,

OIGRES: yo tengo ESTA TELE

Copio y pego: "Toshiba 42WLG66P (LCD 42" Panorámica)
Con el televisor LCD 42WLG66P disfrutarás de una brillante imagen. Ofrece una excelente resolución de 1920 x 1080 y Full HD 1080.

Características:
Resolución 1920 x 1080
Full HD 1080
Luminosidad 500cd/m2
Contraste 800:1

Entradas;
2x HDMI
PC (VGA)
2x SCART
COMPONENTES
AUDIO / VIDEO

Salidas;
Monitor
Audio (Auriculares)"

He probado a cambiar la resolución de 720p a 1080i....y en el Dashboard desde luego q no se nota nada el cambio (lo cual sí que se aprecia cuando cambias de normal a HD y de 480 a 720).....y en cuanto a juegos, pues que quieres q te diga, en el PRO no noto apenas diferencia entre una y otra resolución (720p y 1080i)...será que ese juego está optimizado a 720p y por mucho q le meta mas resolución, da igual?...no sé, probaré a ver con otros juegos....

Por cierto, he probado a cambiar en el dash la config a 1080p, y la pantalla se me queda en negro....no se si porque mi tele no la soporta, y solo llega a 1080i, o simplemente porque los componentes no admite los 1080p, y tengo q esperar al cable Hdmi (Ahora tengo la consola conectada por componentes)

Alguna idea?

En cualquier caso: Es mejor 1080i que 720p? En que?

Gracias y Salu2

Alberto
Hola,

Yo estoy también con la duda de comprarme una tele lcd HD Ready (las Full HD se van de mi presupuesto) o un monitor grande que pueda usar tanto para el PC como para la 360.

Leyendo este hilo no me queda clara una cosa. No me parece lógico que cuanto mayor resolución, mejor en todos los casos, porque yo creía que hasta ahora todos los juegos de la 360 estaban hechos a una resolución nativa de 720p. Por tanto a mayores resoluciones la imagen se reescala, no??. Y teniendo una buena tele que soporte 720p se tiene que ver "perfecto", no???

En fin... habrá que intentar ver antes las dos alternativas, con nuestros propios ojos...

Saludos.
AlbertoMESELL escribió:He probado a cambiar la resolución de 720p a 1080i....y en el Dashboard desde luego q no se nota nada el cambio (lo cual sí que se aprecia cuando cambias de normal a HD y de 480 a 720).....y en cuanto a juegos, pues que quieres q te diga, en el PRO no noto apenas diferencia entre una y otra resolución (720p y 1080i)...será que ese juego está optimizado a 720p y por mucho q le meta mas resolución, da igual?...no sé, probaré a ver con otros juegos....


Hola Alberto, debes de partir de la base de que nunca vas a notar mejora poniendo tu consola en 1080i si luego la fuente de imagen es a 720p (notarás un cambio por el reescalado, pero no será real) .Yo actualmente juego al G.O.W., C.O.D.3 y FIFA'07....(en todos está activo el 1080i) y por ejemplo en el G.O.W. y EL C.O.D.3 se nota bastante la mejora de imagen. A lo que no te puedo responder es a la duda del Pro, no dispongo de ese juego pero si miras al dorso de la carátula, podrás ver cual es la resolución máxima que te ofrece.

Saludos
pero la xbox 360 no soporta solo hasta 1080i????
Bueno en teoria el parche nuevo de actualizacion iba a habilitar los 1080p para todos los juegos,o eso diejeron,aunque personalmente no se como van a lograr q TODOS vayan a esa resolucion sin problemas,supongo que reescalaran la imagen y punto ya que cuando la resolucion nativa de una consola por hardware o la resolucion nativa para la que un juego se programa es por ejemplo 720,si le aumentasemos esa resolucion al doble no se ralentizaria terriblemente? Corregidme si me equivoco pero por ejemplo juegos como el Saints row,cuyo frame rate es "normalito" no irian petardeando en el caso de que le obligues a rular al doble de resolucion?

Yo creo que la resolucion mas adecuada para la 360 sera siempre 720p,ya que son verdaderas 720 lineas PROGRESIVAS,nada que ver con el 1080I entrelazado,que hace que las imagenes estaticas si mejoren pero en cuanto te pones a jugar por ejemplo,da una sensacion de temblor nada agradable. Y eso sin tener en cuenta lo teorico 1080p via parche,que no me lo explico,si alguien conoce el tema estaria bien que lo razonase asi me aclaro jeje

Entre progresivo y entrelazado yo siempre me iria a progresivo,esa es mi opinion

Un saludo
yo he visto jugar al gears of war a 720p y se veia de fabula, en cambio a 1080i, no se, le notaba algo rarillo. Y claro está de k si un juego está programado para una resolución en concreto, para mí es tonteria ponerlo a mas en el televisor.Veremos en cuanto salga la ps3 si todos los juegos salen a 1080p como prometen....
A los que me recomendais el Sony Bravia o Samsung de 23-26 pulgadas.
Podría trabajar bien con ese tamaño y a esa resolución en el pc?
OiGrEs escribió:Quien quiera creerse todo lo que lee por aquí es libre de hacerlo...pero eso de que necesitas una pantalla enorme para notar los 1080.perdonarme que me DESCOJONE....

Me da que mas de uno opina sin tener ni idea o que se piensa que su pantalla soporta esa resolución y no es el caso.

Yo lo repito nuevamente: uso la resolucción máxima que da la 360 de 1920x1080 en un monitor de 21" y se nota BASTANTE

P.D.: Aquí os dejo un enlace del monitor que uso.

Perdoname que me descojone yo... pero con un monitor que no es panoramico ya no lo ves como deberías.
Notarse se nota , yo tengo una philips 32 1080i y en juegos como call of dutty o gow en modo 1080i es impresionante y se no ta en diferencia a 720 .

Ahora juegos de calidad grafica justita como el pes6 te da lo mismo jugar a 260 que a 720 qu 1080 , eso si el gow o cod 3 es IMPRESIONANTE se ve hasta la sangre de las venas [jaja] .


Saludos
33 respuestas